Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El iPhone 12 no traerá audífonos en la caja. Tendrás que usar unos viejos o comprar los nuevos aparte.
El episodio pódcast

Los nuevos iPhone 12 no traerán auriculares.

¡Habrá que usar unos auriculares viejos! He ahí la ironía del título de esta entrada al blog, que viene -como es costumbre- con un episodio pódcast.

Apple anunció que la caja del iPhone 12 no traerá audífonos y eso a algunas personas les parece terrible. Pero a mí me parece que puede resultar conveniente para los usuarios que ya tenían un iPhone y van a actualizarlo. Sé que eso suena súper ‘gomelo’ y lo asumo. No todos podemos comprar un iPhone… ¡Cómo vamos a tener para comprar 2!

Pues tampoco sería tan raro, porque algunos tienes un método de trabajo que incluye tener apps, que hacen que tu productividad funcione. Algunas profesiones son particularmente más cercanas a usar software y apps para Apple, que para usar con Android. Y como yo me dedico a hacer pódcast, pues debo confesar que la mayoría de los buenos micrófonos son compatibles con teléfonos iPhone pero no con Android. Y las apps para grabar y editar audio son similares. Así que al menos para mí, tener por lo menos un iPhone, aunque fuera de los viejos, es realmente útil para mi trabajo.

Y para demostrarlo, utilizo en este episodio unos auriculares de iPhone que tuve empacados en su caja original durante 1 año sin usar. Y aún tengo otros dos más, uno de ellos aún sin desempacar.

El episodio pódcast

spotify-logo-png-file-spotify-badge-large-png-1280-768x281-768x281 |  Autonomous Ships HQ
en Deezder
en Apple Podcasts
en Google Podcasts

Audífonos con micrófono

Parece obvio, pero no todos los audífonos traen micrófono. Y no todos traen buen micrófono. Estos, por ser “incluidos” hasta hoy como parte del paquete de compra de un teléfono, son audífonos de tipo manos libres, que sí tienen micrófono, pues están pensados en que se usen en llamadas telefónicas y no solo para escuchar música.

Se puede conectar los auriculares del iPhone también a una PC

Se pueden conectar a una PS4, a teléfonos Android pero los botones no sirven igual en todos los sistemas. Contestar llamadas sí es igual, pero no necesariamente son iguales para subir y bajar el volumen usando los botones de los auriculares. Tampoco los “gestos” de doble clic y triple clic para pausar, adelantar o atrasar canciones o pódcast que estés escuchando.

Conector Lightning y no jack 3,5mm

Y claro, está el gran detalle de que los modelos más recientes de iPhone tienen un conector lightning para los audífonos que los hace totalmente incompatibles con otras marcas.  Pero… ¡eso no es impedimento cuando usas audífonos bluetooth!

Hay audífonos inalámbricos con tecnología bluetooth muy buenos para escuchar. Pero para hablar no son igual de buenos que los de cable, por eso yo recomiendo enfáticamente los de cable. Cada vez que tengo que coordinar una grabación de pódcast a distancia, le recomiendo a los invitados que usen audífonos, pero que sean de cable. Su micrófono siempre funciona muchísimo mejor que los de cualquier bluetooth, por fino o caro que pueda ser.  No es lo mismo pensar en los auriculares solo para oír que para oír y hablar.

 

 

¿Cómo limpiar los auriculares del iPhone?

Es muy fácil: con un paño y un poco de agua jabonosa por el cable, pero no por dentro de los agujeros para oír. Esas partes es mejor limpiarlas con un palillo de madera. Nunca dejes entrar líquido en esas partes. No vaya a pasarte lo que me pasó al dejar unos bluetooth entre un bolsillo y terminaron en el ciclo pesado de la lavadora.

Sin audífonos nuevos

En la caja de un iPhone 12 no vendrán audífonos. ¿Qué usaremos entonces si lo llegáramos a comprar? Vamos a poder usar los auriculares que venían en la caja iPhone 11, los del iPhone XR y los de todos los modelos anteriores que tienen conector lightning. O los modelos con conector 3.5mm, pero con un adaptador a lightning. Y claro, también pueden usarse los AirPods de Apple.

Yo, el día en que consiga un iPhone 12, usaría unos auriculares de los que ya tengo guardados o conectaría unos bluetooth de otra marca. Recomiendo los Plantronics o los MPOW, que son muy buenos y de muy buen precio. Y si esto me ocurre a mí, es muy probable que a muchas otras personas les pase igual y que en realidad no necesitemos añadir al precio final de un iPhone unos auriculares que ya tenemos o que podemos comprar de otra marca.

(Visited 1.234 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No le ponga excusas , ni disfracen con falacias , lo de apple , un celular de alta gama , sin siquiera cargador ni audifonos , solo es muestra que esa compañia es voraz y explota su buen nombre al extremo , lo peor , es que siendo compañia lider , pronto las demas seguiran el ejemplo

  2. Todavía hay gente que porque es Apple, es mejor así me toque pagar más, así no me den cargador en los celulares, ni audifonos, todo lo cobra Apple, y sus borregos asumen, que deben seguir ese camino, para hacer un podcast, grabar un programa o inclusive hacer música, cuando con un computador HP, Lenovo… un teléfono Samsung, Huawei… tengo lo mismo por la mitad de precio y no me cobran hasta la risa. Además eso de decir que no hay compatibilidad que lo mejor sirve para apple, pfff, lo que me molesta es que este bloggero, justifique, y nos sirva de vendedor de esta marca. El adoctrinamiento con las marcas solo refleja lo materialistas, que somos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar