Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es una lástima que la democracia líder del mundo, los Estados Unidos, estén ofreciendo al mundo y en especial, a todos los gobiernos y pueblos que critican el sistema democrático, un espectáculo lamentable que pareciera demostrar que la democracia realmente no funciona. Y es que eso es lo que está ocurriendo en los Estados Unidos. La democracia no funciona.

El sistema democrático Americano está paralizado porque se convirtió en algo muy distinto a el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Se convirtió en una lucha incesante e interminable por el poder, donde el único objetivo del partido perdedor es bloquear cualquier acción, positiva o negativa, del partido ganador, para así poder derrotarlo en las siguientes elecciones. Con ello los políticos de ambos lados están constantemente en busca de su reelección o de derrotar a su oponente en el poder. Con esta mentalidad los políticos Americanos no gobiernan. Se mantiene en campana electoral. La parálisis es casi total

Con el gobierno de Bush se comenzó a ver este esquema de poder con mayor claridad, pero en el gobierno de Obama ha sido mucho más dramático el enfrentamiento, y mucho más clara la intención de destruir o evitar cualquier obra de gobierno del partido en el poder con el único objeto de derrotarlo en la próxima contienda electoral. No importa si las propuestas del presidente son acertadas o no, si la nación está en crisis o no, el único objetivo es demostrar que el partido en el poder no es capaz de liderar y que por ello es necesario un cambio. Si este cambio ocurre los papeles se invierten y el juego político continua. Y con ello el declive de la nación norteamericana.

Aun más preocupante es que para poder hacer campana política en Estados Unidos no se necesita solamente apoyo popular… se necesitan millones de dólares para hacer campana y lograr reconocimiento, y muchos millones más para atacar y demeritar la labor de sus contendores. Algunos candidatos ya ni programa político ofrecen, solo se dedican a resaltar las fallas y los errores de su contendor, a pagar cientos de miles de dólares para escudriñar sus vidas privadas y desprestigiarlos por sus vidas privadas, no por sus ideas o diferencias políticas. Los partidos políticos han llegado a extremos tales de bloquear legislación fundamental no solo para el país sino para la economía mundial. La reciente degradación del rating de la deuda norteamericana es una de las muestra claras de las alarmas que se están encendiendo en el mundo financiero y la comunidad internacional frente a estos juegos internos.

Pareciera que el establecimiento norteamericano se ha olvidado de la responsabilidad que conlleva ser la potencia mundial y se ha dedicado a una lucha interna por poder e influencias. Lo más grave para la nación norteamericana es que con estas acciones de sus líderes, están acelerando ese proceso de declive de la hegemonía americana. Sus líderes se están encargado de lograr que lo que aún es una potencia, de continuar así, dejara de serlo mucho más pronto de lo esperado.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. el columnista deja ver que no hubiera escrito lo mismo si el partido gobernante fuera republicano y el opositor el democrata. es cierto que la democracia esta enferma, y muy enferma, pero ese mal es congenito y no adquirido, es un mal que se sabia con anterioridad a su nacimiento que asi seria. lo que esta peor es que a ese mal incurable, se le han pegado todas las pestes posibles: demagogia, codicia, clientelismo, sectarismo, racismo, nepotismo, etc, etc. pero lo peor de todo es que los enanos detras todos siguen al gigante detras de las moronas y mendrugos que se caen de la mesa de estos cortesanos en una fila que le da la vuelta al mundo y donde el que se aparta es tratado como paria y fenomeno antisocial cuando el ejemplo y orgullo a imitar es la putrefaccion personal y social

  2. Los mamertos están frustrados con su falso mesías, al que no le queda mas humo por vender, como cerrar Guantánamo, crear empleo o apaciguar el terror musulmán pidiendo perdón en el Cairo, o besándoles las babuchas, como lo hizo en Londres al rey saudí.
    ¿Dramático y sorprendente el ataque de la oposición porque es contra Obama?, Ud. es muy joven, o se hace el bobo, si no ha oído hablar de Michele Moore, el ya anciano Noam Chomsky, o de la centenaria Helen Thomas.
    ¿Dinero?, es lo que le sobra a los mamertos que apoyan a Obama para “ayudar a los pobres” como George Soros o Jane Fonda y sus acaudalados maridos.
    ¿Irresponsabilidad del congreso?. ¿Y es que pretende que le aprueben su endeudamiento sin límites ( el triple del de Bush en 8 años ), para seguir con su populismo que es mayor que el de nuestro Angelino?.
    ¡Allá no son tan mensos!, como diría el mexicano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar