Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo enviar archivos grandes a otra persona?

Pensar en enviar mensajes grandes por una aplicación de mensajería nos hace evocar inmediatamente el WhatsApp. Pero el límite de tamaños de archivo que permite esa plataforma de mensajería en teléfonos es de 16 Megas. Y si bien hemos estado reemplazando el correo electrónico por WhatsApp, cuando necesitamos enviar archivos recurrimos al correo electrónico, a Gmail, con su vinculación con Google drive, a Dropbox, y a una plataforma de envíos grandes que se ha hecho muy popular que se llama Wetransfer.

Lo bonito que tiene Wetransfer es que nos permite subir uno o varios archivos con un límite por envío de hasta 2 GB y enviar un correo electrónico que solamente contiene el enlace para descargar esos archivos. Y tiene prestaciones, aún mejor es cuando tomas una cuenta de pago, en la que por $12 dólares mensuales podrás hacer envíos de hasta 20 GB, con 1 TB de almacenamiento. Sólo que cuando utilizas la cuenta gratuita los archivos, sí o sí, siempre terminan por borrarse pasados unos días.

Una opción interesante es obtener ese enlace de Wetransfer y enviarlo por WhatsApp. Solo que quizás no quieras descargar esos archivos tan grandes en tu teléfono, y sabemos que WhatsApp sólo funciona con el teléfono. Incluso cuando lo usas en una computadora con su versión web, WhatsApp te pide que mantengas el teléfono encendido y conectado a la misma red. Lo cual equivale a que en la computadora solamente puedes ver un reflejo de lo que hay en el teléfono. Entonces, abre el enlace y descarga antes de que la transferencia caduque y pierdas la oportunidad.

Cómo enviar archivos grandes a otra persona con Telegram

Es ahí donde entra la aplicación Telegram, una app de mensajería que en muchas cosas se parece a Whatsapp, pero que tiene capacidad de enviar mensajes directamente dentro de su propia red, con archivos de un tamaño máximo permitido de 2 GB. ¡Exactamente, lo mismo que ofrece Wetransfer! Pero aquí no parecen tener ese límite de tiempo que imponen con transferencia por cuenta gratuita de Wetransfer.

¿Es bueno Wetransfer, sin duda es muy bueno. Incluso son muy lindas las imágenes de “publicidad/arte” que te pone a ver mientras subes o descargas los archivos. Pero cuando se trata de productividad y necesitamos hacer esas transferencias más rápido, que sean más duraderas y que no nos obliguen a mirar la publicidad, tenemos ahora la opción de enviar y recibir los archivos con Telegram.

¿Ya mencioné que Telegram puede instalarse en computadoras, teléfonos y tabletas? Y no necesitas darle tu número de teléfono a alguien para enviarle un archivo o un mensaje, ni para recibirlos. Basta con tu nombre de usuario para que puedas estar en comunicación y hacer esas transferencias.

Telegram está disponible para teléfonos y tabletas Android, para iPhone y para iPad, para PC, Mac y Linux.

¿Cuánto cuesta Telegram? Nada. Es gratis.

Sin embargo, sé que cualquier persona que abra telegrama y le dé un primer vistazo va a entender que es una aplicación igual a WhatsApp. Y sé que a primera vista parece así, pero cuando te enteras de que tiene prestaciones como éstas de poder enviar archivos tan grandes, comprendes que lo que ofrece telegrama es mucho más. Que tiene un potencial mucho más grande. Y que seguramente lo hemos estado subutilizando.

Por eso, en asuntos específicos como el envío de archivos, estoy convencido de que Telegram se parece más a Wetransfer que a Whatsapp.

Si te animas a entrar a Telegram y comentar, éste pódcast tiene un grupo de conversación en Telegram.
🙂

– Félix.

 

(Visited 1.018 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar