¡Basta ya! Centenares de críticas hacia la Primera Dama ‘Tutina’ de Santos por sus looks en #ModoPapa ¿qué les pasa? Los ves y son los mismos que se trepan en crocs, Jean sinbol y cualquier cantidad de numeritos pertenecientes a la tribu: estilística de los árbitros de estilo,  adivinos del universo:  «los montonera-style».

A usted no le puede, ni le tienen que gustar los atuendos de los demás, ni más faltaba. Hasta ahí vamos bien. Pero de ahí, a que tenga la audacia de hacer mofa y burla sin entender el por qué, es otro cuento.

El look gris, impecable y acertada en estilo y color. Un corte milenario traído a la modernidad de la mano de la diseñadora caleña Johanna Ortiz. Acorde con sus esmeraldas y la sobriedad del caso.

El look blanco de Silvia Tcherassi generó polémica por el uso del color blanco. Entiendan que el privilegio de blanco que sólo permite vestir de blanco a las Reinas católicas al igual que el Papa en el Vaticano; NO aplica fuera del Vaticano en calidad de visita de estado a Colombia por la Paz.

Moda y política van de la mano, riman mucho más d lo que crean y envían códigos al pueblo para seducirlo a su favor. Esto ha sido así por los siglos de los siglos.
Comprendan que los líderes políticos no se visten porque sí y ya,  se visten según los códigos que desean enviar de forma clara y certera sin tener abrir la boca, ya que éso es precisamente lo que hace el vestuario por cada uno de nosotros sin que tengamos que abrir la boca.

Los códigos del vestuario de La Primera Dama Tutina de Santos fueron claros. Primero, al elegir diseñadoras colombianas. Segundo, al usar el color blanco cuyo simbolismo es igual al motivo REAL de la visita papal. Así que #DemosElPrimerPaso y no me vengan con cuentos que todo no puede ser la moda-fufi que les alegre el imaginario aspiracional.

La primera dama se vistió y acertó con los códigos de moda y política apropiados para el motivo de la visita, por eso se le dio el privilegio de blanco.

Cálmense, #PazParaTodos -inserte aquí el emoticón de la Paloma-.

Y qué pasados, cuando el Papa Francisco es de los que menos le importa el rollo melindroso del Vaticano, los protocolos ni los derroches de vestuario papal -LÉASE mi artículo sobre «El Papa que no viste de Prada: http://blogs.eltiempo.com/pepa-maria/2014/02/08/el-papa-no-viste-de-prada/ .»

Y mi artículo sobre Moda y Política, dos pasiones más similares que distantes. Lo escribí hace años, y se sostiene ahora: http://blogs.eltiempo.com/pepa-maria/2014/08/08/posesion-de-juan-manuel-santos-mensaje-de-moda-y-politica/

Deje de burlarse y póngase en #ModoPapa mejor.

No necesita ser el más católico, ni el más creyente del mundo para ver qué el Papa Francisco tiene el factor X, carisma y entereza que este mundo chueco requería. El más cool, carismático y sencillo de todos los tiempos.

Fin del comunicado.
En Instagram soy: @_pepamaria