Aprender siempre será encantador, mágico y envolvente. Cada persona en el mundo tiene algo que enseñarnos y si solo nos desarmamos y nos olvidamos de que existe la palabra “no”; podremos conocer el universo de mentes que nos rodean y apropiar lo bueno de todos aquellos seres que tienen siempre una historia que contar. En Periodismo de Blog dejo que sean ellos, mis personajes, los que narren sus historias. Los que me enseñen a ver el mundo de una forma diferente, más comprensible y abierta. Como un habitante del mundo –digital—que navega y surca entre mentes brillantes, para aprehender sus realidades y entregarlas a ustedes, merecedores de luz.
Escrito por Henry Orozco – @SoyHenryOrozco
No puedo decir que es un buen hombre, porque ni siquiera le conozco. A escasa pena hemos conversado un par de veces. Nunca le he visto más allá de sus fotos y no sé mucho de él, diferente a las respuestas que me entregó luego de aceptarme una charla virtual para hablar de su sueño, el puente con el que conecta almas latinas: Latin Plug.
Tiene la voz cercana, amigable. Es colombiano pero poco conoce a su país. Se fue a los doce años y no precisamente a cumplir un sueño americano, aunque ha logrado llegar más lejos que cualquier que sí deja su tierra con esa convicción.
Su nombre de pila es común, entonces ni lo gasta más de lo que ya puede estar. Prefiere ser llamado Mauricio qué Carlos, porque por alguna razón siente que este le es más sonoro y atractivo para lo que hace. Siempre ha sido un amante del arte y de todo lo que concierne a ella; viene de una familia con sus mismos gustos. Quiso ser actor, dramaturgo, -quizá poeta- y resultó siendo bailarín. Saltó de allí, en un paso sin compás, a la medicina, pero desistió en pocos meses. Es un hombre que sabe conectar almas, hacer puentes humanos y cuando lo comprendió dejó de lado un trabajo exitoso de más de cien mil dólares anuales para surgir en sueños. No sabe recibir un ‘no’ como respuesta, no los acepta. Cree que lo valioso de un ser humano está es en la determinación que cada mismo pueda tener y en unir esfuerzos. Sabe que conexión latina, o Latin Plug, es eso: un conjunto de talentos a disposición del mundo, o de sus raíces con las que bien se identifica, las de habla hispana.
Vivió en Connecticut y en New York; por su lógica de edad –y lo poco que visita su terruño- conoce más estados en EE. UU. que regiones en nuestra Nación, aún así se considera un habitante del mundo: un latino a mucho honor, orgulloso de Colombia y convencido de que el mundo necesita conocer un poco más de sus orígenes hispanos, aún más cuando vive en un país lleno de inmigrantes latinos que buscan llegar al éxito a costas del exilio.
Mauricio Vega es el hombre detrás de la marca. Se encargó de crear un sueño para todos aquellos soñadores que, quizá, trabajan de forma individual y desarticulada. Es un ser humano consciente que las relaciones públicas son todo, por eso conecta centenares –o miles de personalidades públicas entre sí—a fin de gestar los mejores y más grandes proyectos. Tiene una empresa americana, Latin Plug, que se encarga de establecer vínculos entre las comunidades latinas. Le gusta resaltar a aquellos que se escabullen en las sombras como publicistas, estrategas digitales, comunicadores, periodistas, productores musicales, managers, directores de arte o personalidades que están detrás de las marcas más posicionadas; aún así, también trabaja para los “grandes”.
Ha destacado a más de una personalidad en su trabajo como empresario, encargado de activar las pantallas del Times Square en New York. Le brinda la posibilidad a su gente de escalar un poco más en el mundo mediático. Es el hombre con el que todo artista, actor, cantante, director, empresario, manager, creador digital, influencer o figura del entretenimiento quiere trabajar; aunque muchas veces la misma gente del gremio para el que dedica su tiempo le atendió con un NO.
***
A sus 35 años sabe que la vida lo ha puesto en el lugar que desea estar y no desconoce sus procesos. Es un hombre dado al servicio, a la caridad. Redime su espiritualidad en acciones gratas, recauda donaciones en redes sociales para entregarle a quien más lo requiere. No deja pasar en alto un día de acción de gracias ni mucho menos permite que en su entorno no se celebre una feliz Navidad, por deficiencias económicas de quien le manifieste necesidad. Fue mesero, bartender, bailarín, modelo y ahora se considera creador digital, empresario, influenciador y artista. Lleva el arte en sus venas, en el corazón. Hizo un sueño realidad y sigue trabajando en él; ha logrado posicionar una empresa al punto de generar conexiones con otras grandes compañías del mercado: Billboard Argentina, Grammy, Lo Nuestro, Premios Juventud, entre un sin número de sociedades que han creído en las sinergias que se pueden establecer y en el trabajo entre gente soñadora y talentosa, que lucha inalcanzablemente por alcanzar el éxito.
A Latin Plug le ha impregnado, siempre, su esencia. Trabaja con su gente a fin de generar conciencia, de entregar conocimientos mediante procesos formativos y educacionales en el área del entretenimiento, la música, el cine, la actuación, la generación de contenidos digitales y todo lo que el mercado le demande. Su empresa se dedica al Networking, a crear desde la conexión y la cercanía; a escuchar experiencias de la gente, a hacer romper fronteras entre egos y establecer vínculos. Es un mentor de la relación pública y el trabajo mancomunado, sabe que unidos somos más fuertes y que podemos llegar más lejos. Lleva tres años desde que creó su marca y ha sabido tocar los escenarios más difíciles. Tiene una estrategia clara y concisa y está dispuesto a enseñarla al mundo. Reconoce que la juventud tiene mente y pensamiento fresco, valioso, pero que debe saber orientarse en los procesos de Marketing Digital, de posicionamiento de marca y de consecución de objetivos.
Anualmente, previo a la contingencia, desarrolló eventos de gran prelación. Unió más de setecientas personas en recintos para que dialogaran sus saberes; conectó a las personas indicadas con los talentos no percibidos; ahora lo hace de forma digital. Aprendió de la importancia de incursionar en las redes sociales y el mercado digital, y ha logrado grandes objetivos; además de seguir aprendiendo a prepararse mejor para cuando el mundo le permita retomar sus eventos masivos.
En Colombia abrirá dos sedes, una en Bogotá y otra en Medellín; por lo pronto, estará enfocado en el mercado digital y en enero de 2021 desea retomar las conferencias físicas, traer su conexión latina a nuestro país y seguir generando vínculos entre artistas y emprendedores, amantes del entretenimiento que quieran aprender de la experticia de la gente que lleva trabajando fuerte y sabe del cuento, mediante la búsqueda de programas educativos.
Vega es creyente, trabajador y un hombre que no tiene la fama como prelación. Trabaja para ser exitoso y sabe que cada “no” que la vida le ofrece es la gasolina para seguir soñando y mostrarle al mundo que todo en la vida es posible, siempre y cuando se haga con amor, con esmero, con trabajo y con un equipo de profesionales o personas a los que les pueda llamar familia, como lo hacen en Latin Plug.
En redes pueden encontrarle como @LatinPlug // @Mauricioveganyc