“El diablo siempre mezcla verdades con mentiras, para así confundirnos”
William Blatty

Estamos en medio de tantos dilemas político sociales, de tanta zozobra con los que nos depara en futuro próximo por las decisiones que a bien o a mal tomemos; ya se nos acabaron los deportes de categoría mundial y podemos decir que somos muy afortunados por lo que se ha logrado, viene ahora esta realidad cotidiana que tanto nos afecta que he decidido simplemente volver a lo mío (muy criticado por algunos) que es ¡sumergirme en la fantasía controlada de la televisión!

Ya hay mucho quien escriba de políticas y la conveniencia del sí o el no, o de la salida del procurador. No significa que sean temas que no me importan, obviamente que sí, pero alguien tiene que hablar de la banalidad satisfactoria y el placer culposo que nos generan las series de televisión; sobre todo ahora que son un mercado tan competitivo y que se hacen de fácil acceso a la hora de verlas. Sigue reinando como la más importante de todos los tiempos El juego de tronos, pero se asoman producciones que vale la pena destacar por la enorme expectativa que han generado y porque tendremos la facilidad de verlas de primera mano en Latinoamérica. Durante este mes estaré reseñando las que a mi juicio son las más interesantes, empezando por un género que definitivamente me emociona: el terror.

Casi todos hemos visto o sabemos que la gran película de miedo de todos los tiempos es El Exorcista, basado en la novela de William Blatty del mismo nombre que fue publicada en 1971 convirtiéndose en un éxito de ventas (cuando la gente leía más) ahora se reinventa la historia de la novela, además de reinterpretar la película, dirigida por Willian Fiedkin y estrenada en 1973 que causó sensación en todo el mundo. Obviamente era normal pensar que se daría el salto a la pequeña pantalla especialmente cuando se tienen los recursos económicos y técnicos para hacer una gran producción, con actores de primera talla como lo son Geena Davis, Alfonso Herrera, Ben Daniels y Alan Ruck. Herrera es un viejo conocido del público más joven porque fue uno de los de Rebelde y RBD, además de presentar un programa en Nat Geo. Geena Davis sigue consolidándose como una de las primerísimas actrices de la pantalla chica luego de haber triunfado en el cine.

En esta ocasión Alfonso Herrera hace el papel de un sacerdote llamado Tomas Ortega y la Davis hace de Angela Rance. La historia es la misma que todos conocemos:
En Irak, el Padre Merrin halla en una excavación arqueológica una reliquia del demonio Pazuzu. Tras hacerlo, Merrin es avisado acerca de una serie de profecías sobre el regreso de dicho demonio a la la tierra. Simultáneamente, en USA una niña de doce años, llamada Regan MacNeil, hija de una reconocida actriz, es poseída por una fuerza demoníaca que le provoca una serie de cambios psicológicos y físicos; lo que hace que luego de una serie de infructuosos tratamientos, la atea madre de Regan llame a un sacerdote para realizar una serie de exorcismos con el fin de liberarla. Pinta Fabulosa y la verdad con la producción de FOX y Morgan Creek Productions, se puede dar por sentado que la calidad de la misma será insuperable. Vamos a ver qué sucede luego del estreno que será el 23 de septiembre en FX.
Próxima semana: Scream Queens
@leonardopineda