Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
“No siento dolor, miedo, deseo; es como si todo lo que nos hace humanos se desvaneciera”
Lucy Adrres
Luc Besson es un creador cinematográfico que descresta por su gran talento e imaginación, al igual que por la innovación en sus historias, llenas de acción y de unas extrañas moralejas. Siempre ha recurrido a historias diferentes pero en las que logra captar la esencia de los personajes de una manera casi perfecta. Sus heroínas no están por lo general del lado bueno de las historias, son llenas de conflictos y de una maldad muy humana, cuando lo son. Si vemos por ejemplo los títulos más representativos de su cinematografía nos encontraremos con una niña envuelta en una extraña relación con un criminal, una extraterrestre con la misión de salvar la humanidad, una delincuente reclutada para realizar trabajos sucios para el gobierno y hasta la vida de una santa guerrera.
Me refiero a El perfecto Asesino (1994), con la inolvidable actuación de Natalie Portman; El quinto elemento (1997) con Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman; Nikita (1991), la cual fue tan exitosa que tuvo remake y serie hechas en USA y Juana de Arco (1999). Además el señor Besson ha producido otros exitosos films como Desde París con amor (2010); la muy criticada en nuestro país Colombiana (2011) y últimamente la taquillera 3 Días para Matar.
Vemos entonces que en su nueva película Lucy, este director se apoya en elementos muy importantes para contar una historia teniendo como referentes las características de sus anteriores producciones, sumado a un gran presupuesto y a la imponente presencia de Scarlett Johansson, quien se convierte en su nuevo ícono femenino en el papel de la letal Lucy.
La película es un divertimento, muy al estilo de El Quinto Elemento, donde hay una descarga emocionante de adrenalina gracias a las escenas de acción y donde a pesar de todo, se sigue teniendo un mensaje acerca de la capacidad que supuestamente tenemos de hacer cosas maravillosas con el poder de nuestro cerebro. No cambiará la historia del cine, pero Lucy si se quedará como un referente para la forma como una actriz por muy hermosa que sea, puede liderar un género cinematográfico que hasta hace no mucho tiempo estaba reservado para los hombres.
Estupenda cinematografía, buenas actuaciones, una historia bien contada, una excelente dirección, los efectos especiales muy bien logrados que hacen que la película sea entretenida, tal cual para lo que fue concebida y que sin embargo es muy inteligente. Sin lugar a dudas, la taquilla mundial ha respaldado este proyecto, que se ama o se odia… en mi caso, lo primero.
Pd: Gracias JAZ por colaborarme con tu apreciación.
Síganme en Twitter: @leonardopineda