Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
2012FinDelMundo.jpg
Extrañaré, sin duda alguna, mis conversaciones cronometradas hora a hora con mis amigas y mis amigos; conversaciones en las que todos los tópicos quedaban cubiertos como en un magazín interminable, donde hablábamos de serie de televisión, películas, libros, opera, canciones nuevas y viejas, artistas vivos y muertos, pintura, recetas de cocina, la realeza europea, la fauna colombiana (incluyendo todos los especímenes), vida amorosa pasada y presente, gatos, perros, colores, ciudades, países, medios  de transporte, chistes malos y comentarios en el muro de facebook.
No extrañaré, para nada, esa gente que no tiene nada que decir, que no sabe donde está parada, que ignoraba por completo quien era quien cuando cada quien era alguien. Olvidaré sin temor alguno a quienes no tenían nada que contar, porque simplemente no hacían nada, esos ociosos que se la pasan viendo vivir a los demás y se catalogan en el rubro de inaportantes, a esos no extrañaré.
Extrañaré la comida, sobre todo los sanduches cubanos y los embutidos, extrañaré la sopa de tomate y una bala tumaqueña con camarones, extrañaré las bebidas colas y las cosquillitas en la garganta. Extrañaré el antipasto y los espaguetis con boloñesa, la pizza de manzanas caramelizadas con queso azul  y mis famosas empanadas congeladas. Jamás dejaré ir de mi mente y mi lengua el sabor del amaretto ni del aguardiente sin azúcar.
No extrañare, absolutamente, el guineo  ni la remolacha, ni las piernas de pollo por las que casi me hago judío, Olvidaré fácilmente la mazamorra, el sancocho de espinazo y cualquier cosa que haya sido hecha con pescado con espinas. Dejaré atrás la aguadepanela, el jugo de tomate y la chicha. Borraré de mi mente el guarapo y el vino de cerezas.
nasa.jpg
Extrañaré el viento  frio entre los rascacielos bajo el cielo azul, el vientecito de Cali a las cuatro de la tarde y los atardeceres manizaleños; extrañaré las palomas de la Plaza Bolívar, la subida a Monserrate  y sentarme a ver el atardecer de Cartagena. Extrañaré también el paisaje Boyacense, los viñedos y el Malecón. Los pasos cansados en Villa de Leyva y la Tai Pan Bakery de la 194 Canal street. Extrañaré el mar calientito, el rio frio, las lagunas frescas y el aire pesado en el nevado. No me hará falta la tierra roja que no sirve para sembrar pensamientos, todo lo otro lo extrañaré.
Extrañaré la música de la nueva era, las canciones en francés y en italiano, cuatro vallenatos que me gustan, el Dueto de las Flores,  a Enya y a Abba. Me hará falta escuchar Espumas y la canción de Goyte que no he podido sacarme de la cabeza desde que la escuché. No extrañaré la música de los ascensores, no recordaré a Bieber ni al Animal Nocturno; aunque muchos no lo crean… olvidaré Il Pulcino pio con el que los atormenté tanto.
Plaza_Sesamo.jpg
Extrañaré mi familia, la sonrisa y la risa, la carcajada y la lágrima de alegría que tantas veces brotó al final de mis bromas, extrañaré los multieventos donde mi hermana y el tener cada semana un motivo diferente para celebrar. Olvidaré el dolor de la pérdida, del encierro, de la ausencia. Extrañaré mi cobija  de lana felpuda y dejaré en el olvido la almohada de espuma de la Nasa que nunca pude acomodar en mi cabeza.
Extrañaré a los que me leen, sin saber por qué lo hacen, extrañaré las temporadas nuevas de  las series, aunque nunca me recuperaré de la cancelación de Pushing Daisies; extrañaré  los libros de Green y de King, las películas de De Palma y las historias de zombies. Extrañaré Plaza Sésamo y El capitán Centella (ya los extraño) y mis camisetas de súper héroes. No extrañaré a Rita Repulsa ni a ningún otro villano. Extrañaré que extrañaba o tal vez ya no extrañaré si es que el mundo se acaba. Si no pasa nada… pues seguiré acrecentando mi lista con algunos poemas y nuevos amigos…  para no extrañar los viejos.¡FELIZ FIN DEL MUNDO! ¡BIENVENIDO NUEVO MUNDO!
(Visited 266 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar