Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tengo una teoría que siempre que la expongo alguien sale a refutarla con todas sus fuerzas, tratando de convencerme de que me equivoco completamente, y aunque no me gusta generar polémica, se me ocurrió contar tres historias cortas sobre esto, y así, dar mi punto de vista sobre algo que creo con firmeza, aunque en estas letras no pretendo tratar de convencer a nadie. NO CREO EN LA RELACIÓN “MEJORES AMIGOS” ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.

NO CREO EN LA RELACIÓN “MEJORES AMIGOS” ENTRE UN HOMBRE Y  UNA MUJER

Es decir, no creo que entre hombres y mujeres exista una amistad sincera, para mí, los “mejores amigos” del otro sexo son enamorados o enamoradas profundas que perdieron la esperanzas y se disfrazaron en la amistad para poder estar cerca y vivir en esa situación de confianza.


PAULA Y ANDRÉS 

Andrés y Paula siempre fueron los mejores amigos, desde el colegio andaban juntos a todo lado, compartían todo, ella estaba pendiente de él y lo cuidaba. Andrés se hacía muy popular entre las mujeres y era invitado a todas las fiestas, mientras a Paula le sucedía todo lo contrario, y era cada día menos popular y jamás la invitaban a nada; pero siempre estaba presente porque Andrés la llevaba.

Las cosas comenzaron a ponerse raras, el día que Andrés decidió enamorarse y entablar una relación; en ese momento Paula cambió hasta el punto en que creó toda clase de chismes con tal que Andrés terminara con su novia, y lo mejor de todo, es que esto lo hizo no una, sino más veces y siempre se encargaba de alejar a los amores del pobre Andrés quien terminaba de nuevo en los brazos de su “mejor amiga” sin saber que era ella la que acababa sus relaciones.

Hasta que una noche, en una fiesta, Andrés se quedó dormido absolutamente borracho y en medio de su estado y el sueño, sintió que alguien lo besaba apasionadamente. Ustedes saben que en ese estado todos somos vulnerables y no le comemos a nada, entonces Andrés se dejó llevar por la hormona calenturienta y cuando estaba a punto de consumar el amor, le dijeron: “te amo” al oído, y esa voz despertó a Andrés de su borrachera para abrir los ojos y ver a Paula dispuesta a entregarse mandando al carajo 14 años de “mejores amigos” Con la frase: “Andrés, siempre te he amado en silencio”.

La historia terminó en una amistad rota, Andrés y Paula nunca volvieron a hablar ni a saber nada el uno del otro.


JUAN Y XIMENA

Desde los 14 años cuando se conocieron en el colegio se hicieron “mejores amigos” pero su relación “evolucionó” hasta el punto en el que podían dormir juntos sin que nada pasara, cuentan que incluso Ximena se cambiaba de ropa en frente de Juan y este ni se inmutaba; sin embargo, bastaba que a Ximena le gustara alguien para que Juan se comenzara a comportar como novio celoso, eso sí, disfrazado de mejor amigo.

Cuando uno tiene un “mejor amigo” hace tratos y promesas secretas, y en una de estas, Juan le había hecho jurar a Ximena que cuando a ella le gustara alguien, tendría que ser evaluado por Juan, así que los candidatos deberían salir con Ximena y su “Mejor amigo” y después Juan, en privado con Ximena daría su “concepto”. Pero en ese proceso de enamoramiento Juan se comportaba celoso, más meloso que de costumbre y mucho más detestable de lo que ya era.

Pero el amor es más fuerte y Ximena cayó perdidamente enamorada de un tipo que obviamente Juan no quería ni poquito, y fue tanta su presión ante Ximena que el tipo le dijo: – No quiero seguir saliendo contigo aunque me encantes, porque tu mejor amigo está enamorado de ti, y no nos va dejar tranquilos-

Esto dejó a Ximena destrozada, porque ese tipo le gustaba mucho, y le quedó sonando lo que le dijo, por esta razón se llenó de valor y después de pensarlo mucho invitó a Juan a ver películas con el único propósito de seducir a su “mejor amigo” para ver cómo reaccionaba. Estaban viendo película cuando Ximena, llena curiosidad y valor, se le lanzó a Juan para darle un beso y él le respondió diciendo.

“Xime llevo toda mi vida esperando este momento”

De nuevo la historia termina con una amistad rota, una demanda donde Juan no podía acercarse a Ximena y tener que mudarse de la ciudad cambiando hasta el mail.

En cuanto al tipo… Ximena lo buscó y ahora están casados.

De Juan nunca se supo nada más.


CAMILA Y DIEGO

Después de un periodo de coqueteo donde aún hoy no se sabe quién confundió a quién, Camila y Diego dijeron que su relación sería de “mejores amigos” y así fue, se cuidaban el uno al otro, se preocupaban mutuamente y se cuidaban las borracheras, servían de paño de lágrimas y se aconsejaban.

Pero el amor les llegó. Primero a Camila quien se cuadró sin pensarlo y después a Diego que se cuadró con la mejor amiga de Camila; eso generó citas dobles, paseos de parejas, y fiestas de cuatro que solo acercaban mucho más a Camila y Diego quienes se sentían lo mejor siendo los “mejores amigos”, andar juntos todo el tiempo y además ser felices con sus respectivas parejas.

Hasta que un día, mientras esperaban frente a un supermercado y sin que nada floreciera entre ellos como detonante, Camila y Diego se besaron tonta, pero deliciosamente y sin motivo.

Entendiendo el engaño que estaban cometiendo, ambos cerraron el tema con el pajazo mental más grande de la historia. “No dañemos la amistad ni le hagamos daño a nuestras parejas, somos solo amigos”.

Y desde ese día fueron amigos en todas partes. En la puerta del baño, en las sillas del parque, en el ascensor, en el carro mientras iban a recoger a sus parejas, detrás de la puerta de la cocina, en la casa de la novia de Diego, en la casa del novio de Camila, etc. Eso sí, siempre escondidos bajo la figura de “mejores amigos” que los hacía invisibles a los celos y las sospechas.

Y aunque nunca nadie los sorprendió, sospechó ni se dio cuenta… Ellos aún siguen siendo “mejores amigos”.


Y es que de nuevo, y sin querer generar polémica, los hombres y las mujeres estamos diseñados para estar inevitablemente juntos, como parejas, y eso no significa que no podamos ser amigos, porque sí se puede, lo que no creo que sea real en este caso, es la figura de “mejor amigo” con todos los derechos que se dan al entablar una relación así.

Estoy seguro de que la única manera en que hombre y mujer pueden ser mejores amigos es estableciendo una relación de pareja, es decir, siendo novios. Y esa amistad durará lo que dure la relación, es más, si en una relación de pareja se logra combinar el hecho de ser también mejores amigos, esa relación será más firme y estable.

Pero pues esto, es solo una cosa que creo yo y que solo les cuento con el fin de que se diviertan y se metan en el cuento, échenle cabeza y evalúen a sus “mejores amigos” no sé. De repente se sorprendan de mi tonta “teoría”.

Gracias por leer.

Diego M. Pineda

(Visited 24.954 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar