Cómo eran de conscientes los líderes del oficialismo Chavista en Venezuela del fin de su revolución con la muerte de Hugo Chávez, que tuvieron que hacer lo que hicieron para retener el poder en Venezuela!. Lo que ha ocurrido ayer y hoy, abril 15 en Venezuela, evidencia dos cosas claras: que la revolución Chavista no era sino eso.. Chávez, y que el país, al verse libre del caudillo, intentó optar por una opción nueva, pero las fuerzas del oficialismo que difícilmente soltará las riendas del poder, lo evitaron
Desde el principio se vieron los visos del intento de reemplazar a Chávez con un caudillo implantado, que no tiene ni el carisma, ni la influencia, ni mucho menos el nivel de aceptación que Chávez tuvo. La constitución de Venezuela le daba la presidencia encargada al presidente del congreso, Diosdado Cabello, pero Nicolás Maduro necesitaba esa plataforma para llenarse de la figura y espíritu del fallecido líder de la revolución Bolivariana y preparar esa transferencia de poder, legal o ilegalmente, en Venezuela.
Lo que Chávez mantuvo de manera más o menos transparente como una Democracia con visos de dictadura, es ahora claramente una dictadura, simplemente eso. Las nuevas cartas del régimen venezolano ya han sido puestas sobre la mesa. La imposición repentina y absoluta del triunfo de Maduro en las elecciones, sin escuchar las peticiones de la oposición de hacer un recuento, la cantidad de evidencias en las redes sociales de quema de votos, fraudes electorales y otros delitos contra la democracia, y la arrogancia de las instituciones venezolanas controladas por el régimen para desestimar la constitución y la voluntad popular, han hecho de estas elecciones una suplantación de la voluntad popular como pocas se han visto en la región. La OEA y los organismos observadores sentaron sus voces de protesta frente a las irregularidades observadas y frente a la negativa arbitraria del Consejo Nacional Electoral de escuchar las demandas sobre irregularidades y aceptar al menos un conteo parcial.
La razón más probable para esta negativa? Que el resultado cambiaría dramáticamente, ya sea porque los votos de Capriles ya fueron destruidos, haciendo imposible llegar a los mismos números que hicieron de esta elección una de las más cercanas en la historia reciente de Venezuela, o porque los resultados cambiarían a favor del candidato de la oposición. Esa negativa del oficialismo y sus agentes en el sistema electoral no podría enviar un mensaje más Claro al pueblo y al mundo… «Lo sentimos Venezuela, pero esto cambia cuando lo decidamos nosotros, y por ahora nos quedaremos aquí, cueste lo que cueste!». Y mientras esto ocurre la región felicita a Maduro y ayuda de manera pasiva a que la democracia Venezolana pierda lo poco que le quedaba para poderse seguir llamando Democracia, su derecho más fundamental, el del respeto a la voluntad del pueblo!