Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con los recientes cambios que vimos en Twitter, donde los mensajes que publicábamos allí pasaron de 140 a 280 caracteres, se abrieron varios debates sobre su utilidad, pero más allá de eso, sobre lo que veremos allí de ahora en adelante. Incluso, yo fui uno de los que además de estrenar esta nueva funcionalidad de la red, generé una conversación alrededor del tema.

Fueron varias las opiniones que encontré, pero hubo algo que me pareció curioso y en lo que coincidieron varios tuiteros. Muchos creen que con la extensión en el número de caracteres, también crecerá la violencia a través de este espacio social, principalmente en el sector político.

Tuit1

Y fue a propósito de este debate, sobre si será o no más violento Twitter, que recordé unas ideas que compartí hace un par de meses con mi amigo y también consultor político, Miguel Jaramillo Luján, sobre si apelar a la violencia como estrategia en redes sociales funciona o no en la construcción de la reputación de los políticos.

Dentro de lo que conversamos en esos minutos, concluimos en que no existe un manual de ética en redes sociales y este es un tema delicado, dado que siempre que nos volvemos una figura pública y generamos contenido constante a través de redes sociales empezamos a ser un referente para la gente y por ende muchos de aquellos que nos siguen pueden dar por sentado que todo lo que compartimos allí es verdad y creerán que esa es la forma correcta de hacerlo. (Ver: La política en la era de los memes, las “fake news” y la posverdad)

Es claro que la violencia se ha vuelto un común denominador en muchos perfiles políticos, inclusive es precisamente la polémica que se genera alrededor de ello lo que en ocasiones buscan y que está encaminado al cumplimiento de un objetivo. Como mencioné en otro artículo escrito en este mismo blog, son de la filosofía “que hablen bien o mal de mi, pero que hablen”. (Ver: ¿Obama o Trump? ¿Quién es mejor en las redes sociales?)

Si quieren terminar de saber lo que hablamos y sacar sus propias conclusiones sobre si funciona en política ser violento en las redes sociales, los invito a ver este vídeo.

Si quieres contactarme, o continuar la conversación en redes sociales, acá puedes encontrarme:

Twitter: @juansedg

Facebook: /juansedelgadogil/

Linkedin: /in/juansedg/

¿Quieres recibir todos mis artículos sobre comunicación digital política? Te invito a llenar este formulario: http://bit.ly/RegistroCompolDigital

(Visited 876 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, consultor y conferencista internacional en comunicación digital y política. Más de 11 años trabajando en social media y marketing estratégico. Ha participado en diferentes procesos electorales en Colombia, Perú y Aruba y ha liderado proyectos de comunicación digital en diferentes empresas del país. Autor del E-Book: Claves para entender la Comunicación Digital Política, Coordinador del libro: Entre información y conspiración, comunicación digital en tiempos de crisis y bloguero en El Tiempo. Galardonado con los premios Napolitans en las categorías Youth Leadership Award y Rising Star. Así mismo de varios premios ACOPOL y nominado a los REED Latino.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar