Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pega Barry Bonds cuadrangular 757
Associated Press

San Francisco—  Barry Bonds no perdió tiempo para apuntalar su récord histórico de jonrones al disparar el número 757.

Bonds depositó un batazo en McCovey Cove para remolcar dos carreras en el primer inning del juego de anoche contra Washington, una noche después de haber eclipsado el récord de vuelacercas que Hank Aaron tuvo durante 33 años.

El batazo fue en cuenta de 1-1 ante Tim Redding. La pelota bañó la cerca del bosque derecho y cayó sobre la bahía, su 35to jonrón que termina en ese sector.

Redding se convirtió en el pitcher número 447 que permite un jonrón ante Bonds.

El toletero suma 23 en la campaña.

San Luis–  Sendas carreras remolcadas por los dominicanos Juan Encarnación y Albert Pujols en la primera entrada encaminaron  a los Cardenales de San Luis a una victoria 2-1 sobre los Padres de San Diego.

Kip Wells, abridor de San Luis, limitó a San Diego a una carrera sucia en siete entradas.

Toronto— Vernon Wells remolcó cuatro carreras, Roy Halladay ponchó a ocho rivales en siete entradas y los Azulejos de Toronto apalearon 15-4 a los Yanquis de Nueva York.

Frank Thomas remolcó tres carreras para los Azulejos, que han gandado nueve de sus últimos 11 partidos.

Denver— El novato mexicano Yovani Gallardo recibió su peor paliza desde que debutó en las Grandes Ligas al permitir 11 de las 19 carreras con las que los Rockies de Colorado trituraron ayer 19-4 a los alicaídos Cerveceros de Milwaukee.

Gallardo (4-2) toleró 12 hits en apenas dos entradas y dos tercios. No había recibido más de cuatro carreras en sus anteriores siete aperturas.

Garrett Atkins remolcó seis carreras y conectó cuatro de los 23 hits de los Rockies.

La victoria completó una barrida para los Rockies en la serie de tres juegos. Fue la mejor producción ofensiva de Colorado en un juego desde el 20 de septiembre de 2005 cuando derrotaron 20-1 a San Diego al compás de 23 hits.

***************
Quiere seguir en activo hasta 2008

Mientras, Bonds reiteró que a sus 43 años sigue teniendo la mayor ilusión de seguir en activo hasta después del 2008, siempre que el aspecto físico se lo permita. “Está claro que mi mayor ilusión ahora será no sólo seguir pegando cuadrangulares sino superar la barrera de los 3.000 imparables”, destacó Bonds, que llegó a los 2.916 después de conectar su jonrón número 757. “Son demasiadas cosas buenas las que he vivido dentro del deporte del béisbol y quiero seguir por el mismo camino”.

****************
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó a Barry Bonds por sus récord de 756 jonrones en las Grandes Ligas de beisbol y sostuvo que la historia dirá si el toletero, involucrado en un escándalo de esteroides, es el legítimo rey de los jonrones.

Bush, entusiasta seguidor del juego de pelota y ex copropietario del equipo Rangers de Texas, no vio a Bonds establecer su marca en San Francisco, el pasado martes, ya que ocurrió durante las horas en las que el mandatario habitualmente descansa.

El llamado de Bush se produjo un día después que el slugger de Gigantes de San Francisco, de 43 años, pegó el vuelacercas 756 de su carrera y se convirtió en líder en la historia de las Grandes Ligas. Con el batazo, Bonds dejó atrás la marca de Hank Aaron, de 755, inalcanzable durante 33 años.

“Es un gran bateador. Quebró el registro otro grande, Aaron (…) y lo felicito por batir ese récord”, dijo Bush en el programa Your World, que se emite por la cadena FOX Sports News.

Pero Bush, quien se refirió al abuso de esteroides en un discurso de 2004, no mencionó las acusaciones que pesan sobre Bonds en su llamada de felicitación.

Al preguntársele en Fox News si reconocía a Bonds como legítimo campeón de los jonrones, el presidente estadunidense respondió: “Hay muchas especulaciones en torno a Barry Bonds y mi único consejo es que dejemos que la historia sea el juez.

“Investiguemos los hechos y entonces la opinión de todos será verificada o no (…) Mientras tanto, creo que es adecuado reconocer que este hombre es un gran bateador”, agregó.

El jardinero de Gigantes de San Francisco superó uno de las marcas más observadas de los deportes estadunidenses.

Sin embargo, su logro despertó reacciones contrapuestas, debido a que muchos aficionados sospechan que pudo haber mentido cuando declaró que no consumió esteroides en el pasado.

Bush sugirió que si más tarde se descubre que Bonds es culpable de ganar potencia por el uso de sustancias prohibidas, se le puede negar la entrada al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

Al responder si el récord del toletero debía quedar marcado con un asterisco, Bush respondió: “Eso depende del beisbol”, mientras Bonds negó que su plusmarca esté manchada.

El presidente de Estados Unidos aprovechó la oportunidad para condenar el uso de esteroides en el beisbol, al señalar que existe el riesgo de que los niños emulen a sus ídolos.

“Amo este deporte. Obviamente me opongo a muerte a los esteroides. Creo que es malo (…) Nuestro comportamiento como adultos influye en el de los niños”, concluyó.

Barry Bonds nació en Riverside, California, USA el 24 de julio de 1964,
Desde niño tuvo fuertes vínculos con el béisbol lo que definitivamente lo llevó a ser lo que es hoy, la sensación de los inicios de este siglo y el ídolo de la juventud norteamericana actual (y de muchos más en el mundo).

Actualmente y es uno de los jugadores con mayor poder en le bate de la actualidad.

Seleccionado en 1982 por la organización Los Gigantes de San Francisco pero amparado en el proyecto del agente libre no firmo ese año, luego seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en primera rueda el 3 de junio de 1985 quedó en la lista invalida hasta el 4 de junio de 1992, luego firmo para los Gigantes de San Francisco el 8 de diciembre de 1992.

Líderes de jonrones

1. Barry Bonds* 757

2. Hank Aaron 755

3. Babe Ruth 714

4. Willie Mays 660

5. Sammy Sosa* 604

6. Ken Griffey Jr.* 589

7. Frank Robinson 586

8. Mark McGwire 583

9. Harmon Killebrew 573

10. Rafael Palmeiro 569

11. Reggie Jackson 563

12. Mike Schmidt 548

13. Mickey Mantle 536

14. Jimmie Foxx 534

15. Willie McCovey 521

15. Ted Williams 521

17. Ernie Banks 512

17. Eddie Mathews 512

19. Mel Ott 511

20. Frank Thomas* 505

21. Eddie Murray 504

22. Alex Rodríguez* 500

23. Lou Gehrig 493

23. Fred McGriff 493

25. Jim Thome* 490

26. Manny Ramírez* 489

27. Gary Sheffield* 478

28. Stan Musial 475

28. Willie Stargell 475

30. Dave Winfield 465

31. Jose Canseco 462

32. Carl Yastrzemski 452

33. Jeff Bagwell 449

34. Dave Kingman 442

35. Andre Dawson 438

36. Juan González 434

37. Cal Ripken Jr. 431

38. Billy Williams 426

39. Carlos Delgado* 424

40. Mike Piazza* 422

41. Darrell Evans 414

42. Duke Snider 407

*Activos

*********************************************

Entre 1897 y 1920, Roger Connor, un bateador zurdo que jugó 1B, 3B y OF con los Gigantes de Nueva York y otros tres clubes, ostentó el récord de jonrones de todos los tiempos con 138, mientras que Ned Williamson sostuvo el récord de una temporada, con 27 en 1884, hasta 1918.

En 1921, Ruth pegó 59 jonrones para quebrar su marca del año anterior (54) y alcanzar 162, superando el total que acumuló Connor durante su carrera de 18 años.

 

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Mucho se ha dicho sobre el poema de Amanda Gorman en(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ArielDiazMoratto

    Barry Bonds nunca fue santo de mi devoción. Su marca pasará a la historia haya sido conseguida de la forma en la se haya conseguido. Para bien o para mal se hablará de ello. Lo bueno de esto, es que sinceramente creo que esa marca que tardó 33 años en ser superada volverá a caer en mucho menos tiempo, pues se viene el señor Alex Rodriguez (3ª Base de NY Yankees) que alcanzó 500 cuadrangulares con menos edad que la ostentada por Bonds cuando alcanzó esa misma cifra. Vale aclarar que tampoco soy hicha de NY Yankees. Pero prefiero a un A-Rod yankee pero sin sombra de dudas que un Bonds tocado por los inequívocos comentarios de los pasillos del dopaje.

  2. Gracias por la info y por tus comentarios. Ojala hubiera mas gente opinando aqui, pues aunque no se mucho de baseball si trato de seguir a los colombianos aqui en la USA en cada uno de sus deportes.

  3. Sant0s Bienvenido a esta tu casa, te respondo diciendo que Angelinos de Anahain es casi seguro para estar en postemporada, con un bladimir guerrero que cumple una campaña espectacular y orlando cabrera que hace una de sus mejores actuaciones en la gran carpa aun cuando ha bajado un poco en su producciòn, Bravos de Atlanta por su parte tiene un equipo renovado y busca consolidar una rotaciòn importante como la de años anteriores bobby cox es un formador y sabe de eso , Edgar Renterìa a pesar de su lesiòn muy seguramente volverà a la alineaciòn regular y seguiraà manteniendo la consistencia que traìa , los dos equipos estan bien y pueden llegar

  4. Gracias playball, y en tu opinion que pensas de los equipos donde juegan los colombianos, van a llegar a los playoffs y como les va a ir. Ayer viendo en ESPN un comentarista dijo que ni los NY Mets y los Yankis van a clasificar a las finales pues Pedro Martinez apenas esta volviendo despues de la lesion del hombro y que el picheo de lo Yankis no los va a clasificar, y que los Bravos se reforzaron muy bien con las ultimas transacciones y que el bullpen de ellos esta bien armando. Vos que pensas.

  5. Rentería se torció el pie derecho y por primera vez desde que debutó en mayo de 1996, aparece en lista de lesionados cuandorealizaba una campaña extrordinarias con su equipo los Bravos de Atlanta, 15 dias o más estará nuestroparacrtos en la lista de incapacitados, elbarranquillerobateaba para promedio de .336 y estaba segundo en más hits, con 142.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar