Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Nadie se queja de tener lo que no se merece”
Jane Austen

Todo lo que es prohibido se hace atractivo y genera ansiedad, nos llama la oscuridad de lo que no se debe o no se puede, porque a veces es mayor la satisfacción de la experiencia que su consecuencia definitiva. Ya en una conocida canción de los noventa nos preguntaban por qué “los amores prohibidos son más fuertes que los permitidos” y desde esa época ignoro la respuesta. Adore (2013) plantea la situación que se presenta cuando dos amigas solas y cuarentonas descubren su apasionamiento por el hijo de la otra. La película se basa en la novela “Las abuelas” de Doris Lessing que en su narrativa es bastante erótica y que ha sido llevada con el mismo toque de sensualidad por Anne Fontaine; todo este mágico enfoque femenino complementado por la presencia de Naomi Watts y la ahora muy célebre por su papel en la serie House of Cards, Robin Wrigth nos lleva a un imaginario perfecto acerca de esa fantasía femenina de un adonis que le haga resurgir en toda su pasión y entrega.

De por si nos enfrentamos a varios aspectos considerados (todavía) como un tabú como la relación de una mujer mayor con un hombre veinte años más joven o el hecho de involucrarse con el hijo de su mejor amiga, casi su hermana, al que ha visto crecer; de por si ese argumento ya revuelca la cabeza, pero si le suman unas escenas de altísimo contenido erótico en un escenario paradisíaco pues el asunto se torna explosivo.

adore-cartel

Hace mucho rato no había un enfoque tan cuestionable en las pantalla de cine, una de esas películas de las que uno no habla delante de los niños, sobre todo porque la situación en cualquier momento puede ser real y eso es lo que más inquieta a los espectadores. Una película de una buena producción, de una fotografía muy linda y con cuatro protagonistas de muy “buen ver” que logran mantener el interés en la trama y en lo que puede llegar a desencadenarse. El título que le pusieron a la cinta en español es totalmente absurdo pues es el mismo de la película de Almodóvar de los años ochenta, así que a los que crean que es un remake o una continuación de La Ley del Deseo (sic) les puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que ver. Es hora de volver a tener estas historias dramáticas que hace muchos años llenaban las salas de cine y que hicieron recibir codazos a más de uno, como las inolvidables Nueve semanas y media, Atracción fatal o Lolita, todas enmarcadas en ese plano de amores difíciles y tan, tan llamativos.
Twitter: @leonardopineda

(Visited 188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Después de un trabajo de campo exhaustivo y preocupado porque los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar