Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cómo eran de conscientes los líderes del oficialismo Chavista en Venezuela del fin de su revolución con la muerte de Hugo Chávez, que tuvieron que hacer lo que hicieron para retener el poder en Venezuela!. Lo que ha ocurrido ayer y hoy, abril 15 en Venezuela, evidencia dos cosas claras: que la revolución Chavista no era sino eso.. Chávez, y que el país, al verse libre del caudillo, intentó optar por una opción nueva, pero las fuerzas del oficialismo que difícilmente soltará las riendas del poder, lo evitaron

Desde el principio se vieron los visos del intento de reemplazar a Chávez con un caudillo implantado, que no tiene ni el carisma, ni la influencia, ni mucho menos el nivel de aceptación que Chávez tuvo. La constitución de Venezuela le daba la presidencia encargada al presidente del congreso, Diosdado Cabello, pero Nicolás Maduro necesitaba esa plataforma para llenarse de la figura y espíritu del fallecido líder de la revolución Bolivariana y preparar esa transferencia de poder, legal o ilegalmente, en Venezuela.

Lo que Chávez mantuvo de manera más o menos transparente como una Democracia con visos de dictadura, es ahora claramente una dictadura, simplemente eso. Las nuevas cartas del régimen venezolano ya han sido puestas sobre la mesa. La imposición repentina y absoluta del triunfo de Maduro en las elecciones, sin escuchar las peticiones de la oposición de hacer un recuento, la cantidad de evidencias en las redes sociales de quema de votos, fraudes electorales y otros delitos contra la democracia, y la arrogancia de las instituciones venezolanas controladas por el régimen para desestimar la constitución y la voluntad popular, han hecho de estas elecciones una suplantación de la voluntad popular como pocas se han visto en la región. La OEA y los organismos observadores sentaron sus voces de protesta frente a las irregularidades observadas y frente a la negativa arbitraria del Consejo Nacional Electoral de escuchar las demandas sobre irregularidades y aceptar al menos un conteo parcial.

La razón más probable para esta negativa? Que el resultado cambiaría dramáticamente, ya sea porque los votos de Capriles ya fueron destruidos, haciendo imposible llegar a los mismos números que hicieron de esta elección una de las más cercanas en la historia reciente de Venezuela, o porque los resultados cambiarían a favor del candidato de la oposición. Esa negativa del oficialismo y sus agentes en el sistema electoral no podría enviar un mensaje más Claro al pueblo y al mundo… “Lo sentimos Venezuela, pero esto cambia cuando lo decidamos nosotros, y por ahora nos quedaremos aquí, cueste lo que cueste!”. Y mientras esto ocurre la región felicita a Maduro y ayuda de manera pasiva a que la democracia Venezolana pierda lo poco que le quedaba para poderse seguir llamando Democracia, su derecho más fundamental, el del respeto a la voluntad del pueblo!

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar