El fin de semana todo es más costoso
Reproductor del audio del episodio Podcast:
Si has usado Uber quizás has visto que a determinadas horas del día, cuando hay más tráfico o más clientes pidiendo el servicio, las tarifas suben y te pueden cobrar más que lo normal.
Esas tarifas «dinámicas», con variación de precio tal como las ha impuesto el servicio de Uber, podrían llegar a más servicios. Netflix está probando un nuevo modelo de tarifas en Australia, para que ver sus series y películas sea más costoso en fin de semana que de lunes a jueves. Al menos así se dio a conocer extraoficialmente a partir de las experiencias de algunos usuarios. Pero la compañía Netflix ha confirmado que hace pruebas pero no están pensadas en sólo fines de semana sino en detectar las opciones prudentes y los horarios y días de la semana en los que valga la pena bajar la tarifa o subirla.
Igual a Uber, si. Pero también igual a los cines convencionales del mundo, que salen mucho más costosos durante días de alta afluencia de público y dejan las tarifas bajas para aquellos días en los que la mayoría no tiene tiempo suficiente.
Igual a los supermercados de cadena, que tienen precios menos altos para algunos productos durante días determinados de la semana.
A partir de la publicación de este podcast aquí en El Tiempo, me enviaron esta declaración oficial de Netflix:
«Netflix continuamente hace pruebas de cosas nuevas y éstas por lo general varían en longitud de tiempo. En este caso, estamos haciendo pruebas con diferentes costos para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que no sea ofrecida de manera general. Los reportes de que estamos probando un precio “sólo para fines de semana” son incorrectos y totalmente falsos. Como nuestra declaración claramente explica, esta prueba varía en longitud y tiempo, y el hecho de que algunos miembros vieran esta prueba en un fin de semana es completamente coincidencial. Adicionalmente, esta prueba es sólo para Australia.»
Oye el podcast aquí o suscríbete para recibirlo en tu teléfono.