Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El béisbol profesional a veces es ingrato y no tiene sentimientos, parece que los Yanquis de Nueva York ya no tienen espacio en el equipo para Bernie Williams uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos con la franquicia , en los planes de los “Mulos” esta tener un bateador derecho y a un zurdo en primera base y contar con Jasón Giambi como bateador designado , así las cosas  Bernie no estaría en los planes para este año.

La primera parte del plan parece concretarse ya que los Yanquis cerraron el viernes un contrato por un año y 1,5 millones de dólares con Doug Mientkiewicz , y el gerente general Brian Cashman dijo que éste será parte de un grupo de inicialistas junto con Andy Phillips o Josh Phelps, tendrían a Jason Giambi como bateador designado y le darían prioridad a conformar un grupo de 12 lanzadores, lo que los deja sin una vacante al boricua Williams.

Williams que firmó con los Yanquis en 1985 y llegó al equipo grande en 1991 ayudó a Nueva York a ganar seis gallardetes de la Liga Americana y fue parte fundamental en los títulos alcanzados por este equipo en las Series Mundiales del 96, 98, 99 y 2000. Ha participado en (25) Series Postemporadas

En el 2006 como jugador suplente. Bateó para .281, disparó 12 jonrones y remolcó 61, anotó 65 carreras, con 118 hits en 420 veces al bate.

Los números de su carrera durante 16 temporadas son realmente impresionantes , llegando a un total de 2336 hits , 1.366 carreras anotadas, 1.257 empujadas, 449 dobles, 55 triples, 287 jonrones en 7869 veces al bate con 2076 partidos jugados y un average de por vida de . 297 siempre con los Yankees de Nueva York.

Ha ganado (4) Guantes de Oro-(1997-1998-1999-2000), Elegido para el Juego de Estrellas en (5) ocasiones-(1997-1998-1999-2000-2001), Bateó de hit en 23 juegos consecutivos en la temporada 1993, Campeón Bate en la temporada de (1998) (339).

Tiene 100 carreras anotadas o más en (8) ocasiones (7) de ellas consecutivamente-(1996) 108, (1997) 107, (1998) 101, (1999) 116, (2000) 108, (2001) (102), (2002) 102) y (2004) 102, ha empujado (100) carreras o más en (5) ocasiones-(1996) 102), (1997) (100), (1999) 115, (2002) 102.

Lo más importante de este pelotero es que es un excelente ser humano y de eso fuimos testigos en Febrero del 2004 cuando vino a Cartagena, más de 1.500 personas lo esperamos en el Estadio 11 de Noviembre , la mayoría niños y Bernie Willians dictó una cátedra de béisbol y sobre todo de humildad , se mostró dispuesto, amable, abierto y siempre con una sonrisa a pesar que como siempre ocurre en nuestro medio, las cosas fallaron, el micrófono inalámbrico que se había dispuesto para que Williams desde el terreno de juego impartiera instrucciones en el campo a un gran número de peloteritos pero con el fin de que en las gradas se escuchará lo que decía , falló de manera infame y aun así Bernie siguió con las lecciones de bateo, no le negó a nadie un autógrafo o una foto y siempre le recalcó a los jóvenes que “No se den por vencidos; busquen su habilidad en su ser y desarróllenla para llegar a ser un Grandes Ligas”.

Bernie Williams, llegó a Colombia entre el 14 y el 16 de febrero como Embajador Cultural de EE.UU. mediante el programa Enlace Cultural (Culture Connect) y Participó también en unas presentaciones musicales tocando con el grupo la Etnia
Latin Jazz Band en el Auditorio de la Universidad del Norte en Barranquilla ya que también es un consumado guitarrista.y compositor de Jazz .

Williams colabora con la Fundación Children`s Health Fund y cada home run de este puertorriqueño,  representa una considerable donación para esa causa.

Muchos piensan que el puertoriqueño preferiría irse del béisbol que jugar con otra divisa diferente a los Yankees, no se sabe cual será el futuro de este extraordinario pelotero, pero esperamos que siga en la pelota por un par de años más ya que tiene calidad para hacerlo y seguir incrementando sus números.

*********************************************

A próposito de las visitas de peloteros de Grandes Ligas  a nuestro país, han venido varios de incognito y otros como Mike Piazza se han paseado sin ningún tipo de escoltas o seguridad por las playas de Cartagena.

En un Juego de estrellas de nuestro Béisbol Profesional , Manny Ramírez  vino invitado por los Hermanos Rentería y realizó el lanzamiento de la primera bola y luego se fue de rumba por varias discotecas de la ciudad heroica.

********************************

Así como Bernie Willians, actualmente están sin equipo jugadores tan importantes como:

Lanzadores: Roger Clemens, Mark Mulder, Jeff Weaver, Antonio Armas, Bruce Chen, Ramón Ortiz, Chan Ho Park y Tomo Ohka
Catcher: Chris Widger ,Sandy Alomar Jr. y Todd Pratt
Primera Base: Phil Nevin ,Eduardo Pérez y John Mabry
Segunda Base: Ron Belliard ,Miguel Cairo
Torpedero: Tomás Pérez ,José Vizcaíno
Tercera Base: David Bell ,Joe Randa, Tony Batista, Fernando Tatis Jardín Izquierdo: Cliff Floyd ,Shannon Stewart y Todd Hollandsworth Jardín Central: Darin Erstad ,Steve Finley ; Jardín Derecho: Trot Nixon ,Sammy Sosa 

Y parece mentira, Nuestro Big Leaguer Holbert Alexis Cabrera.

*************************************************

Caimanes sigue duro en el Béisbol Profesional Colombiano y luego de la paliza que le propinó a Toros, derrotó a Tigres 10 carreras por 5 el juego lo ganó Derbys Pacheco.

El abridor de los Tigres Chris Yakabauzkas,  cargó con la derrota.

********************************************

 Para terminar algunas curiosidades:

El Manager John McGraw fue expulsado como dirigente en 13 ocasiones el año 1905.
El Pitcher Red Ames cometió  30 “Wild Pitch en la temporada del 1905.
Owen Wilson bateó el gran total de 36 triples en el año 1912.
La efectividad más baja para un lanzador la posee Dutch Leonard 0.96 en el año 1914 .

Pete Rose ha sido uno de los grandes beisbolista de la historia y figura indiscutible de las Grandes ligas en los años 60’s y 70’s. Impuso las siguientes cifras : 3,562 juegos, 14,053 turnos al bate, 4,246 hits, 746 dobles y 2,165 carreras anotadas.

Y por problemas con las apuestas le ha sido vedado su ingreso al Salón de la Fama.

El hijo de Pete Rose , Pete rose Jr. estuvo jugando en unatemporada del béisbol profesional colombiano.

Hugh Duffy bateó para  promedio de 440 en 1894.
Red Donahue perdió 35 partidos en el año 1897.

Felipe Rojas Alou , participó en los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en México en 1954. En estos compromisos internacionales intervino en béisbol, 200 metros lisos, 1,500 metros, salto largo, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y el pentatlón.

Nos estamos viendo y “comenten para que no nos cierren el chuzo”.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Mucho se ha dicho sobre el poema de Amanda Gorman en(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Grandes como Bernabè han existido muchos en las Grandes Ligas y siempre los magnates ò directivos del beisbol reaccionan de igual manera ya que para ellos esto es una actividad econòmica màs de lo que para nosotros es pasiòn.Estos empresarios invierten grandes cantidades de dinero en la formaciòn de talento en paises donde lo practican. En Venezuela existieron dos casos importantes en las personas de Luis Aparicio y David Concepciòn quienes durante 20 años jugaron en la Gran Carpa y luego comenzò su declive fueron tratados como productos poco productivos. Luis Aparicio termino en el Hall de la Fama y Concepciòn lucha por entrar a este templo.
    En el Beisbol actual la figura del bateador designado prolonga la vida de muchos peloteros como Bernabè que ha basado su carrera en la ofensiva producida por su bate pero con contratos de menor valìa.
    Asi que no nos entristezcamos por la posible ida de este NewYorquino-Boricua ya que terminarà dirigiendo un equipo ò de directivo de una organizaciòn gracias a su sapiencia en esta actividad.
    Hay que cumplir los ciclos.
    ——–

  2. parece que hubo un mal entendido, cuando hable de peloteros de Grandes Ligas que han estado en Colombia no me refería a este año sino a que he conocido de jugadores de béisbol de la Gran carpa qwue han estado por nuestro país, para el blogger hoyXhoy le informó que cuando Mike piazza estuvo en cartagena, fue invitado por Orlando Cabrera.

  3. Felicitaciones.Muy buen blog y Ud lo mantiene actualizado, que es la prioridad.Como seguidor de los Yankees desde que estuve viviendo en Connecticut(casi 19 años) y entré muchas veces al Yankee stadiun,allá en El Bronx,siempre tuve admiración por el boricua Bernie Williams y sus records,pues es un extraordinario pelotero,pero sobre todo,un señor,un caballero dentro del deporte.Ojalá se retire y no se ponga otra camiseta.

  4. Por fin ya medieron respuesta a mi inquietud sobre la participacion de Renteria en el presente campeonato y es muy entendible esta`, antendiendo la visita de su mejor amiga la loca Piazza uummmf.

  5. juanchomontes

    Amigo razones, que le pasa cuadro?. Deje quieto a EDGAR RENTERIA, que es nuestro orgullo e ídolo, nunca se ha visto un escandalo propiciado por él. Aunque te duela es un ejemplo para nuestra juventud. este blogs no es para la intriga, es para hablar de beisbol; no para despotricar de un gran beisbolista y ejemplar persona. Aprende de su humildad.

  6. Amigo DEVOTO , este espacio es de todos ustedes los amantes del béisbol, al empezar este espacio lo dije y lo repito , aca cualquiera puede enviarme sus notas, escritos extensos, remembranzas, noticias, etc que con gusto se los publicaré , a Edgar Rentería le cuento que en esta temporada no lo he podido ver por Cartagena así que la cosa puede estar díficil, si Usted puede hacer los contactos para realizar esa nota que muy seguramente será del agrado de todos, pues ADELANTE.(posdata:Veo con agrado que quedó atras lo de nuestra sana polemica sobre los narradores, es cuestión de gustos y en el béisbol todos somos Amigos, un cordial saludo desde Cartagena)

  7. Perdon viejo PLAYBALL se me olvidaba, el gran Holbert Alexis Cabrera no esta incluido en la lista de peloteros para la temporada del 2007 en el beisbol de grandes ligas por que como usted bien lo sabe, el hombre milito en la pelota japonesa.
    Por ultimo le propongo lo siguiente y perdone que me utilice este medio para comentarle, bueno si usted lo considera importante. Usted esta cerca del hombre y le queda facil realizar la nota. Este año se cumplen 10 AÑOS de la victoria mas grande que ha tenido el BEISBOL COLOMBIANO a nivel de GRANDES LIGAS (aclaro). los MARLINS DE LA FLORIDA se coronan por primera vez CAMPEONES MUNDIALES y el un colombiano IMPULSA LA CARRERA DEL TITULO. Seria posible revivir con EDGAR RENTERIA ese tan importante logro. Espero su respuesta ya que puedo hacer un movimiento para la nota. gracias.

  8. Cordial saludo mi estimado PLAYBALL, en el beisbol de grandes ligas esta comprobado que no existe sentimentalismo, alla lo que vale es el dinero. El señor BERNABE WILLIAM o lo puertoriqueño o BERNIE WILLIAMS a lo norteamericano es AGENTE LIBRE desde el 31 de octubre del 2006 y es logico que a estas altura esta iniciando sus negociaciones para militar en el equipo que pague mejor. No quiero contradecirlo en la clase de persona que es el señor Williams, pero su nostalgia creo que no llega tan lejo como dejar este deporte tan rapido. Por ultimo le comento que el señor ALEX RODRIGUEZ como agente libre se gana 21 millones de dolares por temporada, JORGE POSADA 12 millones de dolares y MARIANO RIVERA 10 MILLONES POR 7 meses de deporte en tanto que WILLIAM solo recibia 1.500.000. Esa es la razon por la que no han arreglado con el buen juagador latino y seguro que el que lo quiera tiene que aflojar un diereno bien adulto.

  9. AlcidesAguirre

    He leido con atencion sus columnas y me parecen muy interesantes y refrescantes para un deporte que es pleno de plasticidad, tactica, emociones a cada instante; el que desafortunadamente, por falta de informacion, no llega a la gran masa colombiana, la cual no ha sabido entender y valorar las gestas de nuestros peloteros en las grandes ligas. Espero que no le cierren el chuzo, pero que tampoco se le llene de gamines! Si alcahuetean tantas bobadas, por que no alcahuetiar algo bien escrito e interesante. Un manizaleño con gran admiracion por el Rey de los Deportes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar