Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tener un plan es solo un formalismo para caminar por la vida, pretendemos tenerla organizada y nuestras metas claras por mostrarnos serios ante los demás, pero en el fondo sabemos que lo único que tenemos claro es que no tenemos ni idea de lo que va a pasar.

Despertamos bajo el infortunio de la rutina, nos levantamos a una hora específica, caminamos a la misma parada de bus siempre, o manejamos por la misma ruta para ir al trabajo; ahí estamos todo el día y luego volvemos a nuestra casa, cansados, para dormir y “cerrar” un ciclo que no cierra nunca.

A ese proceso lo llamamos tristemente “Día a día”

Sin embargo, existe siempre la posibilidad de cambiar desde lo más mínimo, e incluso darle la vuelta para bien o para mal a nuestra vida, pero tenemos terror de tomar esa decisión.

Nos aferramos en estar “seguros” mientras la vida pasa ante nosotros haciéndonos un hueco en el alma por no poder estar justo donde queremos.

Y es que está demostrado, las cosas cambian si usted cambia su actitud hacia la vida que lleva. Por ejemplo, si es el más odiado de la oficina y nadie lo quiere, pues sea amable un día. Solo haga la prueba. Si le nace, obviamente. Y verá que automáticamente las cosas cambian y usted se sentirá diferente.

Las cosas cambian si usted cambia su actitud hacia la vida que lleva.

Si está cansado de la rutina que lleva, cambie su visión, las cosas pequeñas, tomar una ruta diferente al trabajo, o cambiar el orden de su escritorio ayudan mucho, así como salir a almorzar a otro lugar o simplemente escaparse 5 minutos para salir a tomar aire en horario laboral.

Y si de verdad está aburrido de estar sentado en un escritorio viendo pasar la vida … ¡Renuncie! Ya verá qué hace después. ¡Ojo! No le estoy diciendo que deje sus responsabilidades (aunque podría) pero yo creo que uno siempre debe estar buscando trabajo aunque lo tenga. ¡Cambiar siempre es bueno! Aceptar nuevos retos ayuda a escalar, a crecer como persona; y como dicen por ahí: “Mientras más alto llegues  más hermosa es la vista”.


Conocí una persona que se cansó de su trabajo, renunció irrevocablemente y con sus cesantías se fue de viaje… Allí conoció al amor de su vida y cuando volvió fue para vender su casa y sus cosas para irse de nuevo, a casarse.


Usted dirá en este momento. “Pero esa vaina le pasa a una persona en un millón, a mi eso no me pasa”  Y yo le respondo ¿Cómo sabe si no lo intenta? Eso es lo más importante. El riesgo. ¡Hay que correr el riesgo! Sin pensarlo mucho pero estando seguro.

Y cuando lo haga la primera vez… Se hará más fácil hacerlo de nuevo. Y un día cuando despierte estará justo donde quiere estar, después de haber vivido miles de experiencias maravillosas y es ahí cuando se dará cuenta que la vida es un viaje enorme que muchos no saben disfrutar.

Feliz semana

Por

Pineda

Sígueme en mis redes sociales:

(Visited 1.398 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar