Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Por Félix @LocutorCo

Si resulta cierto que Spotify sea la tercera “radio” más escuchada en México aún sabiendo que no es radio, no debería extrañarnos que en Colombia Deezer esté en un lugar similar -o quien sabe, más alto-. ¿Usted qué oye? es posible que haya más personas oyendo radio todavía, pero ya no es la única opción.

Apple ya ofrece música y podcast (como este), mientras que Google Play Music comenzó a ofrecer música y podcast en la misma plataforma. Y pronto se espera que Spotify y Deezer estén ya disponibles para todos con música y podcast hablados. Y no estoy insinuando que la radio vaya a morir, pero si creo que para los oyentes es bueno tener más opciones elegidas y programadas a voluntad.

Este es un podcast grabado por la calle, caminando en el centro de Bogotá y hasta subiendo a un bus SITP.  Comentando la posibilidad de que en México haya más gente oyendo música por streaming que por radio.

Download audio

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Este podcast puede oírse en su tablet o teléfono: google-playApple App Store



(Visited 1.031 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La diferencia es que la prensa ha encontrado en redes sociales y aplicaciones móviles una forma de ampliar su alcance, mientras que las emisoras no han podido extender sus servicios exitósamente en dichas plataformas, por eso la gente ahora prefiere Spotify, cero DJ cansones, ningun o pocos comerciales, no tienen que esperar siglos para oír una canción, etc. La radio musical no tiene como competir con esto.

  2. y que tal la w radio aburridisima solo propaganda para los politicos como nestor humberto martinez, el ministro cardenas, el ex fiscal montealegre hace rato que la deje de escuchar

  3. Dígalo sin miedo: la radio está muriendo. Yo trabajé un par de años en radio y lo acepto, pero es triste. En unos años (no sé cuantos), la radio musical morirá y sus DJ pasaran a engrosar la lista de desempleados.

    • felix.sant.jordi

      Pero creo que no va a morir definitivamente, igual que la prensa escrita en papel tampoco ha muerto ni morirá. Eso si, la radio va a dejar de ser la preferida de la audiencia para enterarse de noticias al instante (twitter ya la reemplazó en eso) y para oír música (Deezer, Spotify y Youtube la tienen contra la pared de su propia ineficiencia).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar