¿Pueden leer y oír todas las conversaciones del mundo?

Una información reciente de WikiLeaks hacía parecer que la CIA estaba en condiciones de pasar por encima de las codificaciones de seguridad de apps de mensajería tan populares como WhatsApp y tan esmeradas en la seguridad como Telegram.

Pero tras una revisión más serena de esa información, las personas y medios que dieron la primera voz de alarma notaron que no se trata de que la famosísima Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos pueda acceder a todas las comunicaciones del mundo, como se supone que podría hacer Dios, según lo retrataban en «El Todopoderoso«. La vida no es una comedia de cine popular, todo es más difícil en el mundo real.

Lo que sí podría hacer la CIA es…

Mejor dejo que oigas este episodio podcast, que por una vez en la vida no está grabado al tomar café, esta vez fue una empanada.

PARTE 1 .

 

En redes hubo comentarios muy interesantes sobre este episodio. Tanto, que se hizo necesaria una segunda parte, que puedes oír también aquí o suscribiéndote para recibirlas en tu teléfono, sin darle tus datos a nadie 🙂

(A nadie a quien no se los hayas dado antes 😉 )

En esta segunda parte hablamos de cómo nos espiarían con los Smart TV o con las consolas de juegos. Y también hablamos de las declaraciones de James Comey, director del FBI. El mismo señor que había pedido el año pasado a Apple que abriera una puerta trasera a su sistema operativo para que su institución pudiera acceder a un iPhone decomisado. Pues parece que él ya está en condiciones de entrar en todo tipo de dispositivos.

¿Qué tipo de espionaje sigue? ¿en los relojes inteligentes como el Apple Watch? Oye el segundo episodio o suscríbete para oírlos desde tu teléfono mientras caminas, manejas o lavas la loza, sin necesidad de estar mirando esta pantalla.

PARTE 2:

 

Oye aquí el podcast o suscríbete para recibir y descargar el audio en tu teléfono:

 

 

En estos 2 episodios me acompaña @chilisanti

 


Un tuit divertido sobre este blog: