Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Primero quiero aclarar que esta es mi opinión y que no quiero ofender, juzgar ni criticar a nadie por las decisiones o accidentes del destino que los hicieron padres.

Hace muchos años decidí que no quería tener hijos, y ahora reafirmo esta decisión la cual me hace muy feliz y me permite estar tranquilo conmigo mismo.

Sé que muchos van a criticar y sé también que harán juicios sin comprender las razones por las cuales no quiero traer niños al mundo.

Y es que la decisión es muy simple, para mi tener hijos es una carga que no quiero sobre mis hombros no quiero trasnochar por cambiar pañales y tampoco quiero tener que dejar de cumplir mis sueños ni perder la libertad por andar criando.

Tener hijos es una carga que no quiero sobre mis hombros

Sé que no cabe en mi cabeza ese amor profundo y absolutamente hermoso que se debe sentir al ser padre y lo respeto con todo mi corazón; pero es que no quiero sentir ese amor, no me interesa sentirlo.

Pueden pensar que solo quiero evadir responsabilidades pero es que no quiero verme pasando la noche en vela cuidando un hijo con tos, ni verme sentado en una mesa rogándole que se tome la sopa, ni llegar del trabajo cansado a revisar tareas…y mucho menos estar sentado en el sofá sin poder dormir porque no aparece.


De nuevo repito que este es mi punto de vista y que entiendo perfectamente que usted, padre de familia, se sienta agradecido con la vida por vivir esas experiencias. Yo le digo que yo estoy agradecido con la mía por no vivirlas.

Voy a ser más sincero todavía y aunque todos los padres de mi generación lo negarán hasta la muerte, estoy seguro que en la gran mayoría de los casos sus hijos llegaron de forma accidental y pocos lo planearon realmente.

Claro, que sea el mejor accidente de sus vidas es muy respetable. Pero accidente al fin y al cabo.

Otra de las cosas por las que no quiero traer hijos al mundo es porque me da terror, terror de ver cómo el planeta se pudre cada día ante nuestros ojos sin poder hacer nada, me basta y me sobra la preocupación que ya comienzo a sentir por mis sobrinas quienes están en esa edad donde comienzan a tomar decisiones y solo le puedo pedir a Dios que las cuide todo el tiempo.

Por otro lado tampoco me quiero quedar solo por el mundo, pero eso si, siempre seré sincero con mi decisión; afortunadamente hay muchas mujeres que están de acuerdo en no tener hijos entonces el camino no será tan solitario.

Y no estoy cerrado al hecho de ser “padre” por opción, no me cierro a entablar una relación con una mujer que tenga un hijo, eso si dejando claros mis límites en las responsabilidades.

Lo cierto es que decida lo que decida siempre la decisión será suya, es su cuerpo al fin y al cabo. Así mismo es su vida y nadie tiene derecho a presionarlo ni a persuadirlo para que cambie de opinión.

Debo aceptar que aunque mi decisión está tomada, y haré lo posible por cuidarme de tener hijos recurriendo a  procedimientos quirúrgicos, no se puede enfrentar a Dios y sus designios.

Pero yo haré mi parte.

Gracias por leer
Por

Pineda

Sígueme en mis redes sociales:

(Visited 6.043 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar