Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es evidente que el Alcalde, en su poco más de un año como burgomaestre, ha logrado polarizar a todo el mundo. Que deberían revocarlo, que no. Que sería buena una destitución, que no. Que lo persiguen políticamente, que la embarra todo el día.

El señor Gustavo Petro está aplicando, tal como lo hacía su antagonista colega político, el expresidente Uribe, un estilo confrontacional, donde todo aquel que se atreva a pensar distinto o a no querer su modelo de ciudad, apoya a las “mafias”, hace parte de “carteles” o simplemente “está en contra de la paz y la democracia”.

Algunos de los que saben del tema han manifestado un gran temor por ese movimiento de revocatoria que impulsa el congresista Miguel Gómez. Sus argumentos son válidos. Sin embargo, uno se pregunta, ¿hasta qué punto está bien que la ciudad siga en caída para evitar potenciar o victimizar a un político de turno?

No se puede desconocer que algunas medidas del alcalde, que podrían tener tintes populistas, le han funcionado para conquistar bases populares que se manifiestan en las urnas (mínimo vital de agua, reducción de las tarifas de TransMilenio y del aseo). Imponer a los bogotanos el reciclaje es una gran idea, de hecho es necesario, producimos basura como locos. Sin embargo, no es un secreto que la forma que utilizó el alcalde para contratar  eso de los camiones y cómo asumió la pelea, huele feo.

Otros analistas manifiestan que un golpe por parte de las entidades de control no sería beneficioso para el proceso de paz y enviaría un mal mensaje al futuro del país, además de seguir martirizando al alcalde. Entonces me pregunto: si las pruebas son contundentes y los procesos demuestran que se cometieron faltas, ¿estas no deben ser sancionadas por fines políticos?

El argumento del columnista Álvaro Forero en El Espectador donde mencionaba que si se llegara a destituir e inhabilitar a Petro “se abriría una herida política que podría tardar décadas en sanar”, no hace más que poner los intereses de la ciudad por debajo de los nacionales. No sé qué tan bueno sea esto al final. ¿Dejar que la ciudad se vuelva nada para no sacrificar una figura que muestra que ‘es posible reinsertarse’ a pesar de los malos resultados? Creo que tenemos un ejemplo de buen gobernante de izquierda y que es reinsertado como Navarro Wolf quien, a diferencia de Petro, ejerció su cargo como alcalde y gobernador, sin ínfulas dictatoriales, por algo se fue de la alcaldía Petro alegando sus “motivos personales”.

Acá no se trata de que Petro me gusta o no. Evidentemente, en mi caso, no me gusta. Ojalá su alcaldía fuera buena, pues si a él le va bien, nos va bien a todos. Pero después de haber estado en Cali, donde la mano de Rodrigo Guerrero se nota y la ciudad sale del atolladero, se da uno cuenta que Bogotá, la “Bogotá Humana” va de “c… pa’l estanco”. Estos momentos son cruciales. Toca decidir qué es más importante, si una Bogotá en ruinas para evitar “abrir heridas políticas” y “victimizar” a un sujeto, o enderezar el rumbo así esto implique su salida política. ¿Qué hacemos con Petro?

(Visited 216 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Rivera Mejía es periodista de la Universidad Javeriana. Ha trabajado como periodista y fotógrafo taurino además de ser un enfermo por el fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar