Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
satc

Esta semana se celebró el cumpleaños No. 49 de Sara Jessica Parker  -mejor conocida como Carrie-, una de las mujeres más icónicas, queridas y celebradas por el mundo moderno -y de la moda- por su especial papel de la inmortal Carrie Bradshaw en la exitosa serie -y películas- Sex & The City.

Serie que proyectó de forma honesta y con humor las necesidades y el sentir de la mujer de hoy, logrando identificar distintas facetas intocables del amor, el sexo, el dinero y preferencias de vida de la forma más real. Por eso la serie marcó -e inspiró-, un nuevo estilo de vida de la mujer del Siglo XXI junto a sus tres amigas del alma: Samantha, Miranda y Charlotte. Para recordarla en su cumpleaños aquí mis 10 lecciones aprendidas de Carrie Bradshaw y sus amigas para nosotras:

1. Antes muerta que sencilla. Si, se vale tirar a la basura todas tus penas, arreglarte al máximo y hacer la entrada triunfal –así sea en la tienda de la esquina- no importa.  Disfrutarse a sí misma y arreglarse demasiado no ha matado a nadie. Y bien lo decía María Félix “es mejor despertar envidia que piedad”.

No hagas caso a la típica amiga simplona que te dice: ¿para dónde vas tan arreglada? Simplemente quiere que tú te veas peor que ella. Vístete para impresionar más de la cuenta si así lo quieres. Es demasiado aburrido esperar a que la vida te diga cuándo, dónde o para quién arreglarte. Saca del baúl tu traje de luces, tus mejores zapatos y ve tranquila a conquistar tu mundo, las demás que aplaudan. Recuerda que en la vida hay tres excesos que nunca saturan: la gratitud, educarse y arreglarse.

satc44

2. Fashionista que se respete se cae monumentalmente. ¡Ouch! Tranquila, de vez en cuando los tacones nos hacen pasar el oso del siglo, lógicamente frente al tipo que te gusta o personas y lugares no deseados. Todo el mundo te ve, se te ríen, nos sentimos morir… si si si, todas hemos estado allí. Lo importante es levantarse con dignidad -y estilo-, de todo tropiezo en la vida.

 giphyNHmTJZz

3. No hay nadie como tu gay-boyfriend. La vida es más divertida y sincera con tu mejor amigo gay. Nunca una querida amiga te dará esa dosis de honestidad, y bien que lo saben.

sex-the-city2

4. Así el shopping -comprar como loca-  sea nuestro cardio, ahorrar es crucial en la vida de toda mujer moderna. No puedes proclamarte independiente cuando no manejas bien tus propias finanzas. Es fundamental  ahorrar y no solo ver tu dinero colgado en el closet en ropa y zapatos divinos. Por más que los amemos, no nos servirán de colateral en el banco a la hora de pedir auxilio.

Cbroke

5. Un par de zapatos adecuados te puede llevar a lugares increíbles, y hacer de un vestido sencillo algo fantástico. Los zapatos son un pedestal de la mujer del siglo XXI que dicen mucho más que as palabras. Se han vuelto símbolos de poder, los hombres compran carros, nosotras zapatos.

shoes1

6. A cualquiera la pueden dejar vestida y alborotada en el altar. Aunque los zapatos son los únicos a los que deberíamos soportarles un dolor, no falta el cretino inseguro que transfiera todos sus miedos a tu vida con sus acciones. Ira y dolor que solo se supera con el tiempo, regiez, y sensatez – no sobra un #Mexicoma-.

aewi4

7. Un cambio de look siempre funciona. Cortarse o tinturarse el pelo es preciso cuando quieres enfrentar nuevos retos o superar malos momentos. Este cambio te refresca el espiritu haciendote sentir como una mejor versión de ti misma, más segura. Y bien lo decía Coco Chanel: la mujer que se corta el pelo esta por cambiar su vida”.  En momentos de depresión es cuando más debes arreglarte, así sean las uñas, te dará un alivio instantáneo.

sjp6

8. Uno debe ser un individuo antes de ser pareja. Tienes todo el derecho a amarte más, ser fiel a tus convicciones y estar cómoda en tu propia piel antes de entrar a ser pareja. No es un delito, es de mujeres con los ovarios bien puestos. Si no eres tú misma, no eres nadie. Escoger ser tu misma como única opción es totalmente válido.

samantha

9. Tienes todo el derecho a equivocarte y contar con amigas que te hagan ver la realidad -así duela-, si de verdad te quieren son ellas quienes te impulsan a empoderarte de ti misma y superarlo todo. Ya sabes, del dolor se aprende y lo más importante es que debes reconocer que tienes todo el derecho a ser feliz.

yes

10. El príncipe azul si existe, pero no es como lo pintan. El amor puede llegarte a primera vista o a la quincuagésima vista. Es un camino que te puede tomar un segundo o 10 años, 3 matrimonios, una boda cancelada, lágrimas y un viaje a París para darte cuenta de quien es. Lo importante es no dejar de creer en que mereces estar con tu verdadero amor. Después de todo, el amor tiene la ultima palabra.

shoes2

10+. Si al mirar fotos tuyas de hace 10 o 20 años te dices a misma: ¿cómo rayos me pude poner eso? ¡Felicidades eres una verdadera fashionista!

80s

Saludos y hasta la próxima.

Pepa Maria,

Los invito también a:

 www.facebook.com/pepamariablog | @pepamariablog | www.pepamariablog.com

Fotos: Pinterest, Google, sex and the city fan page.

(Visited 2.662 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia en el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inició en Londres persiguiendo su pasión por la moda, y hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación, sin filtro, a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia. Fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia en la categoría Medios y Periodismo al ser la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar