Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante las últimas  semanas ha habido una nueva moda, una de esas que tienen un proceso de difusión en la televisión, después de repetición eterna en Youtube, para finalmente socializarlo en Facebook y Twitter . Debido a estos procesos hemos tenido fugaces celebridades nacionales, como la reina que sabia hablar el ingles pero despacio, o aquella que redefinió las relaciones entre hombres y mujeres. Como esos clips hay millones en varios países, algunos muy divertidos y otros no tanto. El último personaje de este tipo, ha generado una gran euforia en la red, y se ha vuelto una especie de símbolo del contexto nacional (e internacional) de paranoia que estamos viviendo. Estoy hablando obviamente de “el hombre del tapabocas”.

Si usted querido lector ha estado alejado de este tipo de movidas, puede ver este enlace y ponerse al tanto lo sucedido. Si no puede o no quiere hacerlo le explicaré rápidamente la situación: Un periodista de City TV (en uno de esos tantos intentos que han tenido los canales nacionales en hacernos implementar pánico por una gripa mucho mas inofensiva de lo que se dijo en primer momento) decidió salir a la calle para preguntarle a la gente si estaba haciendo uso del famoso tapabocas/salvavidas. En una de sus incursiones aborda a un transeúnte quién estaba frente a una estación de Transmilenio, al que invita (casi que obliga) a ponerse el “milagroso” artefacto. El hombre de muy buena gana lo hace, teniendo obviamente la presión de la TV en vivo encima, con tan mala suerte que no logra ponérselo de la manera que los estándares indican, fallando 2 veces en su intento.

Este señor por haber cometido semejante error ha sido objeto de todo tipo de burlas, muchas de ellas sobrepasando el terreno de lo virtual. Al pobre hombre lo han molestado por la calle e incluso lo han llamado a su celular. Su único pecado a mi gusto fue no tener la agilidad y pericia que esta sociedad en la que vivimos. ¿porqué este señor tenia que tener claro como ponerse un tapabocas? seguramente yo en su caso hubiera cometido los mismo errores.

No digo que el video no sea divertido, pero no deja de ser una mera anécdota audiovisual, pasajera y descartable como tantas otras. Lo que no se puede entender es porqué semejante error tiene que volverse algo tan grave que genere tantos grupos de Facebook, haciendo todo tipo de comentarios desobligantes y nos ponga a burlarnos durante todo el mes. Es cierto que seguramente se olvidara pronto, pero creo que le hubiéramos podido evitar la molestia al señor.

Creo que ese video muestra 2 cosas claras: la primera es el perfecto reflejo de la forma tan vacía, banal e irresponsable como nuestros medios han abordado la famosa gripa, llenándonos de miedo, y sabiendo que entre mas nos tengan pensando que estamos a las puertas del Apocalipsis, mas audiencia generaran explicándonos como evitarlo.

Y la segunda es lo implacable que nos hemos vuelto como sociedad, a la hora de juzgar. Debido a los avances tecnológicos, tenemos la oportunidad de mirar todo lo que pasa en el mundo, y decidir de manera muy dura que está bien y que está mal. Esta sociedad “panóptica” esta muy preocupada de castigar a los que menos se lo merecen y por las razones incorrectas. Somos un país tan sumido en seguir ciertas reglas, en lo políticamente correcto, en lo que está “bien”, que somos implacables con aquel que no siga estos parámetros, así sea por una cuestión de segundos. Mientras tanto aquellos a los que deberíamos estar siguiendo de verdad, pasan desapercibidos, con la fría complicidad de los medios. Espero que alguien gaste tantas energías en hacer un grupo para burlarse de las “joyas” que aprobaron la perversa reforma política llena de micos que nos empezará a cobijar.

Desde aquí un abrazo fraternal y todo mi apoyo al hombre del tapabocas. Ojala pueda volver rápido a su vida normal  y seguramente así será, cuando tengamos una nueva victima.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nacido el 2 de noviembre de 1976. Se graduó de bachiller del Gimnasio los robles, Estudió Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana, y realizó la maestría en comunicación en esa misma universidad. Trabajó durante 3 años en Radiónica, codirigiendo el programa "la Silla eléctrica". Hoy en dí­a realiza el ciclo de programas "no futuro" también para Radiónica. Fue presentador del programa "Culturama" en Señal Colombia. Profesor de las universidades Javeriana, Externado y Sergio Arboleda. Es colaborador del "Radiobestiario", el podcast de el famoso blog "Bestiario del balón". En sus ratos libres es el cantante de la banda "Los Pussylánimes" y es DJ de las fiestas retro "Splash Mini-TK" . Enfermo por la cultura pop, Manuel puede pasarse el dia entero cantando jingles de Chambourcy, recitando la alineación del Santa fe del 95, repitiendo frases celebres de "Los Goonies" , o tarareando un canción de "The Ramones".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El resultado de las elecciones generales en Bolivia el domingo pasado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

177 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sinimportancia

    Mutantexx jajajaja… que risa me da.. si el tipo del tapabocas le cuenta a sus nietos sobre la historia creame que el se referira al 2009, no al 2008 como usted dice en su comentario… en que planeta vive usted?? esta idiotes es hasta mas grande, como carajos no sabe que en ano estamos. Un saludo y le recomiendo que en vez de criticar a las personas y burlarse de ellas, mire un calendario para que vea cual es la fecha actual..

  2. sinimportancia

    Como es posible que exitan personas como Janandres que son capaces de calificar a una persona de “perfecto idiota”… Que arrogancia la de este senor… Me van a decir que ninguno de ustedes tienen una anecdota que contar acerca de alguna estupides que que hayan cometido, una de esas anecdotas que cade vez que nos reunimos con nuestros amigos antiguos nos hace reir. Y con respecto con lo que le estan haciendo al denominado “tipo del tapabocas”, ojala el carma sea algo real, y haga que cada persona que ha ridiculizado a este senor pase por lo mismo y sienta que es ser juzgado por la sociedad por un siemple error que todos podemos cometer… Alguno de ustedes sabe algo de el? que tan cierto es que lo llamen al celular o que haya renunciado al trabajo?

  3. lastimosamente, el hombre del tapabocas fue y esta siendo burla, gracias a los medios de la sociedad que se encargaron de divulgarlo por toda la red. eso si, ahi que tener en cuenta que gracioso si es….pero en cierta manera me da pesar que se la monten tanto….esta bien, debemos aceptarlo no solo el sino muchas personas, no saben como utilizar este utencilio para la dichosa “gripa”….ojala para este hombre llegue su heroe, no debe ser facil salir a la calle a que lo molesten y se la monten..esperaremos que llegue otro, y lo salve de el infierno ke esta viviendo.

    tienes mi apoyo pequeño hobresito del tapabocas
    😀

  4. ILoveTheCoral

    De acuerdo. No creo que el señor este tan abstraido de la realidad como para no haber visto a nadie con un tapabocas puesto de manera correcta, ni como para no darse cuenta que con el tapabocas puesto de manera verticual cualquier parece un perfecto idiota.

  5. Bueno, estoy de acuerdo que el pobre hombre la embarró por nervios o lo que sea. Que al hombre se la deben tener super montada, ya pasará. Pero tampoco es que sea una víctima de los medios “malditos”.

    Yo no defiendo los medios, (sé muy bien a lo que juegan) que tratan de meter terror y demás, sí, siempre. Pero esa situación fue algo infortunado y no fueron los medios el tv o el pc quienes se burlaron, son (somos) los de carne y hueso.

    Y ¿qué culpa que sea gracioso?. ¿No es similar entonces a la situación del salón de clase o la calle cuando alguien se cae? Lo que pasa es que esa situación es casi privada, esta situación es fiel de la sociedad de la información.

  6. bueno,fue chistoso,peor a cualquiera le puede pasar,pero tras el contexto de la burla y todo el alboroto que causo este señor,algo nos dejo claro,nos enseño como NO usuar el tapabocas,a mi parecer nos enseño algo mas valioso de lo que se esta realizando con todos los grupillos en facebook

  7. Para tener un blog lo primero que debe hacer es un buen curso de redacción y ortografía, algo que en este caso no se consideró. Por favor señor editor de “El Tiempo”: tenga más cuidado con el material publicado por este tipo de “periodistas”.

  8. Prometo no molestar más al tipo del tapabocas, definitivamente el redactor de este blog tenía razón, olvidamos siempre y cuando encontremos otra víctima, afortunadamente ya la encontré: “el man del blog”, con su famosa frase “implementar pánico”, jejejeje. Yo se que habrán muchas personas de acuerdo con este comentario especialmente el usuario del comentario número 12.
    Saludos

  9. De verdad que somos implacables con los errores de los demas, sobre todo porque ante la tirania de los medios, que buscan la noticia como sea, muchas veces pisoteando a la gente, porque eso es lo que vende….. es lo que se ve…. lastima por el señor ese pero asi es la vida hoy en dia … paciencia….

  10. checharmaya

    No se por qué en este periódico se hacen notas tan mediocres. Pudiendo disertar sobre tantos temas de interés, se dan golpes de pecho con un tipo tonto que acabó ganando fama en la internet. Que estupidez!

  11. Yo no se que critica, fijese que eso paso hace un mes o mas, a mi ya hasta se me habia olvidado ese suceso, y ud ayer vuelve y lo revive. Entonces??? Esta pecando de lo mismo que critica, pero “involuntariamente”, segun su perspectiva…

  12. El video no paso de ser un simple video que causo risa como otros tantos que estuvieron de moda. Pero si lo que quiere es que los medios no hagan de todo un espectáculo, sencillamente no escriba este tipo de notas tan absurdas, pues se logra todo lo contario.

  13. PUES CREO K NO HAY K BURLARSE DEL MAL AJENO , pero el k da papaya, da papaya, k le costaba decir no, nose colocarmelo y ya, punto final, ahi habia quedado la entrevista, pero como muchoS de los Colombianos mostrar la arrogancia, y creernos mas , asi NO sepamos …QUERER MOSTRAR LO K NO SE SABE,.

  14. Bueno, estoy de acuerdo que el pobre hombre la embarró por nervios o lo que sea. Que al hombre se la deben tener super montada, ya pasará. Pero tampoco es que sea una víctima de los medios “malditos”.

    Yo no defiendo los medios, (sé muy bien a lo que juegan) que tratan de meter terror y demás, sí, siempre. Pero esa situación fue algo infortunado y no fueron los medios el tv o el pc quienes se burlaron, son (somos) los de carne y hueso.

    Y ¿qué culpa que sea gracioso?. ¿No es similar entonces a la situación del salón de clase o la calle cuando alguien se cae? Lo que pasa es que esa situación es casi privada, esta situación es fiel de la sociedad de la información.

  15. Quetzalcoatll

    Todavía con esa noticia, es que no hay nada mas interesante de que hablar en el País del Sagrado Corazón,, ayy no, que falta de creatividad, QUE FASTIDIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. el uso de la imagen sin autorizacion escrita y firmada por ambas partes es castigada por la ley en otros paises, no se en Colombia investigue y demande a estos acaparadores de sintonia a consta del dolor ajeno y desprestigio personal, actue y demande <<<<<<<<

  17. carolinatorresc

    Creo que es muy, pero muy divertido el chasco que le pasó al señor y al periodista (pues él tampoco salió muy bien librado del famoso episodio), pero también considero que ya fue suficiente.

    No quisiera estar en los zapatos del transeunte del tapabocas … tristemente célebre, quien pasó del anonimato al desprestigio …

    Mi solidaridad también para él.

  18. Muy exajerado esta editorial el video esta muy chistoso no solo por que se puso el tapabocas mal sino tambien por el periodista que antes le hace barra diciendole: ¡esta es una de las formas de ponerce el tapabocas! yo no conosco a este señor y no es nada personal pero una cosa son las personas y otras las, yo me burlo de las circunstancias.

  19. No niego que el video fue muy chistoso. Lo que me da pena ajena es leer los comentarios de otros compatriotas llamando al pobre tipo “g**von” “pen**jo” etc. A cualquiera de nosotros, nos ha pasado un oso de esos, lo unico diferente aqui es que el tipo tuvo la mala fotuna de haber estado en camara.
    Los Colombianos nos juzgamos tan duro unos a otros, por eso nos volvemos conformistas y envidiosos, nos da susto hacer algo diferente, por que de una seriamos juzgados como i.d.i.o.tas o cosas peores.

    No me arrepiento de haberme ido del pais, y estar lejos de muchos colombianos. No necesito 44 millones de dedos senialandome cada vez que cometo un error.

  20. totalmente de acuerdo, cuando me lo enviaron me imaginaba algo catastrófico o brutal, pero apenas lo vi me pareció una cosa totalmente normal, un error que le pasa a cualquiera, no tiene nada de chistoso, pero como acá nos preocupamos por estas tonterías y además de eso nos dejamos enredar y confundir con tanta basura, para así permitirle a nuestros gobernantes abrocharnos leyes que nos afecten el bolsillo y nuestras vidas, y para eso si no creamos foros ni lo colgamos en facebook, porque nos da pena que digan que pienso diferente que no estoy de acuerdo con el mesías colombiano Dr. Uribe, hay que estar a la moda con todas las tonterías y de acuerdo con estos personajes de la vida nacional no importa que nos tengan pagando la gasolina mas cara , que pagamos en estos momentos el kilovatio ósea la luz mas cara de Latinoamérica y así muchas cosas mas pero no no nos preocupemos por eso porque de pronto nos critican…. a y como de esto si se dieron cuenta y estuvieron atentos para crear foros, de lo importante que paso a principio de año con el “aumento del salario” que en realidad fue un bajón porque nos subieron por debajo de la inflación ósea que tenemos menos plata para inversión o gastos, mejor dicho nos bajaron el salario, pero esto no amerito un foro y no al mesías Uribe, no no … vayan juiciosos a votar el referendo y después la reelección para que se den cuenta lo que planea con el nuevo impuesto al patrimonio y con la nueva forma de salario en Colombia.

  21. felpoduarte

    Este blog es la mejor forma de darle publicidad al “pobre señor” del tapabocas.
    Que artículo tan malo, sin sentido e irrelevante.
    La entrevista “en vivo” estaba planeada. Por lo menos cerciorense que a quien van a entrevistar sepa que va a hacer.
    Lo único que espero es que el “pobre señor” nunca pase al olvido, pues nos hizo reir a todos y cada uno que vio el video.
    Además, al pueblo pan y circo (y con este video, el circo está garantizado)

  22. Las personas criticonas no “Criticas” solo ven el error a simple vista. Solo se interesan de como cometen errores los demás y burlarse. La lección aprendida es que se debe reforzar el entrenamiento de los colombianos sobre el uso del tapabocas. “COMPATRIOTAS” que estan en el exterior de jen de estar siempre pordebajeando a nuestro pais y tratando de demostrar que en los demas paises no suceden cosas desagradables, en todas partes hay pobreza, violaciones, asesinatos, corrupción, injusticias, mal uso del medio ambiente, magnicidios y demás males que no sólo afectan a COLOMBIA, también a toda la humanidad.

  23. Si bien es cierto fue chistoso, no es justo q al pobre tipo lo cojan como se dice por ahí de parche y me parece justo y razonable lo q dicen algunos foristas yo aprovecharía y sacaría unos milloncitos al canal porque una cosa es que y me equivoque y otra que todo el país y buena parte del mundo lo vea y me convierta en el idiota útil.

  24. no me gustaria estar en el lugar de este señor que por nervios o lo que haya sido no se supo colocar el tapabocas, pero en medio de la paranoia, e incertidumbre de la gripa AH1N1, nos ha hecho reir un poco… bueno bastante,,,,,

  25. yo creo que lo más lamentable de toda esta situación es que genere comentarios y “articulos” tan moralistas. No hay que perder de vista la proporción de las cosas, esto no es la inquisición ni el señor esta encerrado en una jaula en la plaza pública para que se burlen de el. La lastima y el reproche sobran e incluso molestan en este caso, como dice el autor esto es una broma, una anecdota, nada más. Los juicios de valor no deben ser aplicados para toda acción de la vida cotidina. Más bien preocupense por opinar acerca de las muertes que todos los días ocurren en este país, en vez de atacar el ocio, la diversión y (abiertamente lo digo) la burla, que son los pocos alicientes que ayudan a terminar el día de la mejor forma posible

    PS: ¿”Ojala pueda volver rapido a su vida normal prontamente”? Ojo con la redacción…

  26. Pues, la mala fe está a la vista, quizás el señor nunca había tenido contacto con un tapabocas, es eso delito?, delito es lo que hizo el medio de comunicación y están haciendo quienes están repartiendo el video, burlándose de alguien que no sabía qué hacer con algo como si a todos no nos hubiera pasado con algún artículo que no habíamos visto de cerca. peor aún, en un país donde el promedio de la gente tiene falencias en educación, cultura y aptitudes psicotécnicas es más que irónico colocar como objeto de burla a una persona sin su consentimiento. y más aún, en un país donde la calidad del periodismo deja mucho qué desear, donde se podría hacer toda una biblioteca de los gazapos que a diario vemos y escuchamos de nuestros periodistas egresados de universidades ya no de garaje sino de las fincas de la sabana de bogotá, o ex reinas de provincia que presentan noticias sin la más mínima comprensión de lo que están diciendo.

  27. Pues, la mala fe está a la vista, quizás el señor nunca había tenido contacto con un tapabocas, es eso delito?, delito es lo que hizo el medio de comunicación y están haciendo quienes están repartiendo el video, burlándose de alguien que no sabía qué hacer con algo como si a todos no nos hubiera pasado con algún artículo que no habíamos visto de cerca. peor aún, en un país donde el promedio de la gente tiene falencias en educación, cultura y aptitudes psicotécnicas es más que irónico colocar como objeto de burla a una persona sin su consentimiento. y más aún, en un país donde la calidad del periodismo deja mucho qué desear, donde se podría hacer toda una biblioteca de los gazapos que a diario vemos y escuchamos de nuestros periodistas egresados de universidades ya no de garaje sino de las fincas de la sabana de bogotá, o ex reinas de provincia que presentan noticias sin la más mínima comprensión de lo que están diciendo.

  28. Muy buena reflexión la del blogger, lamentablemente somos implacables cuando alguien comete un error en público a sabiendas que todos podríamos cometerlos tambien y que con toda seguridad no nos gustaría que nos dieran el trato que han recibido las personas que tuvieron la poca fortuna de cometerlos.

  29. Es cierto lo que dice de las reinas, además a ellas nadie las obliga a participar en los concursos y ya simplemente por hacerlo estan corriendo el riesgo de embarrarla públicamente, pero es un riesgo que asumen al mismo tiempo que firman el contrato. Sin embargo, este tipo es un ciudadano del común que la embarro como cualquiera de nosotros lo ha podido hacer. No creo que usted haga este mismo comentario si lo ocurrido a el le hubiese pasado a usted o a un familiar muy cercano. No nos podemos reir de la pena de los demas. O mas bien, si lo podemos hacer, yo me cag.. de la risa con el video, pero no por eso voy a crear o a meterme a un grupo en facebook para burlarme del man, y mucho menos llamarlo a su celular o si lo veo en la calle burlarme.
    Hay que ser mas humanos.

  30. http://richitelli.elbruto.es/ – Es definitivamente cierto que a todos los internautas se nos ha ido la mano en la desmesurada crítica ante el señor del tapabocas, pero, por ejemplo en mi caso, no puedo dejar de reirme a carcajadas cada que lo veo, es realmente patético y así es nuestra sociedad, ese es uno de nuestros tantos reflejos. Debemos asumirlo con humor y tratar de mejorar, no asumirlo con odio ni con una defensa a ultranza de personajes como estos.

  31. pues ya, a papaya puesta… pero peor el periodista Ronald Ramirez que despues de ver lo que ve dice al aire: esta es una de las formas de usar el tapabocas!, lo que resulta unsulso con los televidentes, una persona desprevenida que ve esto esto en un noticiero podria tomarlo como informacion veridica

  32. Seguramente usted es uno de los que esta en el blog de facebook burlandose del man del tapabocas. Me parece bien el articulo y por lo que veo le ha pegado duro a muchos que se han burlado del man. Y lo del link pues me parece lo mas normal que lo pongan, igual si entran en youtube y ponen “tapabocas” lo primero que va a salir es ese video. Esta bien que salgan estos artículos, no creo que si le hubiese pasado a usted ese anécdota se molestara con este periodista.

  33. xkekaxcorex

    ajkkk no seamos tan de doble moral… que me diga el que escribió este blog si no se rió del asunto… yo escuche del caso en Radioacktiva al dia siguente de k pasó porke cientos de personas reportaron al hombre en una sección que hay en el programa de la mañana de esta emisora, en realidad me causó demasiada risa, pero al verlo ya no me parecio tanto… no deberia usted darle tanta trascendencia al hecho de ke hay centenares de inoficiosos que esconden sus carencias detras de la burla en alguien más, este señor debería tomarlo como anecdota y ya, buerlarse de el mismo, segurmante, antes de lo k piensa dejaran de fastidiarlo si no se deja afectar por el tema.. que se relaje y relajense los demas con tanto moralismo estu.pido, que no le cabe a este instante chistoso.

  34. Sinceramente no me gustaria estar en el lugar del Señor del tapabocas que se volvio famoso , por no colocarse bien el tapabocas frente a las camaras, por nervios quizas, pero en medio de tanta paranoia, e incertidumbre sobre la gripa AH1-N1 Nos ha hecho reir un poco,,,,, bueno bastante

  35. Completamente de acuerdo con el artículo. Es verdad que se debe dejar ya tranquilo al hombre del tapa bocas, al fin y al cabo un error lo tiene cualquiera y hay asuntos en el país que si mercerían toda esta bulla que le han hecho al pobre tipo. Ya dejémoslo en paz.

  36. OTRACOLOMBIANA

    A mi me parece que el tipo esta bastante simpatico!!!, igual quien no ha hecho algo mal porque no sabe, nadie nace aprendido y sino el que tenga la verdad absoluta que no la muestre y el debe tomar una actitud relajada finalmente en que le puede afectar los comentarios. Yo creo que ademas se ve tierno.

  37. Este señor debe agradecer que le dieron su minuto de fama. Ahora que se ría, que lo tome en broma. Que se ría cuando se lo comenten y ya. Todos deberíamos tener ese minuto de fama de una forma tan chistosa. A éste mundo le falta risa y todo sería diferente.No todo deben ser noticias malas y trágicas.

  38. Noo pues! el abogado de los idiotas! que ridiculez defender a ese payaso, juro que cuando me lo encuentre por la calle me voy a burlar de él y lo voy a humillar por eso, por que el tipo es un pobre im bé cil. Los que se creen gigantes morales sueñan con una sociedad donde prospere la mediocridad y la estupidez, porque ésa es la consecuencia inevitable de dejar que las cosas así pasen desapercibidas, sin imponer los comportamientos adecuados para la sociedad. ése fulano no sólo merece el escarnio por ser un absoluto torpe, ignorante de algo tan elemental como usar un tapabocas (no me sorprendería que también se le complique amarrarse los zapatos) sino también por dejar a tantos conciudadanos en ridículo ante el mundo, dada la difusión del vídeo, y por eso, no veo porque no podríamos elevar aún más el nivel de humillación (y más allá) contra este dizque hombre.

  39. Yo por lo menos no lo habia visto,pero como pusieron aqui el enlace para q los q no nos lo habiamos gozado tuvieramos la oportunidad,de verdad q si muy charro el la embarro por tratar de quedar bien ante las camaras y eso le pasa a cualquiera,quien no ha llegado a hacer un oso bien peludo por tratar de darselas de q sabe.

  40. veamoslo de esta forma: el hombre propuso la nueva forma de ponerse el tapabocas, algo revolucionario en contra de los esquemas tradicionales. creo q el hombre se burlo de las idioteces y algo extremos de los gobiernos frente al caso del virus AH1N1. inteligente y sagaz, muy frentero a contrariar estos esquemas. mis felicitaciones

  41. Jajajajajjaaja y no me rio del señor, porque a mi me paso igual cuando aca en Mexico estaba la paranoia del tapabocas, aca la gente lo sabe usar, es muy comun ver a la gente con el tapabocas en la callle cuanto esta enfermos, pero nosotros como colombianos no estamos habitiados a este uso. Le extiendo mi solidaridad al señor que sufrio el infortunio de hacerlo frente a camaras. Y frescos esa berraca gripa es menos infecciosa que una viruela o cualquier enfermedad, no gasten la plata en el tapabocas tan riduculo. Saludos.

  42. NoMasDeEsto

    1. como se sabe que al hombre lo molestan en la calle y lo llaman al celular? 2. creo que fue un montaje, algo preparado, pues con unos amigos tratamos de colocarnos el tapabocas como el señor, y no fue posible. 3. en su vida el señor habia visto como se coloca un tapabocas… lo dudo. 3. si asi se coloca un tapabocas, como se coloca los calzoncillos?

  43. veamoslo de esta forma: el hombre propuso la nueva forma de ponerse el tapabocas, algo revolucionario en contra de los esquemas tradicionales. creo q el hombre se burlo de las idioteces y algo extremos de los gobiernos frente al caso del virus AH1N1. inteligente y sagaz, muy frentero a contrariar estos esquemas. mis felicitaciones

  44. Es cierto lo que dice de las reinas, además a ellas nadie las obliga a participar en los concursos y ya simplemente por hacerlo estan corriendo el riesgo de embarrarla públicamente, pero es un riesgo que asumen al mismo tiempo que firman el contrato. Sin embargo, este tipo es un ciudadano del común que la embarro como cualquiera de nosotros lo ha podido hacer. No creo que usted haga este mismo comentario si lo ocurrido a el le hubiese pasado a usted o a un familiar muy cercano. No nos podemos reir de la pena de los demas. O mas bien, si lo podemos hacer, yo me cag.. de la risa con el video, pero no por eso voy a crear o a meterme a un grupo en facebook para burlarme del man, y mucho menos llamarlo a su celular o si lo veo en la calle burlarme.
    Hay que ser mas humanos.

  45. veamoslo de esta forma: el hombre propuso la nueva forma de ponerse el tapabocas, algo revolucionario en contra de los esquemas tradicionales. creo q el hombre se burlo de las idioteces y algo extremos de los gobiernos frente al caso del virus AH1N1. inteligente y sagaz, muy frentero a contrariar estos esquemas. mis felicitaciones

  46. Y Usted mutantexxx es más atorrante aún pues ese incidente fue en 2009, no en 2008. No veo la diferencia entre ponerse mal un tapabocas y equivocarse en una fecha. O son igualmente excusables, o son igualmente estúpidas. Felicitaciones: ahora usted ha dado papaya también.

  47. Si es verdad que se le ha dado mucha difusion a esta equivocacion, pero bueno que le vamos a hacer, este señor estaba en el momento justo, a la hora exacta y le toco a el, depronto se le cumplio el deseo de ser famoso, lo pero de todo es que cursa 7 semestre de medicina.

    jajajaj

  48. Pastafariano

    Todos cometemos lapsus, yo recuerdo que en alguna ocasion a mi casa llego un recibo del agua donde hacian una devolucion y por lo tanto el valor a pagar era de cero pesos. sin embargo yo pense que aun asi el recibo deberia ser timbrado por algun cajero porque como aun con cero pesos aparece la leyenda que si no se paga en la fecha oportuna acarrea una especie de multa, me fui al banco y el cajero muy inepto le puso el sello y me pidio la plata, yo le dije que no porque era de cero pesos, luego el tipo me trato de bruto y le toco hacer un proceso para revertir el proceso porque dizque en esos casos no habia necesidad de hacer nada. en fin no se si el incompetente fue el o fui yo, pero si una camara me hubiera grabado quizas yo seria famoso por pagar recibos de valor cero.

  49. ¡no exajere! el video esta rechistoso y ademas resulta insulso con los televidentes que el periodista diga que esa es una de las formas de ponerce el tapabocas, eso tambien resulta desobligante con los televidentes y a ademas si bien es cierto que cualquiera pude cometer el mismo error(nadie es perfecto), el man de este video ya dio papaya y solo tiene 2 opciones o esconderce por que ya lo conocemos mas de 400.000 personas, o aceptar que se equivoco y ya. en estados unidos cada vez que alguien la enbarra en vivo y en directo y despues de la polemica que se arma, sale en Saturday night live a burlarce de si mismo. la gente que es capas de resirce de si mismo es gente libre de todas las ataduras materialistas y de doble moral de la sociedad

  50. globalinnovations

    ME PARECIO MUY COMICO LO QUE HIZO…. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEA BRUTO… ES SOLO LOS NERVIOS Y ESO ES ENTENDIBLE…POBRECITO…PERO NO SE PREOCUPE QUE IGUALMENE SE VE MUY TIERNO…ABRAZOS. EN CUANTO LAS REINA SIEMPRE SON BRUUUUTAS ESO SI SON INTELIGENTES PARA ECHARSE TODA ESA CANTIDAD DE MAQUILLAJE, QUE PESAR.

  51. LAOPINIONMIA

    Lo que la gente no sabe en todo este cuento del “señor del tapáboca” es que fue una acción premeditada entre la producción del noticiero, el periodista y el supuesto transeunte; los noticieros y programas de televisión tienen que recurrir a sus creativos para ver de qué forma levantan lo que llaman el “rating”, no hay programa que escape a una acción de esas. Por plata baila el gato y según mis fuentes de alta fidelidad el hombre del tapaboca recicibó más de diez billetes de alta denominación. Así que está divertido para los que no sabían pero negocio es negocio.

  52. Me parece que todo este incidente es una estrategia para desinformar y distraer de situaciones graves como los falsos positivos ,etc y el tipo es un artorcillo de medio pelo con ganas de salir en tv contratado por City TV, a que han llegado estos medios es triste.

  53. gloriatepedino

    NO TE PREOCUPES QUE YA A EL LO ESTARAN BUSCANDO PARA HACER ALGUN COMERCIAL DE TELEVISION, ASI QUE YA SALIO DEL ANONIMATO. ADEMAS, EL SE VE MUY SEGURO Y POCA IMPORTANCIA LE DIO A LO SUCEDIDO, COMO DICES TU: SOMOS IMPLACABLES CON LA CRITICA. PARA MUESTRA UN BOTON: LO SUCEDIDO CON ELVIS CRESPO, VERDAD O MENTIRA, AHORA LE LLUEVEN OFERTAS DE UNA FIRMA DE CONDONES, Y HASTA HACER UNA VALLA PUBLICITARIA EN EE.UU. COSA QUE EL DESCARTO. HASTA HAN HECHO BURLA DICIENDO QUE LO QUE FALTA ES QUE LA EMPRESA AEREA LE OFREZCA SER IMAGEN DE UNAS SABANITAS DE LAS QUE LLEVAMOS EN EL AVION.
    ASI QUE SI PONEMOS EN BALANZA, LA HAZANA DE EL SENOR DE LA MASCARITA NO FUE TAN VERGONZOSA COMO LA DE ELVIS CRESPO.

  54. gloriatepedino

    NO TE PREOCUPES QUE YA A EL LO ESTARAN BUSCANDO PARA HACER ALGUN COMERCIAL DE TELEVISION, ASI QUE YA SALIO DEL ANONIMATO. ADEMAS, EL SE VE MUY SEGURO Y POCA IMPORTANCIA LE DIO A LO SUCEDIDO, COMO DICES TU: SOMOS IMPLACABLES CON LA CRITICA. PARA MUESTRA UN BOTON: LO SUCEDIDO CON ELVIS CRESPO, VERDAD O MENTIRA, AHORA LE LLUEVEN OFERTAS DE UNA FIRMA DE CONDONES, Y HASTA HACER UNA VALLA PUBLICITARIA EN EE.UU. COSA QUE EL DESCARTO. HASTA HAN HECHO BURLA DICIENDO QUE LO QUE FALTA ES QUE LA EMPRESA AEREA LE OFREZCA SER IMAGEN DE UNAS SABANITAS DE LAS QUE LLEVAMOS EN EL AVION.
    ASI QUE SI PONEMOS EN BALANZA, LA HAZANA DE EL SENOR DE LA MASCARITA NO FUE TAN VERGONZOSA COMO LA DE ELVIS CRESPO.

  55. abrahamsimpson

    Estoy de acuerdo el hombre del tapabocas cometio un error que cualquiera lo puede hacer, en colombia un pais lleno de gente de corbatas que quieren robar, matar con poco inteligencia, sobresalen por su mano de atrosidades, a este pobre hombre se le esta juzgando por el simple error, si nos hizo reir en el momento olvidando tantas cosas negativas, que ocurren. Pero de alli que no pase, entrar a juzgarlo y burlarse de èl ya es entrar en el ambito personal. bueno al hombre del tapabocas mis respeto y que pronto pueda tener una vida tranquila.

  56. BOGOTANOERRANTE

    este hombre debe sacar jugo de su situación, he escuchado que es vendedor de colchones, con este tema si lo sabe manejar, tiene muchos clientes potenciales, ó sacar algún producto, vender fotos, marketing, progrmas radiales, págna propia en interner…. En países desarrollados en casos similares, los protagonistas se hacen millonarios en un 2 x 3

  57. el señor del tapabocas deberia tener un poquito de humildad y aceptar que tanto el como el periodista se equibocaron, y si es asi deberian resarcir su error y no creo que halla sido una victima de los medios, fue una victima de su porpia tropesa que cualquiera la puede tener, nadie es perfecto en el mundo,(obio que todos estan atentos para no dar papaya) errar es de humanos pero resarcirse tambien lo es y con dignidad

  58. Me parece una tonteria ponerle tanta tiza a esto, el tipo del tapabocas debe estar feliz porque se volvio famoso. Lo que hizo es tan simple que no tiene de que avergonzarse. Nos hemos divertido un poco, pero ya, eso es todo. Que le de pena a los que hacen comentarios grotescos y estupidos, esos si estan quedando como una joyita. Adios, pues.

  59. Dios no juega dados, creo que si esto le paso al Sr. del tapabocas , el es el unico que puede capitalizar este momento para potencializar su vida, solo un buen manejo de su inteligencia emocional hara que esto pase de ser una broma a ser una gran oportunidad o acordemonos de:
    el zapato roto de Cesar Gaviria y despues fue secretario general de la OEA.
    Los fuera de microfono de Bush
    La entrevistada de lewinski a clinton.
    Todos potencializaron esos momentos para crecre ninguno se suicido por eso.
    ANIMO SR. DEL TAPABOCAS
    O cobre derechos de autor a CITY.

  60. Es cierto, nos burlamos de las desafortunadas tonterias que alguno pueda cometer. Ese es el ejemplo que damos a nuestros hijos y luego queremos corregirlos por hacer lo mismo con gritos y malos tratos esto es un contrasentido educacional. Ahora bien, si es muy gracioso pero es el morbo cultural lo que hace de estas situaciones una forma de desquitar tal vez nuestra ira.

    Me parece que la culpa no es de los medios, pues esta transmisión fue en directo, es de la velocidad con que fluye la información y el acceso a la tecnología la que permitió este despliegue sumado a nuestra capacidad para criticar.

    Un saludo para el señor del tapabocas y ya sabemos que no se puede dar “papaya” y menos en un noticiero de televisión.

  61. que problema en este pais si sufrimos es malo y si reimos tambien, sr del tapabocas muchas gracias me hizo reir mucho y no se sienta mal porque fue un instrumento de Dios para sacarle una sonrisa a este pais que tanto lo necesita….

  62. Yo tambien estoy con el hombre del tapabocas, mis respetos van para el. Estoy de acuerdo con que el problema es de los medios. Si, el video puede ser divertido y todo, pero Juan Carlos no tiene la culpa. Como es que se la tienen montada a el despues de que tuvo el valor de presentarse ante las camaras cuando lo cogieron contra la pared en vivo y en directo para que haga una demostracion, como si fuera un experto, y no se la montan al periodista Ronald Ramirez por utilizar expresiones tan rebuscadas como “por el tema higienico-sanitario”, o no se la montan a los productores del programa, que prefieren la chiva fresca mandando a un periodista al portal del norte en lugar de ir a la secretaria de salud y pedir que alguien que estuviera a cargo de la famosa campaña hiciera la tal demostracion!

  63. me parece muy exajerada esta editorial por que independientemen de lo divertido que es el video, el señor se puso el tapabocas mal y no le costaba nada reconocerlo y correjir su herror, en segundo lugar el periodista Ronald Ramirez cometio tambien una falta a la verdad al decir al aire que esa era una de las formas de usar el tapabocas lo que resulta un poco insulso con nosotros los televidentes; nuestro pais tambien es una pais de desprevenidos que podrain tomar esta informacion como veras

  64. Total apoyo a el señor que cometio un error que nos puede pasar a cualqueira mas cuando tenermos la prensa encima, los desocupados que se la pasan abriendo grupos en facebook seguramente gente poco culta traten mas bien de abrir grupos que sirvan para algo que ayuden a ser de colombia una colombia mejor en vez de perder el tiempo y burlarse de los errores humanos.

  65. a este “periodista” le parece una gripa inofensiva, porque no le dice eso a los familiares de las personas que han perecido a causa de este virus.

    definitivamente el periodismo colombiano se centra en lo amarillismo y en lo poco profesional.

  66. Yo creo que deberia aprovechar su cuarto de hora y lanzarse al concejo, lo mas posible es que gane y ahi se le arregla la vida al señor.

    despues de que la sociedad lo ha molestado tanto la misma sociedad lo escogeria como un icono de nuestra identidad.

    En serio deberia aprovechar y reditar de la sotuacion

  67. Triste, grotezca, ridìcula, y sin sentido la actitud de burla asumida por este incidente. Denota falta de imaginaciòn, inteligencia y humanidad de quienes hacen eco a este tipo de acciones. Vale la pena prevenirnos contra la pandemia no es de juego. Pero frente a problemas tan grandes como la victimizaciòn de la niñez y juventud, la corrupciòn, los lìos polìticos, la violencia generalizada, la poca tolerancia, el desempleo, la crisis financiera, la pèrdida de valores, da pena como asumimos esta insignifcante tonterìa y la hacemos noticia, hasta eso hemos llegado? definitivamente esta sociedad necesita un diagnòstico muy pero muy ràpido por parte de profesionales de salud mental. En cuanto al señor del tapabocas, tranquilo, merecen làstima y burla los que se burlaron de esta acciòn. Usted rìase de usted mismo y siga adelante, entonces aprenderà que ha crecido mucho màs y que vale mucho màs.

  68. creo q el artuculo es un poco duro, estoy de acuerdo q toda la atencion mediatica q a generado el hombre del tapabocas no deberia de ser por una vanalidad; pero debemos agradecerle por q nos dio un motivo para muchas persona, de una forma repetuosa y sin salirnos de esta red mundial que es la internet de reirnos de toda esta paranodia colectiva q fue esta supuesta pandemia.

  69. no exajere, el video esta divertidisimo yo creo que hasta usted se totio de la risa y no solo con el hecho de que el tipo se puso remal el tapabocas sino con en el hecho que el periodista en una total falta a la verdad dice al aire que esa es una de las forma de usar el tapabocas, este periodista tambien fue insulzo con los televidentes, de cualquier forma esta divertidisimo, tanto como los de las reinas

  70. richard1602

    Siendo muy honesto, tengo que reconocer que me rei muchisimo viendo ese video, pero la verdad siempre he pensado que el hombre lo estaba haciendo a proposito. Por otro lado todos alguna ves damos papaya para que la gente se ria ,yo no le veo tanto problema todo depende de la autoestima que uno tenga.

  71. Indudablemente, gracias a este impase para nuestro divertido personaje, ha ganado mucha popularidad, creo que a cambio de resguardarse, deberia aprovechar la oportunidad, en ocaciones nuestra mente enana no ve estas “oportunidades”, la aspirante a señorita Panama, se esta enriqueciendo gracias a unas camisetas que diseño y puso en venta con su tema de confusio, así que nustro personaje deberia ponersea pensar en promocionar este “accidente” para su beneficio.

  72. La verdad, el error es del periodista que dejo cometer el error a este señor, aunque era en directo la emision debio advertirle sobre el error que estaba cometiendo.

    No se si el señor del tapabocas se puso nervioso y cometio ese error.

    Creo que el tema del blog se desvia de la esencia del articulo, ya que entra en discusiones politicas, que deberiamos concentrarnos en esto o en aquello, y lo que realmente importa es el tipo que cometio el error y ya. Haz un articulo que comente sobre lo que deseas que se refleje en los medios.

    Gracias señor del tapabocas por hacernos reir….y tranquilo q en unos meses pasara… y bueno creo que va a quedar en la memoria de los colomibanos por un buen tiempo.

  73. Completamente de acuerdo con el articulo. Dentro del afan de buscar cosas graciosas se nos olvida el valor mas importante para la convivencia: “EL RESPETO”. Estamos acostumbrados a mofarnos de los que no son como nosotros, creyendonos pefectos. Se nos olvida que tomos tenemos defectos y virtudes y que por mas “verracos” que nos creamos, TODOS tenemos limitaciones. Por favor, amigos colombianos, no se nos olvide que el irrespeto es el mayor generador de violencia del mundo. Si no estan de acuerdo con este precepto, solo recuerden cuando han perdido los estribos frente a una situacion y se daran cuenta que fue por el maldito irrespeto!

  74. Completamente de acuerdo con el articulo. Dentro del afan de buscar cosas graciosas se nos olvida el valor mas importante para la convivencia: “EL RESPETO”. Estamos acostumbrados a mofarnos de los que no son como nosotros, creyendonos pefectos. Se nos olvida que tomos tenemos defectos y virtudes y que por mas “verracos” que nos creamos, TODOS tenemos limitaciones. Por favor, amigos colombianos, no se nos olvide que el irrespeto es el mayor generador de violencia del mundo. Si no estan de acuerdo con este precepto, solo recuerden cuando han perdido los estribos frente a una situacion y se daran cuenta que fue por el maldito irrespeto!

  75. Como lo dice un forista aca, Facebook, Youtube, Hi5, Twiter y todas estas redes y paginas de videos, definitivamente es una demostracion que los jovenes en colombia y muchas personas mal gastan muchisimo tiempo en estas paginas, uno entra a facebook y si tiene mas o menos 200 amigos, que suben las fotos de lo que hicieron el fin de semana (asi sea la visita en la casa de la abuela), pierde por lo menos 1 hora viendo las fotos, ademas si se pone a jugar pierde mas tiempo, sin contar que este conectado a messenger en donde habla con los amigos que acaba de ver todo esto diarimente esta sumando casi un horario laboral. lastimosamente a la Internet se le esta dando un uso equivocado en donde nos estamos volviendo voyeristas de la vida de algunos amigos y muchisimos conocidos que en algunos casos no hemos tenido ni siquiera una conversacion larga y estan en nuestras redes de amigos. Debemos crear una cultura a nuestros hijos para el buen manejo de Internet y no se convierta en la mayor causa de perdida de tiempo.

  76. Me gustaría ver a todos los que dicen que el hombre del tapabocas es un estupido, un dia cualquiera en la calle y que un periodista con hambre de hacer noticia le pusiera una camara y le preguntara de un tema que para todos es sencillo pero el nunca lo había tocado, estoy muy seguro que no va a decir que NO sabe porque sería considerado por nuestra sociedad un ignorante y si piensa decir algo, va a ser alguna brutalidad que es consecuencia del miedo que siente por estar respondiendo a millones de personas y que su respuesta será juzgada duramente en caso de que se equivoque.
    El hombre se equivocó, como todos en la vida hemos cometido errores aun mas graves, pero pienso que es una reacción de pánico de una persona que no está acostumbrada a las cámaras y a los periodistas que se saborean por hacer de cualquier trivialidad una noticia.
    Al Noticiero debería darle verguenza de pasar una noticia de ese tipo como si fuera algo trascendental, tal vez ese es el producto de que no haya material para publicar

  77. Mi pequeño saltamontes Manuel, deja de dartelas de buen ciudadano analítico y respetuoso…. si este tipo de cosas suceden no es por que la sociedad per se, es porque eso es lo que necesitan los mandatarios que suceda y que trasmitan para mientras tanto tapar sus porquerias….

    Lo que si es cierto respecto a tu columna es que es esa gripa es una farsa… es mas peligroso andar por el centro con la inseguridad que ha triplicado sus cifras que esa dichosa gripa…. que además de pandemia no tiene nada….

  78. Bueno estoy de acuerdo en todo lo que dices sobretodo en la ultima parte del articulo. por lo demas recuerda que somos humanos, supuestamente animales pensantes. que en realidad esa facultad es la que nos ha de autodestruir. si el hombre no hubiera aparecido esta tierra seria un paraiso.

  79. currodelamacarena

    El hombre del tapabocas, el papá de los pollitos, la caida de Édgar… que blog tan insulso. Como si todo el mundo le pusiera tanta tiza al tema, ni siquiera los protagonistas de los mismos lo hacen. Si realmente el tipo le doliera sencillamente le hubiera pedido a CityTv no pasar la imagen y ya está. Y su pecado no fue no tener pericia, fue confundir el tipo de tapabocas, pues algúnos con cáscara “dura” sí se ponen como el señor lo intenta.

  80. TAL PARA CUAL QUIEN VE CITY TV O QUIEN SE PRESTA PARA UNA ENTREVISTA EN ESE CANAL DE MEDIO PELO UN IM BECIL YO VEO LOS PERIODISTAS DE CITY TV Y CORRO SON UNOS PETARDOS QUE TAL EL NOCTAMBULO O EL PRESENTADOR DEL JARTONOTICIERO DE LA MAÑANA ERA MEDIO BUENO CUANDO ESTABA IVAN PARRA PERO HOY EN DIA ES UN FIASCO Y QUE TAL LOS NARRADORES GOLF SON SANGRE DE YUCA

  81. Dmrodriguez

    Lo que no apruebo…es que el Sr. que escribio el articulo nos tache como la peor sociedad, ademas critica el hecho pero no deja de poner el enlace para terminar difundiendo el error del cristiano del tapabocas, mmm pienso que poco o nada ayuda a pensar un poco en lo que esta pasando, pienso que la sociedad que describe no es otra que el vivo reflejo de lo que el ve cuando se mira en el espejo. Gracias

  82. ingpedromedina

    Quisiera ver a muchos de los que se han burlado del pobre hombre colocándose un tapabocas con tiras de amarrar o uno de uso industrial, o simplemente el tapabocas común: a lo mejor lo usan con la fibra de refuerzo hacia abajo o tapándose solo la boca para poder respirar. Acaso sabe usted cada cuanto hay que cambiar el tapabocas?… Cada vez que pase por la calle podría usted burlarse de las personas que llevan el tapabocas en el cuello, que se lo quitan y guardan en el bolsillo, que se lo bajan para poder hablar, etc.

  83. Creeria que de la capacidad de burlarnos de nosotros mismos y de tomar situaciones de este tipo de forma divertida se destaca nuestra sociedad, seguramente si me hubiera sucedido a mi, no me hubiera gustado, pero seria una anecdota ser ya una celebridad. A mi me gusto y me parecio muy bueno, esa es mi Colombia.

  84. Buenos dias, yo creo que la mayoria de televidentes nacionales y extranjeros prefieren esta clase de notas con un tinte informativo y algo de humor y no tener que ver todas las atrocidades que pasan en nuestro pais, como cada vez se vuelve normal que los niños los dejen abandonados en un basurero, que los voten a la ladera de un rio, que los maltraten, que los asesinen, ojala que este tipo de situaciones solo fueran noticias como la del hombre del tapabocas, una cada año, pero desafortunadamente no, lo ke si es cierto es ke la nota de city tiene ganado el primer puesto para el 28 de diciembre para los inocentes.

  85. Dmrodriguez

    Esto le puede pasar a cualquiera, mas aun frente a una càmara…no niego fui una de tantas que “gozo” con este episodio, mas aùn cuando con tantas noticias negativas se nos niega el derecho de reir por “algo”, pero pienso que lo gracioso ya pasó, el resto raya en la burla, en lo absurdo, en la groseria y la falta de respeto, pienso que ya fue mas que suficiente.

  86. Señor Lufeparo, comentario 38. Me parece bien el tratar de dejar bien parado al hombre del tapabocas. Lo que no comparto es que tras este evento tan desafortunado, el hombre esté calificado para ejercer la política, sería otro irrespeto más para él.

  87. Señor Carreño, si su idea es que “la víctima” del tapabocas, como mal lo llama a se convirtiò en hazmereir por parte de los que lo vimos, es del todo: NO AGREGAR MAS BURLA, pues usted con su escrito esta fomentando mas el desagrado de estar atropellado por las risas de los demas. Usted esta generando, con su escrito es que la gente continúe con la burla. No trate de decirnos a los colombianos que necesitamos un momento de espacimiento, no por los errores pasajeros de los demas, tratando de inculcarnos culpabilidades a un señor inocente que se equivocó en un momentico de la vida, como a muchos nos pasa. Su escrito esta lleno de cizaña y obliga a que la gente que no conoce el tema lo conozca e infunda señalamientos que en este momento en que vivimos en nuestro pais no lo merecemos. Los medios registran todo y felicito al periodista y a City Tv , MALO SI MUESTRAN LA CRUEL REALIDAD Y MALO SI NOS HACEN REIR UN POCO. Se que el señor del tapabocas, ahora famoso no lo ven con burla. hasta lo admiran y usted señor Carreño, bájele un poco a sus hirientes comentarios. Usted si hace daño con lo que nos transmite. Muchas gracias.

  88. Que interesante este articulo, bien redactado, preciso, va al punto… Ademas, nos muestra lo crueles que podemos llegar a ser con un caso tan insignificante como el del tapabocas. La proxima vez que vea en la calle a un periodista y una camara, saldre corriendo a esconderme.

  89. Les juro que me morí de risa, pero no me burlo, es simplemente un suceso gracioso. El periodista -para mi forma de ver- supo manejar la situación al decir que era otra forma de utilizarlo. No le encuentro ridiculo. Nuestra sociedad ha manipulado las situaciones a su acomodo, ya un accidente no es eso “un accidente” sino que le buscan mil patas al gato para encontrar omisiones, homicidios. En fin hay que tratar de ver la vida con algo de humor.

  90. Tiene toda la razón, pero recuerde que Colombia es un país que no puede perdonar ni dejar pasar estos tipos de incidentes pero si esta doblegada ante una clase politica que hace con nosotros lo que quiere…son solo sofismas de distracción y mientras tanto los que estan robando siguen robando…no se cual es el nombre que se le da a esto….

  91. ingescarlata

    la situación fue chistosa y muy agradable. Ayuda a irnos por un momento de nuestra cruda realidad. sin embargo me parece de mal gusto, hacerle tanta “escama” a un error que puede pasarle a cualquiera.

  92. Esto del tapabocas solamente demuestra como a ciertas personas (bueno, desafortunadamente muchas) les encanta posar como inteligentes o versados en temas que no conocen, lo que en USA llaman “expertos de sillon”; cualquier persona que se burle del caso del tapabocas no ha usado nunca un tapabocas industrial, el cual se pone exactamente como mostro el personaje de Citi; por lo tanto felicito a los que se burlan y puntualizan lo “obvio” y como ellos lo harian bien, me los imagino con un tapabocas industrial colgado de las orejitas, eso si sería algo para reirse.
    Pd. denle uno de esos tapabocas de juguete a alguien que utilice frecuentemente uno de verdad y su reacción inicial sería ponerselo como debe ser y no colgado de las orejas.

  93. Es que el que da papaya… da papaya…. No digo que quiza yo no hubiera cometido esa misma tontada, pero es que es que como se le ocurre en TV… jajaja no no hay derecho, pobre man jajajaja

  94. Ninguna victima inocente, en estos casos hay una solucion magica que se llama SENTIDO COMUN, que no es mas que de la simple observación, se puede llegar a la experiencia. ¿sera que somos poco observadores y por eso llegamos a cometer errores en situaciones tan simples?, ademas en donde adquirio el tapabocas debio haber preguntado como se utilizaba!!!!!!!

  95. Me parece muy atinado el artículo, pero tenga en cuenta que el culpable es su colega, que como muchos otros se encargan de “vender” como sea, como estamos en una sociedad tan dañada y dañina, lo que “vende” es hacerle daño a alguien.

    No cambies.

  96. víctima o no, una cosa es clara, el tipo ahora cuenta con fama, con reconocimiento, tengo entendido que en facebook hay un grupo de más de 120 mil seguidores, la mayoría se ha burlado, otros lo defienden, otros le dan apoyo, pero a la larga son 120 mil que lo conocen y que si el tipo es capáz de sobreponerse y reconocer las oportunidades fácilmente puede mandarse al campo de la política y hacer una carrera de éxito por que apesar de el error que hoy lo tiene en la mira y el escarnio público el video deja ver que es un hombre con carácter e iniciativa. animo viejo, yo tambíen me he reído con su error, pero igual lo apoyo si sale con alguna iniciativa.

  97. Señor Manuel carreño, es muy irresponsable afirmar en un medio de comunicación masivo como este que la gripa ah1n1 es solo una exageración por parte de los medios para llenar de miedo a la gente. ¿Usted está seguro de lo que está afirmando? .¿ usted tiene evidencia que lo que dice es cierto?. Si es así, por favor muestre esa evidencia a la comunidad científica y médica del mundo, quienes si tienen evidencia del riesgo que representa la capacidad de mutación y la fácil propagación de este virus. LAs evidencias nos liberan de la especulación, y usted solamente está especulando de manera irresponsable. Un periodista ignorante como usted es mas peligroso que una loca con escopeta. Asesorese e informese con científicos que si han estudiado toda su vida medicina y epidemiología en lugar de escribir los comentarios de suposiciones que hacen en la calle, y despues si atrévase a afirmar que el virus es solo una exageración, usted manuel carreño es un irresponsable.

  98. Que artículo tan ridiculo. Si no tenemos la capacidad de burlarnos de nosotros mismos…entonces? Señor periodista escriba artículos realmente interesantes o haga críticas de algo que valga la pena. Afortunadamente no fue usted el “hombre del tapabocas” porque habría demandado hasta al presidente por jugar con su “autoestima”

  99. Estoy de acuerdo en el sentido que todo este cuento de la tal gripa es una paranoía que nos han querido infundir a todos. por qué no se hace el mismo escándalo con todos los niños que mueren por problemas gastrointestinales debido a la baja calidad de las aguas que toman o simplemente la cantidad de personas que mueren en el mundo debido a la desnutrición que sufren? el fondo de todo esto es querernos automatizar aún más, con esta paranoía ahora nos estan prohibiendo que saludemos a los demás, y que mostremos deversas formas de afecto. en cuanto a lo del hombre del tapabocas, creo que se está tomando en otro sentido, siempre la humanidad se ha reido de los errores candorosos de los individuos, así que no creo que eso, por el contrario, tenga algo de malo, bueno, desde que no se mancille la dignidad de esa persona.

  100. Es que somos muy cuadrados o se pone asi o se hace el ridiculo cuando se lo colocan de otra forma. A mi me parecio comico pero original, pleno de creatividad que es lo que hace a los artistas ser celebres, la diferencia, salir de la mediocridad, del mismismo. Este hombre deve aprovechar este momento en que el mundo hispano lo conoce y quien sabe hacer cosas diferentes, tomarlo en la buena forma y pueden ser sus 15 minutos de fama.

  101. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Gracias por traer este tema a la opinion publica. Estos clips son muy divertidos cuando no se traten de uno mismo…. solo basta con ponerse en los zapatos del otro para ver que no hace ninguna gracia y menos vivir con ese “karma” por el resto de la vida pues desafortunadamente ya a este caballero hasta el nombre le ha cambiado!! ahora es el Senor del tapabocas. Que irresponsabilidad la de los medios, especificamente el que lanzo al publico el clip. No es para nada una ayuda informativa o educativa, esto es un atentado contra el bienestar emocional y social de la persona. Lo rechazo desde todos puntos de vista. Hay diversas maneras de divertirse, no necesariamente sacrificando a los demas como muchas personas acostumbran a hacer. Gracias!

  102. No pues tan sobrado! Sabías acaso que hay dos tipos de tapaboca y que uno de estos se coloca como lo hizo la víctima en mención?. A lo mejor le hicieron la inducción con el otro tapabocas y le dieron o compró el del otro tipo. Por cierto, he visto personal de salud que no sabe colocarse el tapabocas. Todo esto me parece una ridiculización exagerada del alguien que cometió una equivocación trivial.

  103. No pues tan sobrado! Sabías acaso que hay dos tipos de tapaboca y que uno de estos se coloca como lo hizo la víctima en mención?. A lo mejor le hicieron la inducción con el otro tapabocas y le dieron o compró el del otro tipo. Por cierto, he visto personal de salud que no sabe colocarse el tapabocas. Todo esto me parece una ridiculización exagerada del alguien que cometió una equivocación trivial.

  104. que tiene que ver la reforma politica con una hecho macondiano que tan normalmente ocurre en este pais, estamos hablando de un hecho fuera de lo comun en un medio de comunicación “dió papaya”, y el dueño del articulo habla de la forma como los medios abordan los temas por favor, una cosa no tiene que ver con la otra.

  105. NO ESTOY DE ACUERDO, la sociedad colombiana no puede seguir tolerando la ignorancia y más cuando se pone en peligro la salud de las demás personas, es por eso que nos llaman el paìs del sagrado corazón, porque lo permitimos todo y no aceptamos de que seamos juzgados,eso es parte del egoismo que reina en esta nación. Desafortunado lo del señor? Si,pero su propia culpa, pues ante el inminente contagio nos demuestra que poco o nada le ha interesado y quedo para su perjuicio expuesto al escarño pùblico por un medio de comunicación. La sociedad colombiana debe aprender ser duro en los juzgamiento,así nos convertiremos en una sociedad exigente para convertirnos en un pueblo que logre defender los intereses sociales con fundamentos y no discutir por discutir o hacerlo por que nos afectaron nuestro interes particular sin importar los de los demás,

  106. Muy de acuerdo. Sin embargo eso nos pasa por pretenciosos. todos hemos sufrido la verguenza de nuestro propio orgullo. Pero que este héroe nacional sea un cuadro claro de lo que no debemos seguir haciendo y es pretender improvisando. Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Proverbios 16:18

  107. 4 cosas
    1) usted poniendo su granito de arena para ridiculizar mas al hombre no es que lo este ayudando mucho
    2) todos cometemos estupideces pero el man dio papaya, que asuma su responsabilidad, por bobo, hahaha,
    3) Prefiero reirme de lasituacion, si viera al man le pido un autografo
    4) cloncluyo diciendole que esto no sera una moda pasaraje, el ya hace parte de la memoria colectiva del mundo y dificilmente este lo podra olvidar, el podra decirle a sus hijos, nietos y otros que miren como la embarro en el 2008, eso hace parte de la memoria de internet, las imagenes ya no pertenecen a los grandes medios, pertenecen a todos nosotros.

  108. Fue gracioso el video. Pero los grupos de facebook y demás, son muestra fiel de la vagancia en la que esta sumergida la juventud. Por otro lado, los seres humanos somos crueles y castigamos las cosas severamente en los demás…porque es reflejo de lo que detesta cada uno de sí mismo.

  109. JoseAcevedoiGomez

    Por suerte para el tipo no es un pantaloncillo o algún otro artefacto un tanto mas complejo, lo qué realmente hace gracia es que de pronto el publico común se olvidara del tema, pero NO sus amigos, vecinos, conocidos y familiares quienes recalcitrantes e insistentes le recordaran la graciosa escena durante el resto de sus días, FELICITACIONES YA ES FAMOSO, y aunque no lo había visto jamás olvidare LA FORMA CORRECTA de usar semejante artilugio tan complejo……………….

  110. PORQUEAMOMIPAIS

    Este señor si se asesora de un buen abogado leguleyo como los que abundan en colombia le puede estar sacando una buena platica a ese canal chanda, unos milloncitos no caerian mal, hay errores que se transforman en ganancias y el abogado las distribuyeasi 20% y 80%, o sea 20% pal afectado y 80% pal leguleyo perdon pal abogado.

  111. Totalmente de acuerdo. El juzgar a las personas con dureza y arrogancia es cosa común y desafortunada. Miremos, por ejemplo, los comentarios en los blogs, o sin ir tan lejos lo que hablamos en las reuniones familiares, en la oficina, en la universidad, etc.. Por eso existe el término “rajar”, que se refiere a hablar de alguien y generalmente mal, cuando la persona no está presente. Intervienen varias variables: La superficialidad para tratar el tema, la intolerancia al no dar lugar a las equivocaciones como parte de nuestra condición humana, la ingenuidad al creer que estamos exentos de vivir situaciones similares o peores. Los invito finalmente a reflexionar sobre la sabiduría de Jesús al respecto: “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?”: Lucas 6:41.

  112. poresoledigo

    “implementar pánico” dónde habrá aprendido esa expresión este huëvón que se las tira de periodista??. El pánico se causa o se siente, no se “implementa”.

  113. no no es cierto lo que dice aqui es tipo es un perfecto i.di.ota y punto ponerse una cosas de esas es mas que obvia no se necesita ser universitario ni medico para saberlo, es como cortar la carne con una cuchara, servir la sopa en un colador, en el caso de no saber uno dice no se y punto, pues la idea es justamente esa que la gente sepa como ponerse eso.por su estupidez el man paso a la historia y ya asi como la celebre senhorita antioquia,la tonta del a loving in cartagening felicing………o la reina del panama, en fin, sus enormes burradas dan para dos cosas o para que la gente se ria mucho o para que algunos mas reflexivos piensen en la estupidez del ser humano

  114. Primero, no veo lo tonto del tipo, ademas, explicó perfectamente lo aprendido, y segundo, hace reir el episodio, pero nada del otro mundo, fue como tropezarse y nada mas, a cualquiera le puede pasar.

  115. criticmaster

    Estamos en un país donde los asesinatos, secuestros, masacres y todo tipo de atentados contra la vida son noticia de último minuto, gracias al hombre del tapabocas por hacernos reir y pasar un buen momento. Ojalá esas fueran las noticias cotidianas en nuestra querida Colombia.

  116. Si es cierto, no voy a negar que no me he reído del incidente de este pobre hombre, desafortunadamente , no me encuentro en Colombia, pero cada vez que voy una de las cosas que me entristece este tipo de acontecimientos, y no por el hecho como tal, si no por el hecho de que el 99.9% de veces que a alguna noticia estupida como esta o como otras tantas, se les da horas y horas de espacio en la televisión nacional, siempre hay algún, político o debería decir politiquero tratando de meternos el pie y peor aún, metiéndonoslo, sería bueno que nos preocupáramos más por lo que pasa en nuestro país pues, siempre nos quejamos, cuando estos desgraciados y me perdonan el vocabulario, ya nos han jodido la existencia..

    Manuel muy bueno tu blog

  117. AltecLansing

    Manuel. Buenas noches. Creo que se está invirtiendo la realidad. Una sociedad realmente educada, disciplinada y drástica, no obra de esa manera. Las burlas, comentarios de mal gusto y ofensas ante acontecimientos tan humanos como el del caso señalado provienen mas de personas con pocos habitos de disciplina conductual, falta de educación y en general, de sectores sociales que han olvidado su papel como constructores de conciencia y ejemplo de educación. Paradójicamente, son las sociedades con menor nivel educativo las que elevan a categoría de pecado capital anecdotas humanas como la que se comentan, olvidando que no hay mas contradictoria acción que la de aquel que busca enseñar sin brindar ejemplo y sin respetar al otro.

  118. Es cierto que los medios pueden ser muy duros, pero pensemos por un momento la alegria que nos causo este hombre. Quizas si es cierto simplemente se equivoco, lamentablemente se equivoco frente a millones de personas, y lo peor o lo mejor para algunos su video esta en la red.
    Pero para este señor simplemente paciencia, paciencia. Hay algo cierto, que hablen, que hablen bien o hablen mal pero que hablen!
    En cuento a las reinas, soy mujer; pero esas señoritas algunas son en realidad muy pero muy estupidas! No digo con esto que los hombre o que algunos hombres no lo sean pero bueno hay que seguir adelante.
    SAludos a todos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar