Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Matas o mueres, o mueres y matas”
El gobernador

Todo aquel que me conozca sabe de mi fascinación por las series, es algo que desde niño he tenido conmigo y me ha gustado ese seguimiento que se hace a una historia que va creciendo en cada nuevo capítulo o en cada nueva temporada. Obviamente he pasado por todas las series importantes que antes se daban en nuestra televisión local y que abrieron un mercado gigantesco a la hora de la llegada de la televisión satelital. Imposible entonces no recordar Tierra de Gigantes, El hombre nuclear, Profesión peligro, La familia Ingalls o mi gran favorita de esa época: Dinastía. Luego llegaría la que para mí ha sido la más grandiosa de todas, Los Archivos X que sin duda durante sus once años de emisión marcó la vida de muchísimas personas, incluyéndome. Esa serie en especial tenía algo que la hacía única, que lo dejaba a uno pegado de la silla y esperando que el capítulo siguiente desarrollará más la resolución de los muchos misterios que allí se entretejían. Ese producto se convirtió entonces en un negocio súper rentable para las productoras que pasaron de hacer cine a realizar proyectos televisivos, al mismo tiempo que arrastraban a muchos grandes actores del cine hacia la pantalla chica (como la llamaban) y le dio una categoría diferente al trabajo en televisión. Guionistas, directores, vacas sagradas del séptimo arte hicieron lo que muchos años atrás había hecho el señor Alfred Hitchcock al llevar contenidos más simples pero igual de misteriosos que sus películas a capítulos semanales de media hora. Pero el fenómeno se ha vuelto gigantesco, las mayores recaudaciones por espectáculos se hacen gracias a las series televisivas y cuando alguna cadena logra apuntarle con éxito a una historia pues se convierte en un fenómeno comercial.

Lo que pasa con The Walking Dead es algo inaudito en el campo comercial televisivo, una serie que empezó tímidamente basada en un comic famosísimo entre los geeks, tomó una fuerza inusitada con el paso del tiempo y hoy es el programa más visto del mundo, su éxito radica seguramente en que no se queda en los mordiscos sangrientos de los caminantes, sino que explora el universo psicológico de estos sobrevivientes que han sido llevados de la mano de un comisario local. Además cabe resaltar la musicalización maravillosa apoyada en canciones de todas las épocas que usadas de maneta efectiva en cada una de las escenas crean un producto tan disfrutable como inolvidable. Así no le gusten los zombis (sic), el espectador se ve enganchado en una trama que muestra lo mejor y lo peor del ser humano, con unas actuaciones tan convincentes y tan profundas que es obvio que se entienda ese suceso inusitado. Alternativas televisivas que vale la pena recalcar en esta columna dedicada al cine, pero que a veces mira hacia la televisión como una alternativa de calidad, de mucha calidad.
Twitter: @leonardopineda

(Visited 180 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar