En ese orden de ideas, 12 son los meses del año, 12 son las oportunidades amplias para aplicar estas 12 reglas básicas e intentar ser una mujer feliz, y de una vez una mejor, novia, amiga, colega, hija, etc.
1. La regla de oro #1: no se tome nada a lo personal. Mujer que se respete, TODO se lo toma muy a pecho, y en realidad es parte de nuestra naturaleza ese dramatismo e histrionismo que nos fue dado en mayores dosis que al genero masculino. No podemos evitar este comportamiento, pero si domarlo evitando así caer en la amargura, que con el tiempo se vuelve física en tu cara llenándola de arrugas. Así que, a tomarse todo menos a pecho porque la vida es un ratico, perdone rápido, bese despacio y ame sin miedo a verse vulnerable.
2. Goce sin Culpa. Este es para la típica amiga (en todo grupo hay una) que está una contenta, pasándola bueno y sale con frasecitas tales como: «Ay, esto me queda horrible» (entonces, ¿por qué no se lo quitó antes de salir de su casa?), «Estoy fea» (¿y que hacemos?), «No tomo más!!!» (pues no tome más y deje tomar), la amiga que va a cenar contigo y cansa toda la noche «No, esto no me lo como, engorda».
Típico, en las novenas navideñas, cenas familiares o cualquier agasajo en el que estén son siempre ‘Las Heidi Klum’, las más light, las más Zen, con frases como: «Ay no más, por favor, no más, que me «engorrrdo» (y sigue comiendo), «Esta cerveza me saca la panza» (y se la está tomando) de hecho la cerveza y el vino son los tragos con menos nivel calórico, obvio las calorías suman si te vas a beber todo el guacal!. En fin… Mujeres que a toda hora gozan pero con culpa, arruinando momentos especiales con el novio, amigas y familiares.
Ese sirirí no la hace mas chic sino la más mamona del parche. Eso te vuelve fea así físicamente seas bonita. Dejen el show que no viven en una tarima. Relájense y disfruten, vivan y dejen vivir. Eso la hace feliz!
3. Quéjese menos, note las cosas bonitas que la rodean.
Lo dijo Coco Chanel y yo se los repito: ‘Las mejores cosas de la vida son gratis las segundas mejores son demasiado costosas’. En ese orden de ideas y ampliando el punto 2, Lo que tenemos es más valioso que lo que no tenemos. En algún momento de nuestras vidas enfrentamos la realidad descubriendo que quejarnos por todo (en especial por lo material) no nos lleva a la felicidad, porque así tengamos todo lo que un día deseamos, al día siguiente creamos otra necesidad.
Y aunque dicen que es más placentero llorar en un Ferrari que en un bus, la felicidad no la da el dinero y eso es absolutamente cierto; sé que el dinero no es lo más importante pero si afecta todo lo que es importante en nuestras vidas (alimentación, vivienda, salud, etc.). Sin embargo, no tienes nada en esta vida si lo único que tienes es dinero.
5. Siéntase bonita más a menudo, hace bien y otros lo notarán. Mujeres, no en vano la sabiduría popular recita: !la suerte de la fea la bonita la desea», así usted sea LaMásFeaPuntoCom! siéntase bonita, arréglese y disfrute de la vanidad de mujer, porque eso es lo que va a transmitir. Les he dicho que las mujeres mas atractivas no son las más bellas, son las que se presentan mejor al mundo llenas de auto-confianza, y esta se obtiene cuando te sientes bien en tu propia piel, póngale la firma. Ame su belleza real y sáquese partido, ubíquese en la tierra y deje de atormentarse por photoshop de revistas o celebridades cuyo trabajo y dinero se invierte principalmente en lucir siempre bien, mejor mira las fotos de ellas sin maquillaje y siéntete REAL.
6. Nunca descuide a sus amigas. Aquí peco a veces, la amistad es como una planta hay que cultivarla , regarle agua, fertilizantes y mucho mas si quieres que florezca siempre, bueno lo mismo debemos hacer con nuestros amigos, con ellos generalmente somos lo que somos, algunos se vuelven nuestros hermanos y siempre después de estar con ellos nos sentimos felices. Llama a esa amiga o amigo olvidado. Extraño a mis amigos que por tiempo, tierra u océanos de por medio no nos podemos ver, pero así no nos veamos por años cuando nos vemos es felicidad pura!
7. Sonría… más seguido. Sí, mañana puede que te falte un diente así que sonría hoy por más cosas tontas o sin sentido que sean, no se amargue, sonría le hará bien, además nunca sabe quien pueda enamorarse de su sonrisa.
8. Si quiere a alguien hágaselo saber. Así de sencillo, el mañana no está escrito levante el teléfono, escriba un mensaje de texto, o mejor dígalo de frente; pero hágalo. Como mujeres siempre esperamos que otro de el primer paso.
Porque insisto tanto, porque es muy aburrido que vayamos por el mundo muy arregladas, estilosas y a la moda pero con el cerebro vacío, no hay que ser un gusano come libros pero por lo menos cultive un hobbie, compre ( y lea) libros de temas que le interesen, no necesariamente los que lean otros. Léase el libro que usted quiera, en su cama, su sofá favorito, una playa, piscina o el avión, etc… pero LEA!!! Le hará feliz, le cultivará las neuronas y tendrá más temas de que hablar, debatir u opinar frente a la vida.
11. No hable mal a espaldas de otros. La boleta. Yo todo lo bueno o malo que diga de alguien, esa persona ya lo sabe. Hable de frente, sin filtro y delante de esa persona, no espere que den la media vuelta para hacerlo. Te creas tu propio karma y limpias el de ellos. Para tirar diarrea mental de otros mejor ve y cómprate una vida! No hay nada de felicidad en andar hablando mal de la vida de otros, menos si son cercanos a Tí. La vieja chancluda de la vecindad: NO ES FELIZ!
12. Agradezca lo que tiene.
Regrese aquí al punto 3. Como mujeres sabemos qu nos cuesta!.
Hasta la próxima,
Pepa Maria,
www.facebook.com/pepamariablog
Ilustración todos los derechos de Frannerd. Visita su website: >>aquí<<