Sé que los telefónos con Android pueden resultar menos costosos y se perciben como más ‘libres’ por la facilidad de añadirles memorias SD o la ilusión de que un día queramos cambiarle la pila para usarlo por 2 años más. Bueno, eso piensa uno al comienzo y a los 6 meses ya piensa más bien en un nuevo aparato cuando aparezca una buena oferta. No critico esas ventajas de ‘recambio de piezas’ aunque sé que casi nunca son realmente tan efectivas como la del precio. (Descarga aquí el audio de este episodio podcast)

Pero nadie negará que se recibe con preocupación la noticia de ese virus que hace vulnerables a los equipos Android a un mensaje MMS que puede infectarte incluso sin abirirlo. No se aplica aquí el chiste del disco de Ricardo Arjona «No lo abras» porque si alguien tiene tu número de teléfono y te envía ese mensaje trampa igual toma el control de tu teléfono sin que puedas hacer nada.

A mi lo que me espanta es la lentitud asombrosa de Google para solucionar este tipo de fallas y enviar a todos sus usuarios una actualización del sistema que pueda protegerlos. Y más aún, me inquieta que todas las actualizaciones son dificilísimas de alcanzar en los dispositivos por la tramitomanía de Google. Así a los usuarios les toca hacer largas esperas para recibir parches de seguridad y toooooodas las actualizaciones: las urgentes, las necesarias y las deseables.

¿Por qué pasa eso?  La lista de ‘ventanillas’ y de vistos buenos necesarios para conseguir una actualización Android está descrita en este episodio podcast.  Óyelo y quizás estés de acuerdo o quizás puedas contradecirlo.

Oye el episodio Podcast: