Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La operación que un equipo especial norteamericano ejecuto a la perfección para eliminar uno de los Seres humanos, si así puede llamarse Bin Laden, más sombríos en la historia de la humanidad, trae a la memoria esa también increíble operación en la que El presidente Uribe ordenó el bombardeo de un campamento ilegal de las FARC en Ecuador para eliminar nuestra versión de Osama Bin Laden en Colombia, El cabecilla del terrorismo en Colombia: Raúl reyes.

Ambas operaciones tienen similitudes impactantes. La decisión fue tomada por ambos jefes de estado en total secreto, las naciones donde se llevaron a cabo no fueron informadas, básicamente porque Es evidente que el estado pakistaní protegía a Bin Laden, o por lo menos el aparato militar, y ya quedaron suficientemente claras las dudosas relaciones de Correa y su gobierno con las FARC. Haber anunciado y seguido el protocolo internacional significaba el fracaso de las operaciones. Aquí primó el interés nacional y realmente el cumplimiento de la ley internacional con respecto a la lucha contra el terrorismo.

Ambas operaciones fueron fulminantes, con un alto nivel de inteligencia y tecnología, y con grupos de soldados profesionales de alto nivel. De igual manera, dichas operaciones y sus resultados significan un golpe fundamental a las estructuras de estos grupos que siembran la muerte y el terror. Osama Bin Laden será reemplazado y posiblemente vengado, pero como se está descubriendo ahora, el era la cabeza logística y de planeación de Al-Qaeda. De igual Manera la caída de Raúl Reyes propinó un golpe mortal a las estructuras de las FARC y demostró la vulnerabilidad de quienes se consideraban intocables.

Los presidentes Obama y Uribe experimentaron grandes niveles de popularidad después que esas operaciones resultaron exitosas. Se corrieron grandes riesgos en ellas y eso demuestra el liderazgo de estos jefes de estado y su compromiso con la defensa de sus naciones y la derrota del terrorismo.

El mundo cuestiono ambas operaciones y su legitimidad. En el caso de Reyes, Venezuela prácticamente ordeno la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia a todos sus aliados, aduciendo que lo que ocurrió en Ecuador era una agresión de Guerra. En el caso de Bin Laden el gobierno pakistaní ha protestado de manera similar, pero su total dependencia en los aportes norteamericanos para mantener su aparato militar y los indicios de su posible complicidad con el líder terrorista son tan peligrosamente evidentes, que han tratado de minimizar el impacto de los hechos de dicha operación en las relaciones con los EEUU. Se habla de intervenciones Imperiales en ambos casos, pero en general el mundo reconoce que los beneficios del éxito en ambos casos es crítico para derrotar el terrorismo en el mundo.

El mundo hoy agradece lo que estos dos líderes lograron. Su principal aporte? Demostrarle a los terroristas que no son invencibles, no son intocables y que el peso de la ley tarde o temprano terminara por imponerse.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. URIBEPORSIEMPRE

    BIEN INTERESANTE ESTA PARADOJA, FALTO DECIR QUE AMBOS GOBIERNOS NEGARON SU APOYO O ENCUBRIMIENTO A ESTOS TERRORISTAS.SIN EMBARGO ES TOTAL EL DESCARO DE CORREA AL NEGAR PRUEBAS TAN CONTUNDENTES COMO LOS CORREOS Y LOS VIDEOS ENCONTRADOS AL MONO JOJOY.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar