Este video fue hecho originalmente como una historia de Snapchat. ¿Ya tienes cuenta?
Este mes he consumido muchísimos datos en el teléfono y tuve que comprar un gigabyte extra en Movistar y me lo vendieron. No fue tan fácil. Iniciaba el proceso de compra y a la mitad dejaba de cargar datos… si no tengo datos no me venden datos. Claro, sin estar conectado no puedo acceder a la plataforma de compra de paquetes extra, aunque se supone que debería.
– «Yo Movistar te vendo datos para tu teléfono pero si no tienes datos no te los puedo vender». Entiende uno el mensaje sin que nadie lo diga en realidad.
– ¿Y entonces qué hago?
Como dice el viejo y conocido refrán «Pa perro, pero y medio». Llegué a mi casa donde tengo wifi pero no me conecté para que el teléfono viera que necesito datos móviles, empezará el proceso de compra y a la mitad del proceso encendí el wifi porque como Movistar necesita datos para venderme datos… lo logré y compré un gigabyte de datos móviles en el teléfono. Pero la historia sigue.
Me llamaron de Movistar me dijeron que como había comprado ese paquete de datos extra durante este mes por primera vez en algo así como cuatro años, entonces yo necesitaba comprarles un plan con muchos más datos para siempre, para que nunca más volviera a quedar sin datos. ¡Por un módico valor del 150% de lo que estoy pagando actualmente! Ya, sí claro, les quiero comprar más (modo ironía activado).
La que llamaba era una niña, tenía voz de niña, seguramente era su primer trabajo ¿Y qué iba yo a decirle?
– No, gracias, no. Muy amable.
A pesar de que era una llamada muy molesta me comporté como un príncipe ¿o princesa? (por el filtro de Snapchat). Se siente uno bien de ser buena gente ¿pero sabes qué pasó luego? ¡Me volvieron a llamar! Como 7 minutos volviéndole a oír la cháchara a una niña igual que tampoco tiene la culpa ¿no? Pero vamos a ver… si tienen los datos para saber que yo hice una compra extra de un paquete de datos también necesariamente saben mis datos para llamarme y ofrecerme y saben que dije que no quiero comprar un paquete de gigantesco de por vida.
Compañías de telefonía, bancos, aseguradoras y sistemas de televentas, cuando uno dice que no … Es que no.