Telegram, Viber, Voxer y Zello: ¿Apps más seguras o más peligrosas que WhatsApp?
Escuche aquí o descargue el episodio podcast y vea abajo los otros episodios de esta semana en el podcast diario #ElSiglo21esHoy
Descarga | iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein | Facebook
Telegram es una aplicación de mensajería y comunicación con altísimos niveles de privacidad. Es como un WhatsApp pero súper seguro y con más funciones como poder sincronizarse con computadoras de escritorio y enviar archivos grandes con toda seguridad y sin compresión. Por ejemplo las notas de voz -tan populares últimamente en Colombia- funcionan igual de bien que en WhatsApp pero con mucha mayor calidad de sonido. También puedes enviar emoticones normales y otros ‘nativos’ de la aplicación con imágenes más bonitas. Pero además puedes crear tus propios «emoji».
Y si envías una dirección web por Telegram, el enlace muestra una vista previa para que sepas de antemano si quieres entrar o no. Eso es utilísimo para ahorrar datos del plan telefónico.
Pero la característica más promocionada de Telegram es la privacidad. Por ejemplo tiene mensajes que se autodestruyen al leerse, así como en la versión clásica de Misión Imposible. Quizás esa es la razón por la que se cree que grupos terroristas y beligerantes han estado usando Telegram para comunicarse y para hacer difusión de sus ideologías.
Al grabar este episodio podcast, el listado de canales y cuentas que habían sido canceladas por difundir propaganda terrorista era de 78. Pero en este tuit de Telegram ya reportan otras 164, y seguramente cerrarán más de ahora en adelante.
La reflexión sobre las herramientas tecnológicas y el terrorismo que comienza en este episodio podcast incluye a Telegram y a tantas otras aplicaciones similares, como WhatsApp, Viber, Voxer, Zello y muchas más.
¿Qué opina usted? Deje su comentario, por favor.
Otros episodios de esta semana en el podcast diario #ElSiglo21EsHoy