Por qué usar una aplicación como iVoox
A veces es difícil dar el primer paso en una actividad nueva, y para muchas personas los episodios podcast todavía son algo por comprender y aprender a usar. He oído frases como «todavía no oigo podcast porque no tengo tiempo para oír». Eso no deja de llamarme la atención, porque nadie puede -ni debe- leer mientras maneja un carro. O mientras monta en bicicleta, espera el bus o lava la loza (para mi los podcast han sido una gran diferencia durante ese tipo de labores domésticas).
La magia es esta: Para oír podcast no hay que quedarse mirando la pantalla del teléfono o del computador. El mérito del podcast está justamente en liberar manos, ojos y pies para poder recibir información mientras uno camina, trota o hace oficio. Eso es algo muy simple que no se puede encontrar en los blogs, en twitter o en youtube.
De hecho, aquí mismo en ELTIEMPO.COM usted puede oír este podcast en la ventana de su navegador mientras hace otra tarea. Si está usando una tablet o un teléfono, aún mejor: el podcast seguirá sonando aunque la pantalla se apague y usted esté mirando hacia otro lado.
Al oír podcast en movilidad es justamente donde más brillan las aplicaciones ‘podcatchers‘ (capturadoras de podcast) que nos permiten recibir nuestros audios preferidos y oírlos en cualquier momento y cualquier lugar.
Además nos permiten hacer esas cosas súper simples y útiles: poner pausa y adelantar o atrasar, con un maravilloso ‘bonus’ extra que no se encuentra en otras actividades: acelerar la escucha. Si, así es, se puede oír a velocidad 1x (normal) o más rápido. Es el equivalente a uno de esos métodos de lectura rápida, al comienzo parece un poco raro, pero luego uno se va acostumbrando y disfrutando las ventajas de elegir qué oye, cuándo lo oye y a qué velocidad lo oye.
Todas esas ventajas, sumadas a un excelente catálogo de títulos podcast disponibles en español las tiene la aplicación iVoox
En este episodio podcast además comento varios aspectos positivos y otros más por mejorar en iVoox, comparándolo con SoundCloud y otros.