Esta semana se celebró el cumpleaños No. 49 de Sara Jessica Parker -mejor conocida como Carrie-, una de las mujeres más icónicas, queridas y celebradas por el mundo moderno -y de la moda- por su especial papel de la inmortal Carrie Bradshaw en la exitosa serie -y películas- Sex & The City.
Serie que proyectó de forma honesta y con humor las necesidades y el sentir de la mujer de hoy, logrando identificar distintas facetas intocables del amor, el sexo, el dinero y preferencias de vida de la forma más real. Por eso la serie marcó -e inspiró-, un nuevo estilo de vida de la mujer del Siglo XXI junto a sus tres amigas del alma: Samantha, Miranda y Charlotte. Para recordarla en su cumpleaños aquí mis 10 lecciones aprendidas de Carrie Bradshaw y sus amigas para nosotras:
1. Antes muerta que sencilla. Si, se vale tirar a la basura todas tus penas, arreglarte al máximo y hacer la entrada triunfal –así sea en la tienda de la esquina- no importa. Disfrutarse a sí misma y arreglarse demasiado no ha matado a nadie. Y bien lo decía María Félix «es mejor despertar envidia que piedad».
No hagas caso a la típica amiga simplona que te dice: ¿para dónde vas tan arreglada? Simplemente quiere que tú te veas peor que ella. Vístete para impresionar más de la cuenta si así lo quieres. Es demasiado aburrido esperar a que la vida te diga cuándo, dónde o para quién arreglarte. Saca del baúl tu traje de luces, tus mejores zapatos y ve tranquila a conquistar tu mundo, las demás que aplaudan. Recuerda que en la vida hay tres excesos que nunca saturan: la gratitud, educarse y arreglarse.
2. Fashionista que se respete se cae monumentalmente. ¡Ouch! Tranquila, de vez en cuando los tacones nos hacen pasar el oso del siglo, lógicamente frente al tipo que te gusta o personas y lugares no deseados. Todo el mundo te ve, se te ríen, nos sentimos morir… si si si, todas hemos estado allí. Lo importante es levantarse con dignidad -y estilo-, de todo tropiezo en la vida.
3. No hay nadie como tu gay-boyfriend. La vida es más divertida y sincera con tu mejor amigo gay. Nunca una querida amiga te dará esa dosis de honestidad, y bien que lo saben.
4. Así el shopping -comprar como loca- sea nuestro cardio, ahorrar es crucial en la vida de toda mujer moderna. No puedes proclamarte independiente cuando no manejas bien tus propias finanzas. Es fundamental ahorrar y no solo ver tu dinero colgado en el closet en ropa y zapatos divinos. Por más que los amemos, no nos servirán de colateral en el banco a la hora de pedir auxilio.
5. Un par de zapatos adecuados te puede llevar a lugares increíbles, y hacer de un vestido sencillo algo fantástico. Los zapatos son un pedestal de la mujer del siglo XXI que dicen mucho más que as palabras. Se han vuelto símbolos de poder, los hombres compran carros, nosotras zapatos.
6. A cualquiera la pueden dejar vestida y alborotada en el altar. Aunque los zapatos son los únicos a los que deberíamos soportarles un dolor, no falta el cretino inseguro que transfiera todos sus miedos a tu vida con sus acciones. Ira y dolor que solo se supera con el tiempo, regiez, y sensatez – no sobra un #Mexicoma-.
7. Un cambio de look siempre funciona. Cortarse o tinturarse el pelo es preciso cuando quieres enfrentar nuevos retos o superar malos momentos. Este cambio te refresca el espiritu haciendote sentir como una mejor versión de ti misma, más segura. Y bien lo decía Coco Chanel: «la mujer que se corta el pelo esta por cambiar su vida». En momentos de depresión es cuando más debes arreglarte, así sean las uñas, te dará un alivio instantáneo.
8. Uno debe ser un individuo antes de ser pareja. Tienes todo el derecho a amarte más, ser fiel a tus convicciones y estar cómoda en tu propia piel antes de entrar a ser pareja. No es un delito, es de mujeres con los ovarios bien puestos. Si no eres tú misma, no eres nadie. Escoger ser tu misma como única opción es totalmente válido.
9. Tienes todo el derecho a equivocarte y contar con amigas que te hagan ver la realidad -así duela-, si de verdad te quieren son ellas quienes te impulsan a empoderarte de ti misma y superarlo todo. Ya sabes, del dolor se aprende y lo más importante es que debes reconocer que tienes todo el derecho a ser feliz.
10. El príncipe azul si existe, pero no es como lo pintan. El amor puede llegarte a primera vista o a la quincuagésima vista. Es un camino que te puede tomar un segundo o 10 años, 3 matrimonios, una boda cancelada, lágrimas y un viaje a París para darte cuenta de quien es. Lo importante es no dejar de creer en que mereces estar con tu verdadero amor. Después de todo, el amor tiene la ultima palabra.
10+. Si al mirar fotos tuyas de hace 10 o 20 años te dices a misma: ¿cómo rayos me pude poner eso? ¡Felicidades eres una verdadera fashionista!
Saludos y hasta la próxima.
Pepa Maria,
Los invito también a:
www.facebook.com/pepamariablog | @pepamariablog | www.pepamariablog.com
Fotos: Pinterest, Google, sex and the city fan page.