Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡La revolución contra la revolución parece apagarse! La apatía mundial frente a la situación venezolana y peor aún, la apatía de nuestro continente, ha hecho que el régimen dictatorial de Venezuela no solo haya soportado el periodo más fuerte de las protestas sociales y políticas en el país, sino que parece salirse con la suya. La idea de la asamblea constituyente de Maduro, un instrumento diseñado para consolidar su poder, no parece tener reversa. ¿Frente a todo esto, que sigue para Venezuela?

Los venezolanos no se rinden. Las protestas contra el régimen, contra la asamblea constituyente inconstitucional y contra la miseria generalizada que ha impuesto Maduro y su gobierno. Pero lo primero que hay que hacer es mantener la atención de los medios y la región en los problemas del país.  Es ahora responsabilidad de los Latinoamericanos asegurarnos que una dictadura no se implante en nuestro vecindario. La región ha luchado por muchas décadas para consolidar la democracia y el estado de derecho en el continente. ¿Qué podemos hacer? Los gobiernos de América deben expresar su rechazo a las acciones autoritarias de Maduro y hacer uso de instrumentos diplomáticos para involucrar a la comunidad internacional y con ello la presión se tornará en Apoyo a la Venezuela que quiere salir de la crisis, saliendo de Maduro y su grupo de colaboradores.

Para que todo esto funcione la oposición en Venezuela tiene que estar lista para liderar no solo la caída de Maduro, pero también la transición a un estado de derecho y democrático. El apoyo internacional solo vendrá si existe una alternativa creíble, unificada y organizada. La oposición venezolana parece unida por ahora, pero no se ven alternativas claras de unidad para liderar el país. Hay muchos líderes y sectores, por ahora luchando por el mismo objetivo, pero ya se han empezado a vislumbrar algunas diferencias y conflictos internos.

(Visited 595 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorge828974

    SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

    AMÉRICA LATINA TIENE RABIA, ESTA INDIGNADA, IMPOTENTE CONTRA LOS ABSURDOS Y PERVERSOS ABUSOS Y ATROPELLOS QUE COMETE EL NEOLIBERALISMO RECALCITRANTE, es una derecha amenazante, sin escrúpulos, capaz de las peores alianzas, revanchista y llena de odio, dispuesta a todo con tal de no permitir que AVANCE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN VENEZUELA.
    VERDADERAMENTE DA VERGÜENZA EL CINISMO E HIPOCRESÍA COMO CIERTOS PERSONAJES CRITICAN EL GOBIERNO DE VENEZUELA, HACIENDO ECO DE LAS MENTIRAS E INFAMIAS CREADAS POR LA OPOSICIÓN.=

    SE IMPONE terrorismo mediático internacional:
    Todos estos hechos son invisibles para la presa privada nacional e internacional, porque niegan la verdad; solo crean matrices anti gobierno venezolano, omiten los hechos, para crear falsos “líderes democráticos”, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina, como Henrique Capriles, que de democráticos no tienen nada, han sido los impulsores, junto al diputado Julio Borges, de todas las intentonas desestabilizadoras en estos 16 años de gobierno bolivariano.==

  2. jorge828974

    No cesa la campaña sostenida de desprestigio feroz, hipocresía, cinismo y falsedad contra Venezuela, siendo sus principales adalides o baluarte los expresidentes de la extrema derecha latinoamericana y algunos europeos.==
    Han propiciado la guerra económica más violenta y ahora con un gran cinismo, chillan como ratas pidiendo la salida de Maduro, inculpándole la situación del país.==
    Nunca se vio en el concierto mundial tanta inmoralidad reunida para agraviar a un gobierno y un pueblo digno, respetuoso de las instituciones y la democracia.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    Desde su verborrea desquiciada la derecha venezolana ha manoseado cuanto ha podido para calumniar al proyecto revolucionario de Venezuela.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIERSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.
    Almagro “alienta” a la oposición a la desestabilización. La falta de imparcialidad es la protagonista en la OEA y queda demostrada las intenciones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela
    INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA INTELIGENCIA HUMANA.==
    ¡QUÉ TAL EL FASCISMO TRAMPOSO!.

    LOS GOLPES DE ESTADO SILENCIOSOS Y SOLAPADOS QUE ESTA DANDO EL CAPITALISMO SALVAJE EN AMÉRICA LATINA, BUSCA Deshacer una integración regional sudamericana; Entonces el futuro se hallan seriamente comprometidos y nuestros países, que no pueden vivir al margen de una integración económica, estarían a merced de los tratados comerciales promovidos por el capital transnacional, despojando todas las conquistas sociales logradas.

  3. jorge828974

    SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

    EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAIS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLITICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESION ECONOMICA Y SOCIAL.
    VENEZUELA ESTA VIVIENDO LA GUERRA QUE EL CAPITALISMO HA IMPUESTO A OTROS PAISES PARA ACABAR CON SU SITEMA ECONOMICO Y PLITICO. ES LA COPIA EXACTA DE ESA USURPACION.
    ¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?
    ¿QUE FALTA PARA COMPROBAR LA MALDAD DE ESTOS TERRORISTAS?
    LAS EVIDENCIAS ESTAN A LA VISTA, QUE NO LAS QUIERAN VER ES OTRA COSA PERVERSA DE LA ULTRADERECHA.

    CUESTIONAN A MADURO POR NO DEJARSE ACRIBILLAR, POR NO PERMITIR VANDALISMO, POR EVITAR MATANZA, POR DEFENDERSE Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.==
    EN VENEZUELA TRATAN DE GENERAR UNA SITUACIÓN DE EXTREMA PELIGROSIDAD AL LLAMAR A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA. OJALA VENEZUELA NO SE CONVIERTA EN UN POLVORÍN COMO EN SIRIA.==
    CUANDO LA OPOSICION DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar