Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Contra todos los pronósticos, los Cardenales de San Luís, se reivindicaron ganando la Serie Mundial (termino discutible según algunos aficionados) , luego de casi quedarse por fuera durante las últimas dos semanas de la temporada regular, los Cardenales se repusieron y lograron agónicamente su boleto a la postemporada para derrotar a los Tigres de Detroit y atrapar en casa ( en 5 juegos) su primer campeonato desde 1982.

Jeff Weaver con un trabajo majestuoso en el montículo ayudo a conseguir el décimo título de Serie Mundial en la historia de los pájaros rojos.

El partido comenzó con un jonrón de dos carreras de Sean Casey que puso arriba a Detroit 2-1 en el cuarto episodio, en lo que parecía el repunte de los tigres en búsqueda de alargar la serie pero los Cardenales no quería dejar escapar en triunfo en casa y rápidamente se pusieron en ventaja con otra gran actuación del pequeñito Eckstein, quien impulso a dos compañeros en circulación para poner arriba a los Cardenales 3-2 con una fuerte rola a las paradas cortas, su cuarta impulsada en dos partidos.

La gran actuación de “la hormiga atómica” durante toda la serie le valió ser considerado el Jugador más Valioso ya que bateó para promedio de .364, producto de 8 hits en sus 22 turnos al bat, anotó tres carreras y remolcó cuatro, dos de ellas en este quinto y definitivo juego de la Serie Mundial.

En la séptima entrada los Cardenales sentenciaron el partido al anotar una vez más, con el relevista Fernando Rodney en la lomita y nuevamente el inquieto Eckstein abrió con sencillo para anotar con sencillo de Scott Rolen para el 4-2. definitivo.

Weaver lanzó ocho potentes entradas y fue el ganador , Justin Verlander cargó con la derrota .

Hechos relevantes:

Los Tigres de Detroit permitieron ocho carreras sucias, la mayor cifra en el Clásico de Otoño en los últimos 50 años. Ningún otro cuerpo de pitcheo hizo más de tres errores en una Serie Mundial. El de Detroit cometió cinco en ésta.

El piloto de los Cardenales, Tony LaRussa, se convierte en el segundo manager en la historia de Grandes Ligas en ganar la serie Mundial dirigiendo a un equipo de cada liga, ya que en 1989 consiguió con los Atléticos de Oakland (el famoso “carro de leña”) una barrida en cuatro juegos ante los Gigantes de San Francisco.El primero en lograrlo fue Sparky Anderson, quien en la Liga Nacional llevó a Cincinnati a ganar dos veces el título en 1975 y 1976, mientras en 1984 guió a la victoria a Detroit.

Jim Leyland, mánager de Detroit seguramente será criticado por preferir a Verlander, a pesar de que pudo utilizar a Kenny Rogers con sus días completos de descanso.

Yadier Molina suma tercer anillo de su familia . Con el triunfo de los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial del 2006, la familia de receptores puertorriqueños (Benji, José y Yadier) Molina agregó el tercer anillo en las últimas cinco temporadas.

El dominicano Albert Pujols de 26 años a pesar de no haber tenido una gran postemporada, siguió su excelente racha en la Gran carpa, es el único pelotero de la historia que ha bateado .300 con 30 jonrones, 100 carreras anotadas y 100 impulsadas en sus primeros seis años. Además, ostenta un título de bateo (.359 en el 2003) y ganó los premios Novato del Año (2001) y Jugador Más Valioso (2005) y batea .332 de por vida.

 

Cardenales contó con un inspirado trabajo de sus pitcheres abridores y tigres de Detroit a diferencia de las otras series ante Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland tuvo un desempeño raquítico por parte de sus toleteros que lucieron como unos gatitos ante los lanzadores de San Luís.

 

El colombiano Néder Horta, quien trabaja con la organización de los Cardenales de San Luís y es el mánager de los actuales campeones Tigres-Recordar de Cartagena, estuvo como invitado especial por parte de su organización y próximamente podrá lucir el Anillo de Campeón que se entrega a todos los trabajadores de la Organización que obtiene el titulo.

 

Se termina una Serie en el Béisbol de la Grandes Ligas y nos concentramos en el inicio de la Copa Costeña de Béisbol Profesional que vio postergada su Inauguración en la ciudad Cartagena producto de un apagón de más de 5 horas que se presentó en gran parte de la ciudad luego de que se presentaran problemas de energía por daños en los transformadores que abastecen el área de la Villa Olímpica, las fallas se dieron como consecuencia de las lluvias que azotan a la ciudad.

 

Cardenales Comfacor de Montería y  los Toros de Sincelejo se enfrentan esta noche  en el estadio 18 de junio.de la capital de Córdoba. Este sábado repiten el partido en el Estadio 20 de Enero, de Sincelejo.

Mañana Tigres y Caimanes se enfrentaran en la ciudad de Barranquilla y el Domingo volveran a la Heroica para iniciar las acciones en esta ciudad.

***********************************

Los Cardenales, piloteado por el manager venezolano Rómulo Oliveros cayeron ante  Los Toros de Sincelejo dirigidos por el norteamericano Brent Bower, en el primer choque jugados por estas  novenas.

El partido terminó  6 x 3  a favor de Toros , esta es la tirilla del juego.

 

Toros 0 2 2 0 1 0 0 0 1 X
Cardenales 1 0 0 0 0 0 1 0 1 X

P.Ganador: Ben Moore

P.perdedor: Javier Ortiz

  

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. en realidad los cardenales de san luis son un gran equipo, sin su estelar picher mark Mulder el resto de lanzadores del equipo saco la casta, aunque la verdad soy sincero no es que sea el mejor picheo de la liga nacional, el los mets, astros, y hasta el de los lesionados cubs es mejor mejor en abridores, pero demostraron por que en los ultimos años andado pelela, con una gran tecnico de mil batallas como LaRussa, y un gran staff de bateo lograron ganar la serie mundial, con la ayuda extra de los errores de los tigers y leyland que hubiera prolongado la serie al no poner a rogers en el quinto juego, pero bueno el que gana es el goza y ganaron los cards bien por ellos y sobre todo por pujols que creo que tiene una carrera bastante buena y lo que le falta para ir al salon de la fama.
    ——–

  2. La verdad no pense que los cardenales llegaran tan lejos teniendo en cuenta el cierre de temporada tan discreto cuando los Astros los tuvieron cerca de ganar la divisional, aunque en post termporada despues de eliminar a los METS subio en favoritismo y el equipo se lleno de confianza y se comio a los tigres quien era mi favorito por la forma en que apaleo a los Yankees y barrio a loa atleticos, pero se ratifica lo que dicen los especialistas para ser campeon debes tener un buen staff de lanzadores, buenos abridores, buenos relevistas y alguien que cierre espectacularmente ( alo Mariano Rivera) con eso y un par de bateadores de poder garantizas el exito, bien por La Rusa, y me alegra por Pujols, lastima que el gran Edgar ya no esta ahi.

  3. Esta sección le falta mejorar mucho. No pude postear mi comentario completo, me tocó fragmentarlo y sólo me recibió 2 pedazos.¨Por favor, señores de El Tiempo: Mejoren, esto es irritante.

  4. Viene del comentario 6. También tuvieron mala suerte pues si revisan, todos los hits de Eckstein en los últimos 2 juegos (quien fue decisivo) estuvieron a punto de ser Out. El resbalón de Granderson por el estado de la cancha, la casi atrapada de Monroe que hubiera sido fenomenal, y continua…

  5. Una serie mundial cuya pieza fundamental fue el pitcheo se pudieron ver joyitas monticulares por diferentes lanzadores:
    Kenny Rogers(Det), Anthony Reyes,Chris Carpenter,Jeff Weaver(Cards). Todos los mencionados lanzaron por lo menos 8entradas con menos de 5 hits fue impresionante ver un cuerpo monticular como el de San Luis tan inspirado como llego a la serie y no solo eso los jugadores regulares tuvieron una actuacion exelente como un Jadier Molina(C) David Eckstein(SS) quien fue MVP de la serie hasta el mismo Scot Rolen(3B) al que tenia todas las estadisticas en postemporada en su contra pudo dar vuelta a eso y convertirse en uno de los pilares del equipo en la serie ante Detroit.
    Aparte de la inspiracion de los Cards los errores de los Detrit Tigers fueron determinantes en la serie donde en cada uno de los 5 juegos tuvieron por lo menos 1 error, los cuales los Cards supieron aprovechar al maximo.
    Para terminar felicitar a Tony La Rusa y los Cards quienes despues de 24años vuelven a ser campeones de serie mundial.

  6. Es imposible ganar con la cantidad de errores que cometieron los Tigres. En los 5 juegos de la serie, alguno de los lanzadores tuvo error. Eso no se volverá a ver en mucho tiempo. Y todos los errores en momentos decisivos. Verlander (2 veces), Jones, Zumaya y Rodney cedieron outs cantados y carreras decisivas; y a un equipo como San Luis, que venía con todo el ritmo de la serie de 7 juegos con los Mets, no se le pueden dar ese tipo de ventajas.

  7. 1- Esta es la serie mundial de Beisbol porque las grandes ligas pueden contar y cuentan con jugadores de todo el mundo, de japón, del caribe, de todos lados. Es un torneo de equipos, no de naciones, ahí es donde se confunde la gente. Igual pudiese decirse de la NBA que el que la gane es el campeón mundial, porque en ella están los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

    2- Los tigres no pusieron a Rogers por toda la controversia que generó las dudas de qué sustancia tenía en la mano en el primer inning del juego dos aquí en Detroit. Si lo hubieran puesto en San Luis anoche, lo hubieran chiflado toda la noche, y eso no se ve bien por estos lados del mundo. Los managers siempre ponen el mejor jugador para las circunstacias.

    lisaco.. desde Windsor-Detroit

  8. Que tristeza los que estan condenando al junior a la “B” que es la familia CHAR
    ahora dirigen a los CAIMANES de Barranquilla
    que tristeza, menos mal que en el beisbol no
    hay “B”

  9. Definitivamente los managers de beisbol son más tercos que los técnicos de futbol, como es que Leyland no se la jugó con Rogers sabiendo que este partido era de ganar o ganar, aqui no había mañana. Con Rogers la serie hubiera vuelto a Detroit y la situación era otra.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar