Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se cumplen dos años de la muerte, aún misteriosa, de un joven de tez morena, cabello crespo y ascendencia guajira. Dos años en los que hemos sido, más que testigos, espectadores de una novela macabra con todos los matices que el vulgo exige (muerte, celos, pasión, dinero, familias con dinero, abogados, etc.). Hace dos años la ‘Zona T’, lugar de rumba, de drogas, de perros calientes por dos mil pesos y restaurantes finos, vivió uno de esos casos extraños y lamentables propios del desenfreno de una noche llena de brujas…y demonios.
 
Aún hoy, dos años después, no se ha esclarecido nada. ¿Mataron a Luis Andrés? ¿Saben algo Jessy Quintero y Laura Moreno? ¿Está implicado Carlos Cárdenas? ¿Por qué el primer dictamen forense, al parecer, fue impreciso? ¿Se hará justicia?
 
Dudas y más dudas. Interrogantes. Una familia destruida por la pérdida de su hijo. Otras familias invirtiendo fortunas con los abogados penalistas más prestigiosos para intentar demostrar la inocencia de algunos de sus miembros. Las cámaras y los micrófonos encima, pendientes, siguiendo el caso que revolucionó al país, trasmitiendo ese cruel ‘reality’. Y dos años después, aún no se sabe nada.
 
O bueno, poco se sabe. Se sabe que Luis Andrés apareció muerto en un caño del parque El Virrey. Que, supuestamente, hubo intimidaciones al fiscal del caso. Que ha sido todo extraño. Que pareciera que no “se cayó” sino que le dieron una paliza que lo mató. Que se mueven muchas fuerzas raras detrás del caso. Eso se sabe.
 
Hay algunas imágenes que no serán fáciles de borrar: Las fotos de aquel ‘Halloween’; el traje rojo de Colmenares, su camisa negra, corbatín y cuernos; el cráneo del Luis Andrés, lacerado, roto, al parecer y según los peritos, por un golpe contundente; los padres del occiso llorando, lamentando su pérdida; dos niñas, universitarias, del mejor centro educativo del país, acusadas de ser partícipes del crimen más publicitado desde que entró a regir el sistema penal acusatorio, sentadas en un estrado; la captura de Carlos Cárdenas, acusado por la fiscalía como presunto autor material del crimen que fue dejado posteriormente en libertad, su risa burlona, soberbia. Todas estas imágenes siguen ahí, latentes.

Luis Colmenares.jpg

 
Ojalá, por el bien de la familia Colmenares, se haga justicia, se conozca la verdad. Que esas brujas, fantasmas y demás demonios que rodearon ese fatídico 31 de octubre de 2010 y los meses posteriores se vayan.  

(Visited 293 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Rivera Mejía es periodista de la Universidad Javeriana. Ha trabajado como periodista y fotógrafo taurino además de ser un enfermo por el fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar