¿Un reloj inteligente es un lujo o una necesidad?

Cuando pensamos en gadgets o accesorios tecnológicos para personas adultas mayores hay ciertos aparatos que nos vienen a la mente con rapidez: los audífonos medicados para ayudar a quienes tienen pérdida auditiva y no escuchan bien, el teléfono celular para comunicarse con la familia, para ver fotos o quizás hasta series de Netflix y Youtube, y quizás también pódcast. Y poco más.

https://www.spreaker.com/user/4520114/los-viejos-con-gadgets-que-pueden-salvar

¿Y el Apple Watch? el reloj inteligente que podría ser también en alguno de los modelos de Samsung y otros por venir… Normalmente los concebimos como objetos de lujo, pero quizás sean los gadgets más indicados para que pongamos en las muñecas de nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

 

Yo aspiro a envejecer lleno de gadgets divertidos y útiles.

Hasta ahora no le he encontrado mayor gracia a los relojes inteligentes. De hecho, no uso reloj ni pulseras ni manillas porque me hacen sentir incómodo. Pero a la hora de monitorear la salud, habrá que reconocer que la tecnología está ofreciendo nuevas posibilidades que no deberíamos despreciar.

Quizás valga más la pena endeudarse para tener un buen reloj inteligente en la pulsera de los abuelos. ¿O no?

Claro, siempre que los buenos servicios de monitoreo de salud estén disponibles pronto de forma completa en nuestros países, conectados a los familiares y ¿por qué no? también al servicio médico.

En este episodio pódcast comentamos esta noticia ocurrida en Noruega y publicada por Applesfera

Sigue este pódcast también en Spotify (gratis):

 

También disponible en Youtube: