El teléfono fijo seguramente seguirá timbrando por muchos años más, pero nadie puede negar que ha perdido la mayor parte de sus usos frente al celular. Esta publicación se puede leer y oír en su teléfono celular.

Así como cambió nuestra forma de usar fijos y celulares, algo similar está pasando con las radios «fijas» con dirección en números y con apellidos AM o FM, esas que cuando viajas a otra ciudad ya no las encuentras. Están perdiendo terreno con respecto a los podcast que siempre están disponibles en cualquier lugar y que puedes oír con aplicaciones instaladas en tu celular (y si el celular no está en tu bolsillo es porque lo tienes en la mano). Y además con los podcast tú mismo puedes dar la orden de que tu programa preferido comience o termine cuando quieras. Las pausas ya no son de comerciales y las decides según quieras que no te interrumpan o que puedas volver al punto en el que ibas oyendo sin perderte nada.

Igual que los teléfonos fijos, la radio tradicional seguirá existiendo, pero cada día más personas usamos las nuevas radios móviles, las que no tienen un número para sintonizar, las que nos llegan al TimeLine de nuestras apps para oír programas sin horarios.

Igual que ya no te aprendes los números de teléfono y más bien llamas a las personas buscando su nombre en tu libreta de contactos, ahora podemos compartir esos «contactos» también de podcasts, esas radios-celulares que podemos oír siempre desde el bolsillo.

Hoy te recomiendo un excelente podcast que te va a cambiar la forma en la que usas la radio. Es un emprendimiento que ha renovado la forma de contar historias con sonidos. Óyelo.

Radio Ambulante entre otros muchos méritos, ganó el premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación.

Dale clic al botón «play»

Recomiendo también suscribirte para recibir los podcast:
· El Siglo 21 es Hoy · bit.ly/iTunesHoy
· Entrevistas El Siglo 21 es Hoy bit.ly/Entrevistas21

Y suscríbete a Radio Ambulante bit.ly/RadioAmbulante

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Este podcast puede oírse en su tablet o teléfono: