Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Pitcher Colombiano Emiliano Fruto se vería involucrado en un cambio por el intermedista boricua José Vidro que será cedido por los Nacionales de Washington a los Marineros de Seattle, en un acuerdo tentativo cuya ratificación depende de los análisis médicos que se practicarán a todos los peloteros involucrados, además de Fruto entraría en la negociación el jardinero Chris Snelling .

El cambio que  aún no es oficial, podría beneficiar a Emiliano Fruto ya que Nacionales de Washintong es un equipo un poco más modesto y seguramente querrá tener al Colombiano como parte del Roster Inicial para el Open Day , adicionalmente a eso, su nuevo manager sería el Dominicano Manny Acta , gran amigo de Edison Rentería , que con 37 años, será el dirigente más joven de las mayores en el 2007.

Acta, coach de tercera base de los Mets de Nueva York en las dos campañas pasadas, reemplaza en el cargo a Frank Robinson, a quien el equipo no le renovó el contrato.

Es la primera vez que Acta dirige un equipo de Grandes Ligas, luego de varias campañas como dirigente en las menores y en la liga invernal dominicana. Además, fue el manager de República Dominicana en el Clásico Mundial y ha dirigido mucho en el area del caribe, lo cual sería muy provechoso para Fruto ya que contaría con un conocedor del béisbol latino.

Tanto Manny Acta como el coach de lanzadores Randy St. Claire (único sobreviviente del anterior cuerpo técnico de los Nacionales), son reconocidos por su enorme inteligencia y sólidos conocimientos del juego y  tendran la responsabilidad de explotar todo el potencial que tiene el Colombiano.

El cambio indudablemente que debe venirle bien al nuestro ya que pasará de competir por un cupo en el equipo de los Marineros a ser casí seguro en el roster de los Nacionales y eso de entrada debe brindarle tranquilidad.

Suerte para Emiliano y que se le den las cosas para que el cambio se concrete y se convierta en un lanzados regular en la Gran Carpa.

**************************************

Por el lado de Yamid Haad también hay noticias y es que firmó contrato con Tampa Bay y estaría en el Roster para pelear un cupo como catcher en el equipo de las Mantarrayas.

Así las cosas se mueve el mercado de los peloteros Colombianos en el Mejor béisbol del mundo.

*****************************************

Por el lado de Jolbert Cabrera, se han estancado las negociaciones con los Yankees de Nueva york y es posible que no se concrete su llegada a ese equipo pero se estan estudiando las ofertas de los otros equipos interesados en el utility Colombiano y uno de los más cercanos es el equipo de los cardenales de san Luis actuales Campeones de la Serie Mundial.

***********************************************

Todo se encuentra listo para la Serie de tres juegos entre los Caimanes de Barranquilla y los tiogres  de cartagena en la ciudad de Cali, la expectativa es grande y se anuncia el debut del Grandes Ligas Edgar rentería que iniciaría acción en el Béisbol Profesiomnal Colombiano precisamente en el Estadio “Miguel Chávez del Valle” de la Sultana del Valle .

El espectáculo  está segurado, los organizadores de la Serie en la  han previsto un acto multicolor y cultural en los 3 juegos de la serie en donde estaran además de los peloteros , importantes artistas de talla nacional e internacional en la entonación del himno Nacional en cada uno de los cotejos, adicionalmente estaran  los campeones mundiales de salsa deleitarán al público en los espacios antes del inicio de los juegos .

Fuegos artificiales alumbraran el diamante caleño la noche del viernes 15 de diciembre cuando hagan su aparición los equipos en el terreno y el público tendrá la oportunidad de apreciar más de cerca a los bateadores de turno en pantallas gigantes que se instalarán en las tribunas principales.

Igualmente los asistentes tendrán la oportunidad de ganarse una moto con la numeración de las boletas de los 3 juegos, que está siendo vendida en los puntos de venta de la firma TU BOLETA.COM en los centros comerciales Chipichape y Unicentro y en los Kokorikos de la ciudad.

Así que todo está servido para que los caleños concurran al Béisbol y demuestren que son dignos de contar para el otro año con un equipo Profesional en esa región del País.

*******************************************

Daisuke Matsuzaka firmó el jueves su contrato de 52 millones de dólares y seis años con los Medias Rojas de Boston, que cifran sus esperanzas en que el japonés siga los pasos de Roger Clemens y Pedro Martínez como el as de su rotación.

Matsuzaka recibirá un bono por firmar el contrato de dos millones de dólares, otros seis millones el año próximo, ocho millones en las siguientes tres temporadas del 2008 al 2011 y 10 millones de dólares por cada una de las últimas dos campañas del convenio.

La inversión de Boston alcanza los 103,1 millones cuando se suman los 51,1 millones que el club tendrá que pagarle antes del 21 de diciembre a los Leones de Seibu por los derechos a negociar con el lanzador.

Matsuzaka podría devengar ocho millones adicionales si cumple ciertas cláusulas de desempeño en las mayores.

Matsuzaka recibió la camiseta con el número 18, el mismo que utilizó hasta el 2005 el jardinero Johnny Damon.

Otra de Boston, Julio Lugo, de 31 años, llegó a un acuerdo por 36 millones de dólares y cuatro años con los Medias Rojas, Lugo jugó 73 partidos con los Devil Rays de Tampa Bay en el 2006 y bateó .308 con 12 jonrones y 27 empujadas como campocorto. En 49 encuentros como utility de los Dodgers registró .219, sin jonrones y con 10 remolques.

Vernon Wells de aceptar  la oferta de 126 millones de dólares por siete años para extender su contrato con los Azulejos de Toronto, se convertirá en el sexto pelotero con un contrato más rico en la historia del deporte.

Estos son en su orden , los contratos más jugosos del béisbol:

Alex Rodriguez, TEX-NYY 2001-10 temporadas $250M
Derek Jeter, NYY 2001-10 temporadas $189M
Manny Ramirez, BOS 2001- 8 temporadas $160M
Todd Helton, COL 2003-11 temporadas $141.5M
Alfonso Soriano, CHC 2007- 8 temporadas $136M
Mike Hampton, COL-ATL 2001-8 temporadas $121M
Jason Giambi, NYY 2002-8 temporadas $120M
Carlos Beltran, NYM 2005-11 temporadas $119M
Ken Griffey Jr., CIN 2000-8  temporadas $116.5M
Kevin Brown, LAD-NYY 1999-5 temporadas $105M
Carlos Lee, HOU 2007- 6  temporadas $100M
Albert Pujols, STL 2004-10 temporadas $100M

Bueno por hoy no es mas, seguiremos al tanto de los acontecimientos de la pelota, aunque debo decir que ha bajado la concurrencia por aca a juzgar por el número de  comentarios ( un saludo al blogger salarias por su comentario que reproducimos a continuación, dejando nuevamente nuestro correo johncap@gmail.com  para  invitar a todos los que tengan comentarios o notas extensas , me las puedan hacer llegar para con gusto publicarlas con el respectivo crédito e imagenes si a bien lo tienen)

este es el comentario del blogger o la blogger salarias:

Es divertido comparar jugadores de diferentes epocas… pero decir que unos u otros son mejores es muy dificil… De chismes de la mayores, Emiliano Fruto iria a los Nacionales en un cambio para mover a Jose Vidro a Seattle.

Los 500 cuadrangulares de Manny y A-Rod, son casi seguros… Thomas y Thome estan muy cerca a no ser que una lesión los detenga (ya estan muy veteranos), Sheffield es muy veterano y aunque ha contemplado retirarse, tambien quiere llegar a los 500.

De la lista de los que se espera lleguen a los 3000 hits… Ivan Rodriguez, ya NO ES joven,  tiene 35 años y aunque su calidad sigue arriba, es claro que no es el de antes, el no es jugador de 200 hits sino de 150 , necesitaria minimo 4 temporadas, y al ser receptor, su edad atenta contra sus rodillas… creo que puede lograrlo, pero lo tiene bien complejo, Igual, yo soy superfan de Pudge, uno de los maximos receptores que ha dado el juego en estos 20 años.

Totalmente de acuerdo con Salarias , pero soy un convecido que Ivan Rodriguez tiene tiempo y béisbol para llegar ( así sea como bateador designado) a los 3000 hits.

Gracias por su aporte y por aca a sus ordenes para seguir hablando de pelota.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Diez años atrás, Egipto se deshacía de Hosni Mubarak y cerraba(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Seria interesante que Bogota tuviera un estadio de Beisbol decente, el actual parece de juguete. Aca la colonia costeña es muy grande y estoy seguro que apoyarian fielmente un equipo del torneo profesional.
    ——–

  2. Extraordinario el comentario del Blogger swhelpley, primer vez que lo veo por estos larespero abrión con una recta de humo y batendo de jonron con ese acertado comentario, espero verlo más seguido por aca y si todos sus apuntes son de este calibres , aprenderemos mucho de béisbol con Usted.

  3. Alguna vez oi a Harold Reynolds, comentarista de ESPN, hablar sobre la perdida de valor de los 500 cuadrangulares. El comentario venia por la situacion de Rafael Palmeiro (Antes del vergonzoso final de su carrera), que habia llegado a esa meta sin haber ganado el titulo de Jonrones, o el MVP. Y señalaba que los 600 eran una meta mas realista. Sin embargo, creo que sigue siendo injusto, el comentario. Los 500 son un hito de mucho merito. Hace 3 años, Samy Sosa pintaba para los 600 cuadrangulares, hasta que las lesiones lo detuvieron en 587. Mark McGwire es un caso similar. Doloroso es el caso del sabueso Fred Mcgriff, anclado en 493
    y Juan el Igor Gonzalez en 434, mientras batalla por volver.
    Pero es creible esperar que Thome, Thomas, Manny, A Rod, y Carlos Delgado pueden llegar a los 500, siempre y cuando las lesiones no hagan su aparicion. Sheffield no lo veo tan facil.
    Alguna vez Hank Aaron dijo que el veia a Ken Griffey, capaz de romper su record: Tenia 31 años y 398 HR. Sin embargo, las lesiones han frenado la carrera de este bateador de swing elegante, y 6 temporadas despues suma 563.
    Ni hablar de las lesiones de Barry Bonds.
    Se acuerdan de Albert Belle? con 8 temporadas bateando al menos 30 cuadrangulares,pintaba para los 500 y la artritis no lo dejo. y hoy se anuncia la ida de Bagwell que con 449, que tambien pintaba para llegar.
    En suma, 500 sigue siendo una meta valiosa, pero las lesiones son el obstaculo a evitar

  4. gracias por los comentarios y por supuesto por laa correcciones, nunca falta el diablillo de la “imprenta” , muy complacido en verdad por las participaciones, a salarias, NO ES PUBLICIDAD, esta es su casa al igual que la de todos Ustedes, confieso que me estaba asustando por la escases de comentarios y creía 1.Que era culpa del 1anfitrión” o sea mia y 2. Pensé que de repente un Blog de béisbol no era bien recibido . este es el primer Blog de deportes diferentes al fútbol y entiendo que es un logro salirse del esquema impuesto por la prensa de la capital, así como el Béisbol creo que se le debe dar oportunidad a otros deportes como el boxeo, el ciclismo, el basquet e incluso el criquet como lo a propuesto un detractor de este blog. Un saludo a todos y sugan participando para no sentirme tan solo por estos lares.

  5. Bien por Emiliano, y suerte con su nuevo equipo… lo dificl es que esta en una division mas complicada que la que tenia la temporada anterior!

    De los contratos, el de Soriano es de 8 y el de Lee es de 6 temporadas! Como anoto Razones, est temporada, a los pocos lanzadores que hay, lose estan pagando en exceso (Meche y Lilly).. no me imagino por cuanto firmaran a Zito y Suppan!

    Y pues a playball gracias por la publicidad!

  6. Lo malo de Fruto ne los Nacionales, es que ese equipo tiene muy pocas posibilidades (en una division con dos equipos que estan haciendo fuertes inversiones: Mets y Phillies, y una de las mejores franquicias de las mayores, los Bravos). Igual, suerte para Emiliano en us nueva casa!

    De las grande ligas, se retira oficialmente Jeff Bagwell, un primera base sensillamente fenomenal! Espero que entre a el salon de la fama (es elegible a partir del 2011, creo)

    Por cierto, el contrato de Alfonso Soriano es de 8 temporadas y la de Carlos Lee es de 6!

    Y claro, gracias por la publicidad!… hablando de los 500 cuyadrangulares, uno que casi nunca s mencionado pero tiene una gran posibilidad es Andrew Jones, de los Bravos, le faltan 260 pero apenas va a cumplir 30 años, y promedia mas de 30 cuadrangulares por temporada, le queda tiempo y tiene mucho poder!

  7. Disculpa que yo no escriba mas a menudo, pero todos los días leo tus notas. Estoy seguro que como yo hay muchas otras personas en igual condiciones. Estas muy bien enterado de todo lo que sucede en el beisbol.

  8. Que bueno que esten llegando mas colombianos a las grandes ligas, gracias a el talento de estos costeños. Por ahi tengo un amigo con bastante talento que esta burcando que lo firmen. Ese va a ser el proximo.

  9. Iván Rodríguez no veo como va a batear 3000 hits… Su producción ha bajado con la edad y además los catchers siempre se gastan más rapido que los otros jugadores como bien anotó el forista. Tampoco lo veo de bateador designado como lo sugiere Playball, un bateador con apenas 13 cuadrangulares y un OBP a duras penas llegando a .333 no le alcanza para ocupar los zapatos del DH. Por todo lo anterior considero que su posibilidad de lograrlo es mínima, aunque claro, si creo que pertenece al Hall de la Fama, y por otro lado, nunca faltan los Reales de Kansas City que en cualquier momento pueden darle un contrato estúpido para que juegue para ellos, estilo como el que le acaban de dar a Gil Meche.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar