Para los habitantes de la capital, ¿cómo se imaginan sus vidas si no existiera Bogotá? Piénsenlo.

¿O le terminarían a la capital? No lo imagino y por eso tenemos que hablar, para que ahora en adelante la relación no sea del pasado o de una sola noche, sino que sea una relación larga y duradera, como en los tiempos de la Bogotá coqueta.

Sin duda, una de las frases más tensionantes en una relación es “tenemos que hablar”. En este caso hablar para establecer un antes y un después en la relación ciudadanía-Distrito; pero esta vez, con el propósito de aumentar la confianza con un conjunto de estrategias innovadoras y digitales que permiten relacionarse con los habitantes de Bogotá de manera más abierta, participativa, transparente y colaborativa.

Se busca mejorar una relación de baja confianza para sacar la mejor versión tanto de la ciudadanía como de la capital, mediante una oferta dinámica y creciente del Gobierno Abierto de Bogotá para acceder, usar y apropiarse de las entidades del Distrito.

Tenemos que hablar de algunos cambios que pueden ser vistos como atributos del Gobierno Abierto de Bogotá para afianzar dicha relación:

Transparencia:

Rendición de cuentas:

Participación directa y co-creación:

Trámites y servicios:

Se busca mejorar una relación de baja confianza, para sacar la mejor versión tanto de la ciudadanía como del Distrito.

Se vienen duelos apasionantes en materia de ciberciudadanía, desafíos estructurales para reducir la brecha digital, nuevas narrativas para construir sinergias incidentes de participación análoga-digital y retos sociales y de colaboración para también otorgar valor a los procesos sin descuidar los resultados.

Hay una manera nueva de relacionarse y enamorarse de la capital con el modelo del Gobierno Abierto de Bogotá. Por eso, tenemos que hablar.

@JavierUrreaC