Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El debut del grandes ligas Jolbert Alexis Cabrera en la pelota profesional colombiana fue altamente productivo para los intereses del equipo Tigres -Recordar de Cartagena .

Cabrera, el primero de nuestros Liga grandes que se integra a la pelota profesional este año, en el encuentro del sábado fue el artífice del triunfo 5 carreras por 4 a los Toros de Sincelejo.

Desde su primer turno al bate Jolbert Cabrera demostró su gran calidad al conectar un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo , luego conectó un doble y recibió base por bolas, en resumen se fue de 3-2 y resultó decisivo en el triunfo del equipo cartagenero .

El estadio 11 de Noviembre registró una gran asistencia de los fanáticos que querían observar el debut del grandes Ligas Cartagenero.

En ese partido el otro grandes ligas Yamid Haad conectó el hit de oro que fletó al plato desde la segunda almohadilla a Trino Aguilar.

Hoy Domingo Tigres-Recordar se enfrentó de nuevo a los Toros en el 11 de Noviembre, en el que sería  el primer doble-header entre ambas novenas.

El saldo fue altamente favorable con dos triunfos para el equipo cartagenero, con lo que se demuestra que la llegada del polifuncional grandes ligas le ha dado otra cara a la novena de la heroica , un hecho lamentable fue la lesión del también ex grandes ligas Yamid Haad en el primer juego luego de recibir un pelotazo por parte del pitcher abridor de los toros .

Se conoció que el sábado próximo será el juego de estrellas entre los equipos de Extranjeros y criollos los cuales serán dirigidos por los dos managers que estén en los dos primeros lugares para esa fecha .

En Barranquilla en otro doble juego Caimanes derrotó a Cardenales de Monteria.En uno de los partidos se dio un hecho bastante díficil en el béisbol y fue un NO HIT – NO RUN  lanzado de manera combinada por los norteamericanos Jhonatan Mueller y Nate Seaver con triunfo para este ultimo.

 Para los que no lo saben, este es una hazaña muy particular y de poca ocurrencia en el béisbol , con decir que hay un grupo exclusivo de latinoamericanos que han lanzado partidos sin hits ni carreras, ellos son: los dominicanos Juan Marichal, Ramón Martínez y José Jiménez; los puertorriqueños John Candelaria y Juan Nieves, el mexicano Fernando Valenzuela y el nicaragüense Dennis Martínez. y el último fue el  venezolano Aníbal Sánchez este año ante los Diamondbacks.

De ellos el único que lanzo un juego perfecto fue el nicaragüense Dennis Martínez, él anuló a todos los bateadores de los Dodgers de Los Angeles el 28 de julio de 1991, cuando jugaba con los extintos Expos de Montreal.

Los últimos dos no hitter ocurridos en la gran carpa, los ha recibido el conjunto de Arizona.

El lanzador Nolan Ryan orgullosamente mantiene el record de la mayor cantidad de “no hit no run”, él logró siete juegos de “cero hit; cero carreras”, logrando el séptimo en 1991

Caimanes sigue liderando el torneo con segundo lugar para Tigres que sacó provecho de sus partidos de local.

POSICIONES

Equipos JG JP AVEG PTS
Caimanes 16 10 .615   _
Tigres 13 13 .500 3.0
Toros 12 14 .461 4.0
Cardenales 11 15 .423 5.0

 

***********************************************

Siguen los preparativos para los juegos que se escenificaran en “la Capital Deportiva de Colombia”  entre las novenas de Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla en las fechas del 15-16 y 17 de Diciembre en el diamante “Miguel Chávez del Valle”. El evento tendrá la coordinación de la Liga Vallecaucana de Béisbol,la firma Ingevalle y la Fundación RH Positivo.

 Ya se realizó la inspección del Diamante caleño y se hicieron las recomendaciones pertinentes de acuerdo con los parámetros  de la MLB en cuanto a las lonas para las mallas de los jardines y la adecuación de la zona de seguridad, así como los  trabajos que por estos días realiza la Secretaría del Deporte de la Ciudad en el escenario caleño.

hay gran expectativa y todo indica que la asistencia será masiva de acuerdo con lo que se indica por parte  de los medios de comunicación de la ciudad de Cali.

****************************************

Siguen los movimientos en la Gran carpa :

 Los White Sox  ejercieron la opción del 2007 de los contratos del zurdo Mark Vuele, el guardabosque Jermaine Dye y el segunda base Tadahito Iguchi  .

Los Tigres de Detroit volvieron a firmar al inicialista Sean Casey por un año y $4 millones y adquirieron a Sheffield de los Yankees a cambio de los lanzadores Sanchez, Whelan, y Claggett.

Los Mellizos de Minnesota ejercitaron sus opciones con el jardinero central Torii Hunter y el lanzador Carlos Silva.

Los Angels firmaron a Gary Matthews, Jr. a un contrato por 5 años y $10 millones y al relevista diestro Justin Séller a uno de 4 años por $18 millones.

Los Rangers ficharon al jardinero Frank Catalanotto a un contrato de 3 años y 13 millones con opción para el 2010.

 Los Rojosde Cincinnati firmaron al campo corto agente libre Alex Gonzalez a un contrato por 3 años hasta la temporada del 2009 con opción mutua de $14 millones.

Los Dodgers rechazaron la opción para el 2007 del lanzador Eric Gagne, convirtiéndolo en agente libre, con lo que llega al mercado un lanzador cerrador de kilates.

Los Gigantes rechazaron las opciones del diestro Jamey Wright y el veterano  jardinero Steve Finley, convirtiendolos en agentes libres.

estos son los movimientos más importanes, los seguiré informando.

******************************

Un datito interesante , la Lista de los Latinos e Hispanos que han llegado a las grandes ligas (por países)

1. Dominicana 449

2. Puerto Rico 260

3. Venezuela 199

4. Cuba 153

5. México 99

6. Panamá 48

7. Nicaragua 9

8. Colombia 8

9. España 4

10.Honduras 1

Total …. 1.230

Sigue la cuenta y esperamos que Colombia siga escalando posiciones.

****************************************

Una noticia que se había quedado en el tintero era el de los ganadores dl premio “Silver Slugger” o bate de Plata ,los premios, son presentados anualmente por la compañía Hillerich & Bradsby Co., fabricantes de los bates Louisville Slugger. Los ganadores son seleccionados por los managers y coaches de Grandes Ligas.

Los ganadores

Liga Americana:

1B — Justin Morneau (1), Minnesota

2B — Robinson Cano (1), New York

3B — Joe Crede (1), Chicago

SS — Derek Jeter (1), New York

OF — Jermaine Dye (1), Chicago

OF — Vladimir Guerrero (6), Los Angeles

OF — Manny Ramirez (9), Boston

C — Joe Mauer (1), Minnesota

DH — David Ortiz (3), Boston

Liga Nacional:

1B — Ryan Howard (1), Philadelphia

2B — Chase Utley (1), Philadelphia

3B — Miguel Cabrera (2), Florida

SS — Jose Reyes (1), New York

OF — Carlos Beltran (1), New York

OF — Alfonso Soriano (4), Washington

OF — Matt Holliday (1), Colorado

C — Brian McCann (1), Atlanta

P — Carlos Zambrano (1), Chicago

NOTA: En paréntesis consta el número de premios.

A mis dos o tres lectores les informo que estoy Preparando una crónica sobre los jugadores que vinieron a Colombia y Posteriormente fueron Grandes Ligas por ser Ustedes más veteranos deben tener mejores referencias, así que les agradecería me suministraran la información de que dispongan, por lo pronto recuerdo estos nombres:

Johnny Ray, Glenn Davis, Jesse Barfield, Bill Doran, Howard Johnson, Juan Samuel, Willie McGee, Tony Fernández, Kelly Gruber, Mark Parent, Cecil Fielder, Orestes Destrade, Vance Lovelance, José Gonzalez, Bill Pecota, Harold Reynolds, Gerald Perry, Mark Carreon, Fernando Seguignol, Dennis Boyd, Ralf Bryant, Jim Presley , Skeeter Barnes, Pete Rose Jr, Vince Coleman, Jim McDonald, Rusty McNealy, John Mizerock, Mariano Duncan, Larry See, Bob Paterson, Rafael Belliard, José Mácias, Vladimir Guerrero,Magglio Ordoñez, Mike Lavaliiere, Onix Concepción y obviamente nuestro Grandes Ligas.

Muchos de los que pasaron por aquí entre los años 1979 y 1985  llegaron a la Gran Carpa. Unos con mejor suceso que otros. favor suministrarme otros nombres que recuerden.

Nos estamos viendo.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. repito la respuesta, en cuanto al debut de Orlando Cabrera y Rentería todavía no hay una fecha cierta para el inicio de la Acción aunque se está en conversaciones con ellos y es posible que para la serie en Cali ya alguno de ellos esté en contienda.La Serie no es de exhibición y hace parte del torneo regular.
    ——–

  2. Gracias, Playball, por este Blog. Quisiera saber 3 cosas: Rentería y O. Cabrera cuando van a debutar en el torneo?? En cuales equipos?? Ellos van a jugar en la serie de Cali?? Esa serie de Cali es de exhibición o hace parte oficial del torneo? Gracias. Espero respuesta de cualquiera que sepa.

  3. La respuesta es sencilla Desde 1950 hasta 1960, cuando se acabó el profesionalismo en Cuba, ingresaron en los mayores un total de 89 jugadores cubanos y en esa época no existía el bloqueo y por la cercanía entre cuba y Estados Unidos y la adaptación del pelotero cubano era más fácil para ellos llegar a las mayores que otros peloteros latinoamericanos.

  4. Me parece raro que hallan llegado mas cubanos a las grandes ligas que Mexicanos. No por calidad de jugador, si por el bloqueo a Cuba. Pues luego del bloqueo a Cuba la mayoria que esta jugando es por que en algun momento deserto del equipo nacional cubano. Yo voy a verificar esa informacion. Tranquilos que una vez Colombia empieze a crear peloteros el numero sube.

  5. Buenisimos los datos y me agrada mucho recordar a algunos de ellos. Recuerdo a Cecil Fielder jugando en los Torices. Ganaba menos de $500 dolares entonces. En la gran carpa cuando logró el campeonato del 96 con los Damn Yankees le pagaban 10 millones de dolares en su contrato.

  6. Gracias por participar con tus comentarios en el blog, en cuanto a las preguntas, en el lanzamiento de la Copa Costeña, el Director del Ider , alvaro Tinoco Padilla manifestó que se está tramitando una partida imnportante para incluirla en el presupuesto del año entrante para emprender la reconstrucción de las tribunas de Sol, en cuanto al debut de Orlando cabrera y Rentería todavía no hay una fecha cierta para el inicio de la Acción aunque se está en conversaciones con ellos y es posible que para la serie en Cali ya alguno de ellos esté en contienda.

  7. A proposito, me puedes responder 2 preguntas?:
    1)CUANDO TERMINAN EL RESTO DE LAS TRIBUNAS DE SOL: La afición y cartagena merecen tener dirigentes con berraquera, que tal un partido con renteria y los cabreras, no cabe la gente, oigan como quieren que el beisbol no se duerma, la inversión es poca comparada con la imagen que dara el templo del beisbol colombiano, otros retoquitos de pintura y la tribunas de sol y LISTO
    2)Cuando debutan Orlando y Edgar

  8. Como cartagenero raisal, desde la capital de la republica hago fuerza al equipo de la tierra, TIGRES(aunque espero que pronto vuelva INDIOS, mi equipo amado, el que llena el 11 de noviembre y me hizo aprender de beisbol).La pelea es con los de curramba,esa siempre la tenemos cazada y ellos igual(lo único es que ellos ganan con muchos de la heroica)
    Te felicito por tu Blog, es bueno estar enterado, sobretodo con el campeonato profesional

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar