Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Casí llorando el pelotero Mark McGwire, reconoció haber consumido esteroides algo que muchos sospecharon durante largo tiempo. En una entrevista de casí 20 minutos el toletero dijo entre otras cosas :

“Lo más duro es que mi esposa, mis padres, y amigos cercanos no tenían idea de lo que les oculté en todo este tiempo”. Pero resulta que un amigo bastante cercano como lo fue José Canseco, ya había dicho hace rato que no sólo Mc Gwire, sino también más de una docena de peloteros de las grandes ligas estuvieron “haciendo trampas” y se ayudaron de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

“Sabía que este día iba a llegar. No sabía cuándo”, dijo un compungido Mc Gwire, ese poderoso bateador que en el año 1998 rompió el récord de jonrones de Roger Maris en una sola campaña en una cerrada lucha con otro “sospechoso” como lo es el dominicano Sammy Sossa.

“Me gustaría nunca haber tocado los esteroides””, dijo McGwire. “Fue tonto y fue un error”, pero ya el amigo Mc Gwire, prácticamente con su silencio el 17 de marzo de 2005, cuando se negó a responder a preguntas en una audiencia legislativa, había echado por tierra su gran reputación.

El que calla otorga y Mc Gwire ese día del año 2005, salió con el rabo entre las piernas del salón de audiencias luego de decir: “No vine a hablar del pasado””, cuando se le preguntó de manera directa si había consumido drogas prohíbidas para alcanzar sus logros.

Desde ese momento el gran McGwire, cayó en desgracia y a pocos meses de regresar al béisbol como coach de bateo de los Cardenales de San Luís, consideró que era un buen momento para confesar algo que ya estaba de boca en boca desde hace mucho tiempo y con lo que tendrá que vivir por el resto de su vida.

“Estuvo mal lo que hice. Lo lamento totalmente. Hubiese deseado nunca haber jugado en la era de los esteroides””, dijo Mc Gwire, quien también reveló que en todo momento ha tenido el acompañamiento de su familia , “Lo más destacado que dijeron es que están muy orgullosos de mí, de que estoy haciendo esto. Todos creen que esto es lo mejor. Y luego sólo espero que podamos dejar esto atrás y que yo pueda empezar mi nueva carrera como entrenador””.

Nunca es tarde para arrepentirse y para confesar errores, ya anteriormente Alex Rodríguez y Andy Petitte, revelaron el uso de sustancias prohíbidas, Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y David Ortiz , quienes también se encuentran en entredicho, lo han negado tajantemente.

Pero poco a poco se van destapando las cartas de aquellos peloteros que han hecho uso o han consumido hormonas de crecimiento humano. Al final José Canseco, tenía razón y más de uno ha hecho trampas en esto del béisbol, pero a pesar de esto, dar un jonrón con hormonas o sin ellas es dificil.

Esta es la lista extraoficial (de acuerdo con algunos portales de internet) de los jugadores que por lo menos en el año 2003 resultaron sospechosos de esta práctica tan cuestionada.

1.Nomar Garciaparra

2.Manny Ramirez

3.Johnny Damon

4.Trot Nixon

5.David Ortiz

6.Shea Hillenbrand

7.Derek Lowe

8.Pedro Martinez

9.Brian Roberts

10.Jay Gibbons

11.Melvin Mora

12.Jerry Hairston

13.Jason Giambi

14.Alfonso Soriano

15.Raul Mondesi

16. Aaron Boone

17.Andy Pettitte

18.Jose Contreras

19.Roger Clemens

20.Carlos Delgado

 21.Vernon Wells

 22.Frank Catalanotto

23.Kenny Rogers

24.Magglio Ordoñez

25.Sandy Alomar

26.Bartolo Colon

27.Brent Abernathy

28.Jose Lima

29.Milton Bradley

30.Casey Blake

31.Danys Baez

32.Craig Monroe

33.Dmitri Young

34.Alex Sanchez

35.Eric Chavez

36.Miguel Tejada

37.Eric Byrnes

38.Jose Guillen

39.Keith Foulke

40.Ricardo Rincon

 41.Bret Boone

42.Mike Cameron

43.Randy Winn

44.Ryan Franklin

45.Freddy Garcia

46.Rafael Soriano

47.Scott Spiezio

48.Troy Glaus

49.Francisco Rodriguez

50.Ben Weber

51.Alex Rodriguez

52.Juan Gonzalez

53.Rafael Palmeiro

54.Carl Everett

55.Javy Lopez

56.Gary Sheffield

57.Mike Hampton

58.Ivan Rodriguez

59.Derrek Lee

60.Bobby Abreu

61.Terry Adams

62.Fernando Tatis

63.Livan Hernandez

64.Hector Almonte

65.Tony Armas Jr. 

66.Dan Smith

67.Roberto Alomar

68.Cliff Floyd

69.Roger Cedeño

70.Jeromy Burnitz

71.Moises Alou

72.Sammy Sosa

73.Corey Patterson

74.Carlos Zambrano

 75.Mark Prior

76.Kerry Wood

77.Matt Clement

78.Antonio Alfonseca

79.Juan Cruz

80.Aramis Ramirez

81.Craig Wilson

82.Kris Benson

83.Richie Sexson

84.Geoff Jenkins

85.Valerio de los Santos

 86.Benito Santiago

 87.Rich Aurilia

88.Barry Bonds

89.Andres Galarraga

90.Jason Schmidt

91.Felix Rodriguez

92.Jason Christiansen

93.Matt Herges

94.Paul Lo Duca

95.Shawn Green

96.Oliver Perez

97.Adrian Beltre

98.Eric Gagne

99.Guillermo Mota

 100.Luis Gonzalez

101.Todd Helton

102.Ryan Klesko

103.Gary Matthews

En la lista se pueden observar 21 DOMINICANOS, 7 BORICUAS, 6 CUBANOS, 10 VENEZOLANOS, 4 MEXICANOS, para un total de  48 Latinos que supuestamente dieron positivo ese año.

Este tema dará para muchos comentarios y correrá también mucha tinta sobre el mismo, pero creemos que resulta interesante y positivo para el béisbol y para la depuración del deporte en general que personas como Mark Mcgwire, destapen sus cartas y cuente realmente lo que saben sobre este bochornoso asunto.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos "Petaca" Rodriguez

    Les ofrecemos a ustedes este interesante escrito del Maestro Raúl Porto Cabrales, publicado el 17 de diciembre de 2011.(...)

  • Deportes

    El deporte comunitario como medio de integración social

    La actividad física y el deporte siempre han sido un excelente medios de integración social para las personas, el deporte es en mi concepto, la herramienta más importante de cohesión y de desarrollo social porque además de brindar esparcimiento, trasmite valores imprescindibles para el ser humano como son la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

    Eso lo entendieron perfectamente hace más de veinte años, Luigi Casanova Pardo, Alfonso y Jairo López Villa, Nelson Guaran y los demás integrantes de la ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), quienes lograron incluso con la interposición de una Acción de Tutela, que se acondicionara un basurero que se encontraba detrás del mercadito de Santa Rita en la ciudad de Cartagena para convertirlo en un campo de sofbol y en general en un escenario propicio para la práctica de competiciones deportivas de diversa índole.

    Este logro de los miembros de ASOASAR ha servido para llevar diversión a las comunidades aledañas al barrio de Santa Rita y ha servido también para brindar una forma de trabajo a algunas personas que acondicionaron quioscos en la margen derecha del campo o en "el segundo piso", como le llaman a la loma que sirve de muralla inexpugnable en los jardines del campo de juego y que ha sido testigo de múltiples cuadrangulares en los más de treinta campeonatos de softbol y de bola de media que se han escenificado en esos terrenos.

    Esta encomiable labor que realizan los señores de ASOASAR, tocó las puertas de mi casa ya que en un gesto de inconmensurable generosidad, el año pasado decidieron bautizar el VI campeonato de sóftbol recreativo categoría ascenso que contó con la participación de 15 equipos, con el nombre de mi Señor Padre CARLOS CAPELLA ROMERO, como un homenaje a su labor de toda la vida como jugador, manager y dirigente del Softbol.

    Pues bien, ese gran torneo llegó a su culminación con un extraordinario espectáculo sofbolero que brindaron los equipos de San Francisco y Canapote quienes luego de sortear grandes obstáculos y dejar en el camino a enconados rivales, llegaron a la final para disputar tres vibrantes encuentros que dejaron como campeón del torneo al equipo de San Francisco que en franca lid derrotó a un gran contendor como lo fue la novena de Canapote.

    Excelente plato deportivo que jamás se le olvidará a los cientos de fanáticos que se apostaron en las improvisadas "graderías" del campo José Míguel Corpas del Barrio Santa Rita, donde el pasado domingo finalizó este festín deportivo en honor a mi Señor Padre.

    Nuestro Agradecimiento será eterno para los miembros de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Santa Rita, hoy ASOCIACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE SANTA RITA (ASOASAR), por acordarse de mi padre y brindarle este merecido reconocimiento por su incansable labor altruista y por su espiritú de colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte y la entrega social como miembro de la comunidad de Canapote y los barrios circunvecinos.

    Que bueno que estos homenajes se hagan en vida para exaltar a personajes qjue como CARLOS CAPELLA ROMERO, son iconos en sus comunidades y que bueno que los locutores y comentaristas de "Radio Fronteras", encabezados por Jairo López Villa, Demetrio Sepúlveda, Rey Reyes, Harold Herrera y demás sigan haciendo las delicias de los asistentes de las jornadas softboleras que se disputan en el Estadio José Miguel Corpas.

    Pero sería mejor aun, que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) apoye con más entusiasmo estas manifestaciones, sería más importante aun que las empresas de aseo se den una pasada por los alrededores del Mercado de Santa Rita y del campo y erradiquen de allí los basureros satélites que tienen sitiados a los mismos, sería imprescindible que el IPCC y Participación comunitaria inviertan más recursos en la consolidación de programas y proyectos que como los de ASOASAR, sirven como integradores del deporte en el fomento de la paz y el desarrollo en comunidades tan golpeadas por fenómenos como la drogadicción y el pandillismo para que con sus esfuerzos logren demostrar que es posible acabar con estos flagelos y convertir estos barrios en remansos de cultura y convivencia porque talento hay de sobra, lo que hace falta es la voluntad de nuestros dirigentes para el rescate y la construcción de un mejor tejido social.

    Pero no puedo terminar mi escrito sin brindarle mi propio homenaje a mi Querido Viejo.

    homenaje.jpgSi hay un buen tipo en Cartagena ese es CARLOS CAPELLA ROMERO, un gran ser humano que vino a este mundo a servir a los demás, en su larga vida se ha desempeñado en muchos campos siempre tratando de dar lo mejor de sí. Desde pequeño fue un trabajador y un hombre carismático, huérfano de padre y madre fue criado por una matrona turbaquera que lo acogió como un hijo brindándole cariño y afecto, a muy temprana edad se enlistó en la armada y como sub oficial de la misma viajó por toda Colombia y también por varios países llegando incluso a la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos.

    Ya retirado de la Armada Nacional se desempeñó como docente de electrónica en varias instituciones educativas de Cartagena y Cereté siendo recordado con gran aprecio por todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Posteriormente tuvo la fortuna de llegar a una gran empresa como lo fue el Instituto de los Seguros Sociales donde pasó gran parte de su vida laborando incansablemente pero sobre todo haciendo y dejando amigos a su paso. Ha sido de todo en esta vida, dueño de uno de los primeros equipos de sonido grandes de Cartagena, de esos que llaman pick ups, en el Sofbol ha sido entrenador de equipos femeninos, jugador y quinesiólogo, en el Béisbol fue coach de equipos infantiles, ha sido cantante aficionado, bailador, cuentachistes, ayudante de carpintería en el municipio de Sampues y ya hace un tiempo descubrió una faceta que tenía escondida como lo es la de compositor a la que le ha sabido sacar el jugo, dejando plasmada en algunas obras su musa y sus versos cargados de picaresca.

     

    Son muchas las cosas que podría decir del Señor Capella, que ha sido un gran marido, estupendo padre y sobre todo amigo de sus amigos, que ha vivido más de cincuenta años en el barrio de Canapote y ha visto crecer este sector de la ciudad y los barrios circunvecinos, que se esmeró por educar a sus hijos y darles siempre un buen ejemplo y que nunca se ha cansado de brindarle cariño y respeto a todas las personas que han tenido el placer y el privilegio de conocerlo y de tratarlo.

    Estas cortas letras son insuficientes para describir a este excelente ser humano al que los amigos de ASOASAR tuvieron a bien homenajear bautizando con su nombre el VI TORNEO RECREATIVO ASCENSO en los 20 años de esta importante organización a la que agradecemos de todo corazón el que se hubieran acordado de Carlos Capella Romero, brindándole este gran honor que ni él ni su familia olvidaremos jamás ni tendremos palabras para retribuir ese gesto. A fe de verdad que mi padre se merecía ese homenaje porque nadie podrá negar que ES UN BUEN TIPO....MI VIEJO.

    *****************************

    Hablando de Homenajes hoy cumple años una de las LEYENDAS VIVIENTES del Béisbol Colombiano. ABEL LEAL DIAZ, El TIGRE .

     

     

    FELIZ CUMPLEAÑOS, "TIGRE" ABEL LEAL.

  • Deportes

    Homenaje a DAGOBERTO LOPEZ, "RONQUECITO"

    El día 23 de Noviembre de 2012 falleció en la ciudad de Cartagena DAGOBERTO "RONQUECITO" LOPEZ, uno de los(...)

  • Deportes

    LA COLUMNA DEL VILLANO : "La Champeta" Vs el boxeo.

    Continuamos presentando los escritos del Gran Maestro de la Narración en Colombia, LUIS ALBERTO PAYARES VILLA, quien esta vez(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo personalmente creo que a los personajes de la famosa lista de los 103 habría que perdonarlos y que el beisbol siga adelante, pues en esa época los esteroides eran permitidos así que técnicamente no hicieron nada contra las reglas (Aprovecho para preguntarle al blogger cual es la fuente de donde sacaste la lista de los 103, pues hasta donde se eso sigue siendo un enigma y ninguna fuente confiable ha dado indicios de tener la lista completa). Adicionalmente la cuestión del dopaje no es nueva, eso viene de muchos años antes a los años 90’s que son los llamados “era de los esteroides”, solo que además que eran permitidos no había la forma de detectar si algun jugador los consumía, por lo que muchos los consumieron e incluso creería que más de uno de los que está ya en el salón de la fama lo hizo también. En vez de estar pensando en lo que ya pasó y no puede revertirse, que las Grandes Ligas se preocupen por el presente y futuro del juego, hay que seguir previniendo la aparición de nuevos casos de consumidores de esteroides con diferentes campañas y que se castigue con dureza a los que sean descubiertos hoy consumiendo dichas sustancias para mandar un mensaje claro a quienes “quieran pasarse de listos”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar