Todas las elecciones son Cruciales, cada cuatro años nos venden la idea de que esta es la elección más importante de nuestra historia. Lo cierto es que así es. ¡Cada cuatro años el país se juega su futuro!
Lo que necesitamos esta vez es algo de la magia de «Encanto», si, de esa película que nos muestra cómo ni siquiera nos podemos poner de acuerdo en qué somos y cuanto realmente la idea de Disney sobre Colombia nos representa. Las consultas políticas de este fin de semana y las elecciones de congreso necesitan que pongamos nuestros intereses personales a un lado y pensemos en la comunidad, en la familia, en nuestros barrios, ciudades, departamentos, en nuestra nación y el rol que debemos desempeñar en ella para hacer que todos salgamos adelante juntos. (El verdadero mensaje de esa película).
Tomemos las decisiones este fin de semana pensando no solo en nuestro beneficio personal, sino pensando en esas personas en el Catatumbo o los llanos sufriendo la violencia guerrillera y de las bandas criminales, en los campesinos, aún incapaces de volver a su tierra, en los indígenas del pacifico y sus necesidades insatisfechas, en las victimas del conflicto que no ven justicia y en los guerrilleros que le apostaron a la paz y ven cómo sus compañeros son sistemáticamente asesinados. En los ciudadanos de las grandes ciudades que viven bajo el temor de la delincuencia, en los estudiantes que se quedaron atrás por una pandemia que destruyó sus posibilidades de educación, en los empresarios y dueños de pequeños negocios que necesitan volver a crecer para generar empleo y estabilidad, En los buenos Policías y soldados del país que exponen su vida cada día para preservar el orden.
El mundo está viviendo una ola de individualismo, donde todos votamos por lo que creemos y en contra de lo que los demás creen, por nuestras necesidades sin importar las de los demás. Donde la empatía y la capacidad de ponerse en los zapatos de los otros parece desaparecer. Este Domingo rompamos esa tendencia nacional y mundial y elijamos a quienes queremos que trabajen por nuestro futuro, pero teniendo presente la responsabilidad que tenemos de elegir lideres para todo un país que necesita empezar a empujar para el mismo lado, si queremos un verdadero cambio