Chismes de admiración
Los homenajes a los artistas que admiramos están bien, pero primero el respeto a su privacidad ¿no?
(NO HAY BROMAS de 28 de diciembre AQUÍ)
David Bowie, Leonard Cohen, Prince y George Michael encabezan la lista de los músicos famosos que murieron en 2016. Y también en pocas semanas hemos perdido a Carrie Fisher, Eliseo Subiela y Pepe Sánchez. ¿En dónde termina la admiración del público y comienza el irrespeto a sus vidas y muertes?
Si las familias de los músicos que hemos admirado piden privacidad ¿por qué no se las damos?
Yo temí por la vida de Elkin Ramírez de Kraken a partir de lo que leí en Twitter el 24 de diciembre. Él habría estado delicado, internado en una clínica pero NO en estado de coma, que fue lo que dijo el chisme que lo hizo tendencia el 24 de diciembre. Y hay gente propagando chismes de probables causas de la muerte de George Michael. Ambas cosas ocurren cuando las familias han pedido privacidad y respeto.
En 2016 también perdimos a personas muy importantes para la música mundial como George Martin, Pierre Boulez, Ettore Scola, Jesús Pinzón, Rick Parfitt (Status Quo), el «Gato» Barbieri, Matt Roberts (3 Doors Down), Nick Menza (Megadeth), Maurice White (Earth Wind and Fire), Glenn Frey (The Eagles) y si contamos la última semana de 2015, exactamente un año antes de esta publicación, debemos incluir en la lista a Lemmy Kilmister (Motorhead).
En otras áreas de la cultura perdimos a Carrie Fisher, Pepe Sánchez, Álvaro Castaño Castillo, Carlos Muñoz, Mohamed Alí, Ruben Aguirre, el caricaturísta «Pepón«, Umberto Eco, Alejandro Nieto, Álvaro Ruíz, Dicken Castro, Fausto Cabrera, Jorge Consuegra, Darío Fo, Gene Wilder, Anton Yelchin y Bud Spencer.
Oye el episodio podcast aquí mismo o suscríbete para recibirlo en tu iPhone o tu Android
https://www.spreaker.com/user/locutor.co/2016-contra-los-musicos