Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

fs4

Diez puntos para la familia presidencial por usar moda colombiana. El mensaje fue claro y es el máximo grito de lo que se conoce como moda-política, dos fuerzas que influyen en la sociedad de manera contundente.
La Primera dama, María Clemencia de Santos sobria e impecable fiel a la distinción de la diseñadora caleña @johannaortizmoda en una falda de largo midi acorde a la tendencia, su hija María Antonia Santos acertó con elegancia-juvenil en @LealDaccarett +10 puntos por sus zapatos con el WOWfactor que fueron bastante comentados en redes sociales de lo que parecen unos ojos turcos y el maxi-cierre negro de su vestido en la parte trasera.
Por otro lado, los hombres de la casa muy elegantes en Arturo Calle, si, el Presidente Santos con un traje y pantalón clásico continental y sus dos hijos en trajes corte slim fit apropiado para jóvenes.

fs1

Lo que quiero aclarar -dado el impacto y asombro d emuchos colombianos porque usaron “arturo Calle”-,  es que esta marca de pronta-moda masculina por llamarla así, lejos del eterno conflicto en el imaginario aspiracional del colombiano promedio que piensa que por ser accesible es una marca “boletosa” tiene tres poderes secretos detrás de su éxito: 1. prendas cargadas de información de moda, 2. rango de precios asequible y 3. el gran plus: la calidad, lo cual me consta al haber trabajado en moda masculina. Camisería en algodones finos egipcios y europeos, al igual que lanas súper 100 y 120 de óptima calidad.

Es obvio que el Presidente Santos y sus dos hijos pueden llevar un traje Hugo Boss, Armani o D&G pero el emnsaje aqui es claro, esto es apoyar la industria colombiana y es lo que hacen todos los políticos influyentes en el imaginario de las masas del mundo entero como los efectos económicos en el mercado de moda de Michelle Obama o Kate Middleton, esto hoy un certero y efectivo incentivo al consumo de lo propio.

Por eso le invito a que compre colombiano, aquí hay calidad. Disfrute las marcas de lujo europeas o americanas, disfrute de la pronta moda de zara pero convénzase de que el producto colombiano tiene calidad, diseño y sobre todo es hecho con amor, que la moda no solo se usa sino que incide en el Producto interno Bruto de su Pais, desde el primer eslabón de la cadena productiva de la moda, desde las manos humildes que cosechan el algodón, hasta la mujer que cose de pie cientos de camisas o vestidos, hasta que las prendas terminadas lo seducen en un vitrinismo en un centro comercial, valore lo propio primero.
Pd: los aretes de la primera dama estoy casi segura eran DIOR y los de su hija son de Paula Mendoza.

Hasta la próxima,

También los invito a visitarme en:

 www.facebook.com/pepamariablog | @pepamariablog | www.pepamariablog.com

#vivolamoda #pepamariablog

(Visited 1.604 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia en el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inició en Londres persiguiendo su pasión por la moda, y hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación, sin filtro, a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia. Fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia en la categoría Medios y Periodismo al ser la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar