Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de un receso volvemos a dar lora y ha tratar de bloggear sobre béisbol.

Arranca la postemporada de la Grandes Ligas, los ocho equipos que hicieron mejor las cosas tendrán ahora que ratificar sus números y a punta de batazos, cogidas y buen pitcheo tendrán que seguir labrando el camino que los conduzca al titulo de la Serie Mundial 2008.

El primer partido se escenificará este miércoles en la noche y enfrenta a los equipos Dodgers de los Ángeles y Cachorros de Chicago, una serie muy interesante que pone cara a cara a dos equipos tradicionales con innumerables seguidores y que hace rato están bregando por conseguir un titulo de Serie Mundial. Adicionalmente y poniéndole un toque de picante al asunto, enfrenta a dos dirigentes de altos kilates y de temperamentos y estilos totalmente opuestos como lo son: Joe Torre y Lou Piniella, triunfadores por excelencia.

Joe Torre, que por muchos años estuvo bebiendo de las mieles del triunfo con los poderosos Yankees de Nueva York, tratará con los Dodgers de revalidar esas conquistas y demostrar que fue menospreciado por los Mulos , contará con jugadores  de excelentes pergaminos como Manny Ramírez, que prácticamente se echó el equipo al hombro en los últimos dos meses contribuyendo con el logro de su equipo.

A Ramírez, lo secundan otros veteranos como Greg Maddux, Rafael Fourcal, Andrew Jones, Jeff Kent y Juan Pierre y jugadores jóvenes de gran entrega como Andre Ethier, Matt Kemp, Russell Martin , Casey Blake, James Loney , Blake DeWitt y el dominicano Angel Berroa, quienes se amalgamaron para conformar un equipo compacto que puede escalar más peldaños en la consecución del objetivo final .

El pitcheo abridor, fundamental en la lucha por el titulo, tiene en el equipo de Los Angeles a brazos fuertes como Derek Lowe ,Chad Billingsley, Hiroki Kuroda y Clayton Kershaw ,aunque perdieron a una carta importante como lo es Brad Penny.

Pero Los Dodges no se enfrentan con ningunos “pintados en la pared” , Los Cubs de Lou Piniella, tienen lo suyo y buscaran por todos los medios ser los ganadores de la Serie Mundial y acabar con Las Maldiciones que arrastran desde hace muchísimos años.

Si Los Medias Rojas pudieron acabar con “la Maldición del Bambino” , los Cachorros también tendrán que enfrentarse a “sus espíritus” y para ello tienen la obligación de vencer a su primer escollo que son los Dodgers.

Las “maldiciones” que arrastra consigo la franquicia de los Cachorros son varias, la más conocida data de 1945 año en que Cachorros iban a jugar el cuarto juego de la Serie Mundial ante Detroit, resulta que William ‘Billy Goat’ Sianis, un ciudadano Griego propietario de una taberna en Chicago y aficionado a los Cachorros, compró dos entradas para ir a dicho juego en el Wrigley Field todo iba bien hasta que a Sianis se le dio por presentarse al estadio con su acompañante que no era una bella mujer como muchos pensaran sino su mascota, una cabra llamada ‘Murphy’, con la que buscaba llevarle suerte al equipo, otra cosa pensó el portero del estadio que se negó rotundamente a que Murphy ingresara y Sianis, fanático reconocido del equipo pidió hablar con el propietario de los Cachorros P.K. Wrigley, quien opinó igual que el portero , la cabra no podía pasar porque apestaba y podía molestar a la concurrencia, Sianis se “emputó” y lanzó la Maldición que hasta la fecha acompaña al equipo de Chicago y que se conoce como “La Maldición de la Cabra”, “los cachorros no van a ganar nunca más una Serie Mundial hasta que no permitan entrar una cabra en el Wrigley Field”, así que es posible que en los partidos de Los cachorros veamos más de una Cabra en las tribunas buscando sacarse”la sal” que les echó Sianis..

Paradójicamente y teniendo en cuenta su nombre, los animales no le han traído precisamente suerte a los Cachorros, en 1969 teniendo un equipo de ensueño, un fanático arrojó un gato negro al campo de juego y los Cachorros a partir de allí se desmoronaron lo que fue bautizado como ‘la maldición del gato negro’ y en la postemporada de 2003, en la serie contra los Marlins por el campeonato de la Liga Nacional, un aficionado llamado Steve Bartman, metió su guante y capturó una pelota en pleno partido lo que desconcertó al equipo que terminó perdiendo el juego y la serie ante Florida.

Pues bien, este equipo de maldiciones y de anécdotas cuenta con jugadores como Alfonso Soriano, Aramis Ramírez , Giovanni Soto, Mark Prior, Ryan Sandberg, Félix Pie, Ronny Cedeño, Mark DeRosa, Derrek Lee y Jim Edmonds para darle un tapabocas a la historia y a los mitos.

En la loma de los sustos tendrá a verdaderos caballos como el lanzador venezolano Carlos Zambrano, Ryan Dempster, Rich Harden, Ted Lilly y Jason Marquis, lo que hace de esta serie un verdadero banquete para no perderse.

No hay maldición que dure Cien años ni Cachorros que la resistan, me gustan los Dodgers pero quisiera que Ganaran Los Cachorros solo para ver lo que se escribiría con la caída de la maldición más antigua que le queda al béisbol.

La otra serie de la Liga Nacional será entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee, una serie que no estaba en la mente de nadie máxime cuando Los Mets era el equipo que todos presagiaban en postemporada.

Jimmy Rollins, Chase Utley , Chad Durbin, Ryan Madson , Pedro Feliz, Carlos Ruiz , Cole Hamels, Eric Bruntlett , Ryan Howard, Pat Burrell , Geoff Jenkins, So Taguchi y un siempre oportuno Shane Victorino son las cartas sobresalientes con las que cuentan los de Filadelfia para afrontar la contienda.

El zurdo Cole Hamels, el derecho Brett Myers y el zurdo Jamie Moyer serán los lanzadores abridores para los primeros tres juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros.

Los Filis cuentan con uno de los mejores cuerposde relevistas de la mayores con Brad Lidge, Ryan Madson , el lanzador puertorriqueño J. C. Romero, Chad Durbin , Clay Condrey y Scott Eyre

Los Cerveceros de Milwaukee llegan como comodines y tienen en el zurdo CC Sabathia a su hombre clave, aunque en el primer juego el manager Dale Sveum piloto interino luego de la salida del titular Ned Yost, le dará la responsabilidad al mexicano Yovani Gallardo.

Además de Gallardo y Sabathia, cuentan con dos abridores sólidos como lo son Jeff Suppan y Dave Bush . Además podrán contar con Eric Gagne, Seth McClung, Guillermo Mota, Salomon Torres y Carlos Villanueva como hombres que pueden darle una mano.

Cerveceros tiene un equipo con una nomina un tanto corta, en donde se destacan Jason Kendall, el sorprendente Craig Counsell, Ray Durham, el jonronero Prince Fielder, Bill Hall, J.J., Brad Nelson,  Ryan Braun, Mike Cameron,Tony Gwynn y Corey Hart

Algo para tener en cuenta es que a mediados de septiembre barrieron a Filadelfia en cuatro juegos, razón por la cual le dieron de baja a Ned Yost , con Dale Sveum (antiguo coach de tercera base), las cosas pueden ser a otro precio teniendo en cuenta que en los últimos partidos han tenido una seguidilla interesante de victorias.

Serie pareja pero creo que se puede imponer la veteranía de los Filis .

En la Liga Americana las apuestas están un poco más reñidas Angelinos, que ganó 100 partidos en la temporada regular se enfrenta a unos Medias Rojas de Boston que entraron “raspando” por medio del wild card.

En el pasado Boston barrió a los Angels a punta de batazos de todos los calibres, este año los que tienen el bate caliente son los Angelinos que basan su ofensiva en hombres como el inicialista Mark Teixeira , el dominicano Vladimir Guerrero Gary Matthews y Torii Hunter, todos bateadores de largo alcance.

Además cuentan con jugadores de comprobado rendimiento como el rapidísimo Chone Figgins, hombre que prácticamente vive en las bases, Howie Kendrick , Juan Rivera, los buenos receptores Mike Napoli y Jeff Mathis y el seguro campocorto Erick Aybar formando una alineación de cuidado.

Los 100 partidos ganados no solo se debieron al bateo, John Lackey , Ervin Santana , Joe Saunders son abridores consistentes y ni que decir del cuerpo de relevistas encabezados por la estrella Francisco Rodríguez (récord histórico de 62 rescates en 69 oportunidades),Scot Shields, José Arredondo,Darren Oliver, Jered Weaver , Jon Garland y Kevin Jepsen , todos prenda de garantía para instancias definitivas .

Boston entró como pudo pero también tiene su tumbao , aunque esta vez el equipo está plagado de lesionados Mike Lowell y el jardinero J.D. Drew no estan en sus mejores condiciones, Josh Beckett tiene molestias también y no se sabe como se comporte en esta postemporada David Ortiz, tras la partida de su carnal Manny Ramírez.

De todas formas cuenta con hombres importantes como Jacoby Ellsbury (50 robos), Dustin Pedroia, jugador interesante , Kevin Youkilis, paleador oportuno, Jason Bay y Jed Lowrie y el eterno capitán Jason Varitek .

Jon Lester, Daisuke Matsuzaka y Josh Beckett comandaran el montículo y estarán secundados por Jonathan Papelbon, Hideki Okajima, Manny Delcarmen, el nudillero Tim Wakefield, Javier López , Paul Byrd, Mike Timlin y Justin Masterson, un buen cuerpo de relevos.

Me inclino por Angelinos aunque Boston es equipo de sorpresas.
Y terminamos con la serie que interesa a los Colombianos.

Los sorprendentes Mantarrayas de Tampa Bay se enfrentaran a los Medias Blancas de Chicago, equipo donde milita el Cartagenero Orlando Cabrera.

Tampa Bay se coronó campeón de la División Este de la Liga Americana con un equipo modesto (US$44 millones en todos sus jugadores) superando a encopetados como los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit de Edgar Rentería, que a propósito no estará con dicho equipo la próxima temporada, al barranquillero no le ha ido bien en sus incursiones por la Liga Americana.

Siguiendo con la reseña de los equipos que se miden en final, Tampa Bay, tiene en Carlos Peña, el novato Evan Longoria, de extraordinaria valía y Eric Hinske, sus máximos estandartes, cuenta ademas con jugadores de postin como Carl Crawford, Scott Kazmir y B.J. Upton, que le dan un palo a cualquier pitcher,Willy Aybar , Jason Bartlett , Akinori Iwamura, el gran jardinero Rocco Baldelli y los rendidores Jonny Gomes, Fernando Perez y Justin Ruggiano.

Tienen un aporte adicional como lo es el designado Cliff Floyd, otro que define un partido en cualquier momento.

El pitcheo es otro de sus fuertes, Grant Balfour, Chad Bradford ,el veterano Troy Percival, Dan Wheeler y J.P. Howell. son algunos de sus serpentineros de calidad.

Pero la clave del éxito de este equipo es la mística y la unión de todos los peloteros que hacen de este club un verdadero conjunto capaz de dañarle el caminado al más encopetado.

Medias Blancas por su parte clasificó luego de irse a desempate en un dramático juego ante los Mellizos de Minnesota con un cuadrangular solitario de Jim Thome en la parte baja del séptimo episodio .

Ozzy Guillén tiene un equipo poderoso con paleadores como Jim Thome y Carlos Quentin, además de contar en sus filas con los peligrosísimos Jermaine Dye y Ken Griffey Jr.

Tiene hombres claves en cada una de las posiciones tales como A.J. Pierzynski ,Joe Crede,Paul Konerko, el cubano Alexei Ramirez quien fue el hombre que los metió en la pelea , Juan Uribe y por supuesto, el estandarte Colombiano Orlando Cabrera ,que de llegar a ser campeón su equipo, sería uno de los pocos jugadores en la historia que escribiría su nombre como Campeón Mundial con los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago, algo totalmente insólito teniendo en cuenta la larga sequía de triunfos que por muchos años  tuvieron estos dos equipos.

Los abridores de Chicago son prenda de garantía. Gavin Floyd, John Danks (que realizó un soberbio pitcheo en el juego de desempate)y Mark Buehrle, son lanzadores realmente eficaces, Bobby Jenks, un cerrador de lujo terminó con 30 salvados esta temporada. Lance Broadway , Octavio Dotel, Scott, Boone, Mike MacDougal, Horacio, Clayton Richard, Adam Russell, Matt Thornton pueden lanzar un buen juego cuando así se lo proponen.

Por mejor equipo y por estar nuestro compatriota en él, voy con los Medias Blancas, pero los Mantarrayas tienen lo suyo y sobre todo que juegan con todo para ganar, imponiendo el juego de conjunto sobre el lucimiento personal de cada uno de sus jugadores. 

Un dato adicional es que los Medias Blancas y los Cachorros, los dos equipos de la llamada “ciudad de los vientos” estarán juntos en los playoffs por primera vez en 102 años.

Toca regresar con más frecuencia por acá, también pido que ustedes hagan sus aportes dando sus favoritos, pero por lo menos la consigna ahora es disfrutar de la fiesta beisbolera que nos depara el mes de Octubre.

Nos estamos viendo.

*********************************************

MIERCOLES 1 de Octubre.

PRIMER JUEGO:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Carreras Hits Errores
Cerveceros 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 4 1
Filis 0 0 3 0 0 0 0 0 3 4 1

Lanzador Ganador: Cole Hamels (0-1)  trabajó en ocho entradas le dispararon 2 hits, retiró en fila a los primeros 14 bateadores, no le anotaron carreras.

Brad Lidge : salva el juego permite una carrera.

Pitcher Perdedor : Yovani Gallardo, también trabajaron  Stetter,  Villanueva , Parra, Mota y terminó el juego Kendall.

Tiempo del partido: 2:39.

Resumen de Anotaciones

FILIS

3era C Utley bateó un doble a lo profundo del jardín central, C Ruiz y C Hamels anotó. 0 2
3era S Victorino se embasó por base por bolas, C Utley anotó, R Howard a tercera, P Burrell a segunda. 0 3

CERVECEROS.
9na R Braun bateó un doble al jardín derecho, R Durham a tercera, R Durham anotó por error del segunda base C Utley. 1 3

Tomado de : espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/recap

************************************************

SEGUNDO JUEGO

Dodgers derrotaran por 7-2 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de su serie divisional de la Liga Nacional.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Carreras Hits Errores
Dodgers 0 0 0 0 4 0 1 1 1 7 8 1
Cachorros 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 9 1
G: D. Lowe (1-0)
P: R. Dempster (0-1)
Resumen de Anotaciones
  LAD CHC
2da M DeRosa bateó un jonrón al jardín derecho, J Edmonds anotó. 0 2
5ta J Loney bateó un jonrón al jardín central, R Furcal, M Ramirez y A Ethier anotó. 4 2
7ma M Ramirez bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central. 5 2
8va C Blake bateó sencillo al jardín central, B DeWitt anotó. 6 2
9na R Martin bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central. 7 2

TERCER JUEGO.

Los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.

G: J. Lester (1-0)
P: J. Lackey (0-1)
SV: J. Papelbon (1)
Resumen de Anotaciones
  BOS LAA
3era T Hunter bateó sencillo al jardín izquierdo, G Anderson anotó, V Guerrero a segunda. 0 1
6ta J Bay bateó un jonrón al jardín izquierdo, K Youkilis anotó. 2 1
9na J Ellsbury bateó sencillo al jardín derecho, J Lowrie anotó. 3 1
9na D Ortiz bateó sencillo al jardín central, J Ellsbury anotó. 4 1
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Carreras Hits Errores
Boston 0 0 0 0 0 2 0 0 2 4 8 1
Angelinos 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 9 1

Tomado de : http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/recap?gameId=281001116

(Visited 167 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

2

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

3

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bueno que regrese este espacio, no comento mucho, pero si me gusta leerlo, muy completo. Personalmente creo que avanzan Cubs, Brewers, Red Sox y White Sox (Estos últimos ojalá por la presencia de Cabrera) aunque todas las series estan bien parejas.

  2. Sabe algo de Renteria ? en qué equipo hay chances de jugar la otra temporada ? por qué lo terminaron echando de Detroit ? eso de q lo hayan indemnizado y no le hayan prorrogado el contrato dice mucho del jugador y de cómo lo vayan a percibir los otros equipos. Si cree q sea capaz de conseguir un contrato tan bueno como el de hace 4 años con Boston ? Renteria ya esta algo veterano y su estado físico no es el más atlético q digamos. Ojala consiga un buen equipo el otro año.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar