Sí, lo admito, soy abiertamente nerd, por lo tanto tengo la autoridad moral de recomendar este tipo de programas que hacen que la vida sea toda una experiencia creativa. Todo lo que ha generado The Walking Dead para la televisión mundial es justo lo que espera cualquier serie o producción televisiva: arrasar.
La anterior semana pudimos ver el capítulo final de la temporada sexta y se pone cada vez más candente con una trama que se centra como siempre en sus personajes y no en los zombis, algo que he explicado hasta el cansancio. TWD no es una serie de muertos vivientes, es una serie sobre las personas y su lucha por sobrevivir. Y les tengo una noticia: la séptima temporada será sin duda una de las más esperadas por los televidentes de todo el mundo y seguidores del comic, pues hace su aparición uno de los más increíbles personajes de la historia y al que le han dado largas para ingresarlo en el cuento por las especiales características que tiene: Negan, interpretado por el rompecorazones Jeffrey Dean Morgan a quien ya hemos visto en Greys’s Anatomy, Supernatural y recientemente como el papá de Batman en su enfrentamiento con Superman. Y es que en él recae uno de los más importantes e icónicos personajes lo que adelanta una temporada muy emocionante y en la que esperemos no hayan matado a Glenn como sí sucede en el comic.
Como los fanáticos debemos esperar la nueva temporada hasta octubre, pues nos daremos contentillo con la serie que enlaza las acciones de TWD llamada Fear the walking dead, que apenas llega a su segunda temporada luego de tan sólo seis capítulos en la inicial, pero con 15 entregas en esta nueva temporada que prometen muchísimo al fanático. Cuenta en su elenco con el señor Rubén Blades y se transmitirá a partir de este domingo 10 de abril a las 10 pm por AMC. La serie se enfoca en lo que pasa con una disfuncional familia californiana y su huida de las hordas de zombies como algo que apenas está surgiendo. En la línea de tiempo va mucho más atrás de los sucesos de TWD y en un punto geográfico muy diferente; es que el cuento da para mucho.
Véase la primera temporada que es lo suficientemente enganchadora para que esta segunda le llegue con la información adecuada, ¿quién quita que usted también tenga un nerd en su interior?
Pero si quiere algo mucho más real todos los jueves se estrena episodio doble a las 9:00p.m. por Universal Channel Shades of blue, protagonizada por Jennifer López y Ray Liotta. Una serie salida de lo convencional por cuanto su protagonista es una policía corrupta de New York que debe enfrentar un dilema moral para poder salvar a su hija. Bastante peligrosa la trama de esta compleja historia pero hasta el momento ha recibido críticas muy positivas desde su estreno en USA el pasado mes de enero; es que cuando los guionistas se acercan tanto a la realidad pues no cabe otra cosa que sentirse identificados por los temores, experiencias y la forma en que ven las cosas los personajes que se inventan.
Todo depende del cristal con que se mire, somos dados a juzgar muchas veces desde nuestra propia perspectiva pero es necesario ver más allá: no hay zombies en realidad, sí hay corrupción, pero lo importante es que cada vez tenemos más cosas para ver.
Comentarios, sugerencias o simplemente charlas en @leonardopineda vía twitter