Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Chats, Mentiras y Videos

Tras la reciente actualización de WhatsApp hay nuevas funciones que nos facilitan el buen uso de la app. Pero afrontemos la realidad, esta es una tecnología en desarrollo y aprender a usarla correctamente nos está costando tiempo y en algunas ocasiones también nos saca canas tan verdes como el logo de la aplicación.

 

REPRODUCTOR DE AUDIO:

Descargar

 

Aquí están las 4 dificultades que se mencionan y analizan en el episodio podcast que puedes oír aquí mismo.

 

1 – Cadenas y noticias falsas: “Spam a todos tus contactos”.

Vía WhatsApp nos han colado noticias falsas, o “postverdades” que nos inducen a errores (en el podcasts oirás por qué llegamos a esa palabra).

Oye el podcast en AudioBoom:

2 – Uso justo de datos: “Me quedé sin internet”.

Con los planes de telefonía celular nos dicen que tenemos “WhatsApp ilimitado” pero en muchas ocasiones nos equivocamos creyendo que enviamos contenido dentro de ese túnel de datos que no nos cobrarían… y sorpresivamente nos quedamos sin datos porque abusamos de la opción y terminamos equivocadamente gastando todo el plan de internet antes de lo previsto.

 

Más Gifs y menos Videos3 – Archivos adjuntos: “Videos hasta que se acabe la memoria”.

Es una verdadera pesadilla eso de quedarse sin espacio en el teléfono porque en todos los chats y grupos de WhatsApp recibimos videos de chistes, oraciones, video-motivaciones y hasta porno en videos. ¿Has pensado en enviar Gifs en lugar de videos? ¡Ahora los puedes hacer desde WhatsApp con la cámara del teléfono! Y ocuparás casi el 1% de memoria de lo que ocupabas con un video. O menos. Así se envían pequeñas porciones de fotos en movimiento sin sonido, ideales para compartir visualmente los primeros pasos de un bebé, enviar un beso en cámara o cosas cortas, directas, bonitas y que no te llenan la memoria del teléfono.  También en el podcast cuento cómo buscar Gifs (fotos animadas) para hacer divertidos los chats sin gastar tantos datos, memoria y batería.

 

Oye el podcast en Youtube:

 

4 – Enviar mensajes sin conexión: “Me dejaste en visto”.

En este capítulo del podcast planteo una idea importante relacionada con la nueva opción para enviar mensajes aún sin conexión y que se queden en una bandeja de salida hasta poder ser enviados. Si hay gente impaciente con aquello de “me dejaste en visto” ¿Te imaginas cómo será ahora que puedes enviar el mensaje y creer que salió pero todavía no se ha enviado?

 

¡El tiempo en WhatsApp es distinto al tiempo de la vida real!

Una conversación que tomaría 2 minutos por teléfono en WhatsApp puede tardarse 20 minutos o más. Multiplica por 10 el tiempo en el que esperas tener una respuesta concreta a una pregunta, y quizás necesites más. Hay que estar MUY desocupado para poder atender múltiples conversaciones en WhatsApp y otras tareas simultáneas del mundo 1.0 (la vida real) y responder a todo inmediatamente. Esta idea está explicada con un ejemplo en el podcast.

También puedes suscribirte, que sale gratis y ni siquiera tienes que dar ningún dato personal. Si tienes iPhone o iPad te llegará el audio directo a tu dispositivo para que lo oigas cuando quieras (yo te recomiendo oírlo a velocidad 1.5x, que es el equivalente a la “lectura rápida” en podcast). Y si tienes un android puedes oírlo en Youtube o en una app de podcast como Spreaker, que además te avisa (dando follow a LocutorCo) cuándo hay una transmisión en directo, para que puedas entrar al chat.

 


DISPONIBLE EN:  iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Oye el podcast diario  de @LocutorCo en la App gratis para tu tablet o teléfono: google-playApple App Store


Oye el podcast en Spreaker:

(Visited 3.108 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar