Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Jason.jpg

El hombre de la mascara de hockey vuelve, pero había necesidad de que volviera?

De la misma forma que volvió Michael Myers o Damián o leatherfeace, Jason ha vuelto a rebanar en pedazos a todos los calenturientos jóvenes del Cristal Lake, en venganza por haberlo dejado ahogar 20 años antes. El reencauche de películas de terro sigue su cauce, de manera mas despiadada que cualquier matanza que haya sucedido en el lago de cristal, seguro Freddy Krueger será el próximo

Hay diferencias entre esta cinta y la original? Pues según he averiguado, hay una en particular: en este “remake” de la original “Friday the 13th” (acá la tradujeron martes 13 y no viernes 13, seguramente porque en Latinoamérica la mala suerte llaga antes) Jason aparece, cosa que cualquier amante de las “Slasher movies” de los 80´s sabe que es un sacrilegio. La asesina de la primera parte en la original era la madre de Jason; pero claro Hollywood no se podía dar el lujo de hacer un remake y que la figura mas icónica del cine de terror ochentero no apareciera. Habrá que verla para saber como unen a Jason y a su madre, y para saber si están una vez mas acabando a machetazos otro clásico del cine.

Hollywood nos sigue mostrando el miedo que tiene a crear nuevas ideas y por eso el 70% de su mercado sigue yendo a la fija: películas de superhéroes, “Chicks flicks” con argumentos rosa, thrillers internacionales y reencauches de películas de terror. A mi personalmente no me gusta este regreso.: si la idea es mostrársela a una nueva generación pues simplemente muéstrenle la original, y si la excusa es que los lenguajes han cambiado, pues entonces nunca podríamos mostrarle ningún clásico a nadie.

Jason vuelve a salir de las sombras y nos recuerda de nuevo la esencia de su nacimiento en la Norteamérica de Reagan llena de políticas neoconservadoras y discurso de volver a las raíces. En ese contexto las películas de psicópatas con machetes funcionaban mejor que cualquier  manual escolar sobre el peligro del sexo seguro. Estas películas solían tener un argumento claro: una serie de jóvenes con las hormonas alborotadas decidían irse a un campamento abandonado a hacer lo típico: fumar marihuana, tomar alcohol y tener relaciones sin ningún tipo de pudor. Sin embargo dentro del grupo solía ir una virgen dudosa de ceder antes las mieles del amor, y claramente enemiga de los alucinógenos. Una vez arrancaba la cacería, las muertes solían ser justo en el momento en que los mas degenerados del paseo estaban teniendo sexo. Al final de todo,  era nuestra heroína pura la que lograba sobrevivir y matar (solo por un rato mientras llegaba inevitable secuela) al terrible psicópata. El símil era claro: sexo inseguro mas drogas igual muerte, dolorosa y sufrida.

Sin embargo hay que reconocer que un remake es tan o menos dañino que las 9 continuaciones que tuvo esta zaga (eso sin incluir la divertida “Freddy VS Jason). A Jason si no lo mataron las vírgenes virtuosas, si lo hicieron algunas de las películas que trataban de mantener viva la zaga como fueron la parte VIII en (Jason se toma Manhattan) o la X, donde Jason terminaba despedazando en el espacio. Esperemos que nunca  mas lleguemos allá. He aqui los afiches de algunas  Friday the 13th:

friday the 13th.jpg

          

Friday IV.jpg

             

fridayx.jpgLos “remakes” de terror actuales tienen una característica: son mas sangrientos, mas explícitos en cuanto a temas de tripas se refiere, pero curiosamente mas políticamente correctos en cuanto a sexo. En un animo de tratar de ampliar audiencias en cuanto a la censura de la película, prefieren mostrar mas vísceras salpicando ante un afilado machete, antes que un par de tetas.

Habrá que ver si Jason sigue teniendo su paso cancino, con el que igual alcanza a las victimas que corren desesperadas, habrá que ver si le muestran la cara, habrá que ver si sigue teniendo su ruidito clásico como muestra de que el se acerca, pero sobre todo habrá que ver si estas nuevas generaciones se impactan de la misma forma que nosotros lo hicimos con el “bueno” del Jason. Yo personalmente no creo que pase.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nacido el 2 de noviembre de 1976. Se graduó de bachiller del Gimnasio los robles, Estudió Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana, y realizó la maestría en comunicación en esa misma universidad. Trabajó durante 3 años en Radiónica, codirigiendo el programa "la Silla eléctrica". Hoy en dí­a realiza el ciclo de programas "no futuro" también para Radiónica. Fue presentador del programa "Culturama" en Señal Colombia. Profesor de las universidades Javeriana, Externado y Sergio Arboleda. Es colaborador del "Radiobestiario", el podcast de el famoso blog "Bestiario del balón". En sus ratos libres es el cantante de la banda "Los Pussylánimes" y es DJ de las fiestas retro "Splash Mini-TK" . Enfermo por la cultura pop, Manuel puede pasarse el dia entero cantando jingles de Chambourcy, recitando la alineación del Santa fe del 95, repitiendo frases celebres de "Los Goonies" , o tarareando un canción de "The Ramones".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El resultado de las elecciones generales en Bolivia el domingo pasado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En esta pelicula lo que van a hacer es unir como las 4 primeras peliculas, pues como dijiste en la primera (original) no aparecia jason, en la segunda volvia a vengar a su madre pero se cubria con una bolsa, en la tercera consigue la distintiva mascara de hockey y en la cuarta es cuando el mancito llega donde los jarvis buscando a jason para vengar la muerte de su hermana. Todo lo anterior es lo que he podido ver en el trailer oficial… lo que yo creo es que van a hacer un remake de la primera gran parte de la saga I, II, III y IV. Si no es como el remake de Halloween ya tiene mucho terreno ganado.

  2. La verdad es que es increible que una pelicula sin una historia de ninguna clase, que es lo mas barato de producir, donde todo el mundo sabe que va a pasar desde el principio, haya tenido como 7 secuelas, y luego de encime la vuelven a comenzar…. Definitivamente es que al pueblo pan y circo…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar