Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, estoy bien. Pero me preocupa mucho que es fácil no contar con esa suerte.

¡Dejen de esconder el cinturón de seguridad bajo los asientos!

Normalmente comparto aquí mis podcasts de audio, pero hoy es en video:

Suscríbete en:Suscríbete en Android Suscríebete en iPad Suscríbete en iPhone Suscríbete en iVoox


DISPONIBLE EN:  iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Oye el podcast diario  de @LocutorCo en tablet o teléfono: google-playApple App Store


¿Por qué tantos taxis esconden la mitad del cinturón de seguridad?

Me quedó doliendo el cuello y la espalda. Pero al señor taxista sólo le preocupaba que le ofrecieron apenas 20 mil pesos en compensación.

Uno va pensando muchas tonterías mientras otra persona conduce el carro, pero recuerdo bien que cuando tomamos la salida del carril central de la Avenida El Dorado, como no había cinturón de seguridad, me aferré a la manija que hay arriba de la ventanilla, como hago instintivamente cada vez que siento que el piloto de mi taxi está luchando por ganarse un lugar adelante en la grilla de partida de la próxima carrera. Porque ellos viven de hacer carreras ¿verdad? Sólo que yo iba hacia un examen médico y no hacia el podio de Indianapolis.

Al llegar al punto en el que la salida de la calzada nos conduce al flujo del tráfico del carril izquierdo de la otra calzada, sentí el brusco frenazo que es totalmente natural y habitual para mucha gente en mi ciudad. Nos parece ya normal sentir ese empujón fuerte hacia adelante de la inercia de nuestro propio cuerpo cada vez que llegamos a una intersección o un semáforo.

Yo, la verdad, temí un golpe por el costado derecho, de donde venía el flujo de carros al que debíamos incorporarnos. Pero lo que me sorprendió fue el dolor repentino en el cuello. No hubo ruido que me alarmara, porque en realidad fue un choque suave, teniendo en cuenta los daños de “latas” que en realidad parecen haber sido sólo en los soportes de los guardachoques o bompers de fibra de vidrio.  A simple vista no se detectaban daños en ninguno de los dos carros. Pero yo sí ando con “el mico al hombro” del golpe de mi cabeza contra la silla del taxi.

Y para todos es normal que se piense que un hombre, mientras más macho más aguanta, que las brusquedades del tránsito vehicular son parte de la vida normal. Yo me rehuso a creer eso. Yo creo que no hay nada que justifique que alguien se haga daño. Que yo no me haya hecho ningún daño grave no exime de responsabilidad a todos los taxis de mi país a llevar un cinturón de seguridad que funcione y que esté en perfectas condiciones.

Y luego se preguntan por qué recomiendo Cabify y Uber.

¿Cómo se salva un bebé de un accidente en taxi? Si no hay cinturón de seguridad ni siquiera para adultos. (Via Giphy)

¿Qué pasa cuando se lleva a un bebé en un taxi?

Por supuesto, en nuestras condiciones sería absurdo imaginar que se pone una silla de bebé en un taxi para una carrera, esas precauciones sólo las toman las familias cuando viajan en su propio carro y se preparan con responsabilidad. Pero ¡hay pico y placa! cojamos un taxi y llevemos al bebé en los brazos! confiemos en el taxista!

No, por favor, no lo haga. Busquemos alguna solución, comentemos, planteemos el problema para que pronto aparezca una solución y no sigamos viviendo como en el antiguo oeste. El hecho de que los carros de la época de nuestros abuelos no tuvieran cinturones de seguridad atrás no significa que esa sea la forma correcta de vivir.

Y que los taxistas ya no conduzcan en modo “deportivo”, por favor, que llevan personas a las que les han escondido el cinturón de seguridad.

Por favor comente esta publicación y compártala a ver si alguien tiene la solución que yo aún no conozco.

(Visited 4.928 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nelsonmoreno1120

    Gracias a Dios hay una alternativa llamada Uber o la que sea que exista para librarnos de estos delincuentes que cuando alguien reclama sus derechos reaccionan agresivamente y en manada, lo del cupo se creó precisamente para formar un circulo de corrupción que les permita invocar cuando hay alternativas como Uber.

  2. unpoquitodporfavor

    El servicio de taxi está podrido desde sus raíces, donde lo importante es el valor del cupo y no las especificaciones del carro, donde los que se lucran son los dueños de las cafeteras aprovechándose de la incultura, ignorancia, y hambre de los chóferes. Es un círculo vicioso y nefasto, un cóctel para la tragedia.

  3. franciscoalca1218

    No culpes al taxista o al servicio de taxis, por favor tener en cuenta que estos carritos Koreanos, los impuso el mintransporte, porque al ministro le dieron un soborno de 500.000 dólares, en su cita en Panamá, también pasa q el viceministro y los secretarios de tránsito y tte no pueden hacer valer las normas por q hasta ellos llega otra tajada de sobornos, corrupción al 100 x 100, Hyundai y Kia no están homologados para servicio público, las latas son menos del 40% de lo normal, en fin todo menos seguridad, pero esta es Colombia, agradece q no ibas en mototaxi. De ser así no habrías podido escribir nada.

  4. jeimypenuela1001

    salio de el aeropuerto el dorado, lo cual indica es de los taxis de los unos, de Uldarico Peña; señor que nada le preocupa que sus vehículos afiliados cumplan los requisitos de revisión técnico-mecánica. este es de carácter bimensual y establecido por el decreto 319 de 2.011 , el cual establece que las empresas deben hacer la revisión e inspección de sus vehículos o propios o afiliados. pero, como al sr uldarico y al ex senador Hernández ( Dueño de los unos ) esto de las leyes, les va y les viene, hay que aclararles a los lectores que el ex – senador Hernández perteneció a la comisión séptima del senado, es la de transporte.
    esto implica una multa de transporte, no de transito por lo cual la empresa debe ser multada, pero en este caso particular la empresa en mención debe cerca de dos mil millones de pesos en multas de transporte, y los señores dueños de la empresa, la “desmantelaron”, si llegan a embargar pues solo queda el esqueleto del edificio. y, ustedes saben en cuales vehículos son los que se hacen la mayoría de los paseos millonarios ? pues, en los unos, porque allí no revisan las hojas de vida de ningún conductor, lo importante es que pague el rodamiento.

    • felix.sant.jordi

      Gracias por el comentario, Jeimy. Pero no, no salimos del aeropuerto. Tampoco era ese el destino. No podemos seguir culpando solo al señor Uldarico por lo que hace cada taxista. Cada uno debe corregir sus propios errores, digo yo. Y si seguimos pensando que lo único importante en el planeta es la plata (de multa) la vida y la salud jamás van a ser respetadas.
      Esta queja no es una guerra a una empresa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar