Durante 2 años estuvimos expuestos a malware que podía entrar por ver una foto o un video

https://audioboom.com/posts/5711108-whatsapp-y-telegram-en-web-2-anos-abiertos-al-malware

El gran pecado de Telegram y de WhatsApp fue no darse cuenta durante 2 años de que tenían una debilidad en sus sistemas de seguridad.

¿Fallo de seguridad en las Apps de mensajería? No, definitivamente no era en las Apps, era en los servicios «web», como quien dice, sólo caían en el fallo de seguridad quienes abrieran sus mensajes de WhatsApp o de Telegram en una computadora usando navegadores como Chrome, Firefox, Safari o ¿Internet Explorer existe todavía? El caso es que quien usara las Apps de teléfonos o de computadoras no tiene por qué preocuparse.  Pero si tu abriste alguna vez tu WhatsApp o tu Telegram en una computadora usando el servicio vía web… preocúpate. Bueno, a decir verdad, con Telegram no hay que preocuparse mucho.

 

No es cierto que Telegram haya tenido exactamente la misma falla de seguridad.

Aunque ambos servicios tuvieron el «hueco» por el que se colaría el malware vía una fotografía, o según se supo más recientemente: por un video… Mientras que en WhatsApp el daño en la seguridad era automático, en Telegram para que se produjera en realidad una fisura en la seguridad era necesario que el usuario hiciera una serie de acciones poco común: Que abriera la imagen y pusiera sobre ella el cursor, le diera clic derecho con el ratón y eligiera abrirla de nuevo en una nueva ventana del navegador.

Por supuesto, esa apertura en ventana nueva resulta rebuscada, un comportamiento extraño que muy pocas personas harían con una imagen recibida por mensajería.

 

Suscríbete y activa la campanilla en Youtube

 

Descarga gratis este audio en iTunes