Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No quiero hacerte daño, aunque tengo que matarte”

Obviamente Juego de Tronos era imbatible, pero lo que no fue una sorpresa fue que los premios de la televisión americana en la categoría de Miniserie dramática se los haya ganado American Crime Story: la gente contra O.J Simpson, pues la verdad los papeles desarrollados por cada uno de los actores ganadores eran simplemente la muestra de lo que es calidad interpretativa, sobre todo cuando lo que se retrata es un evento de la más reciente historia como lo fue el juicio por asesinato contra el deportista y actor O.J Simpson. Cuando se estrenó esta serie hablé de ella precisamente por el impacto que causaba ver la perfecta interpretación de los actores de unos personajes tan humanos que se alejan de lo que pueda llamarse buenos o malos, como todos lo somos, ese estado medio de la conciencia y el alma donde tenemos pedazos de cielo e infierno en todo lo que hacemos. Las maravillosas actuaciones de Courtney B. Vance, Sarah Paulson, Sterling K. Brown los hicieron ganadores, al tiempo que Cuba Gooding Jr estuvo nominado. Vale la pena ver este pedazo de la historia americana.

Retomando dicho suceso, Gooding Jr y Sarah Paulson llegan ahora a protagonizar la sexta temporada de American Horror Story: Roanoke, una locura total en cuanto a producción, todos los integrantes de la misma tuvieron que hacer un pacto de silencio para no filtrar ninguna información a los medios, lo que hizo que la popularidad y expectativa de la misma creciera sin precedentes. Vale aclarar que ninguna de las cinco temporadas anteriores se hizo con tanto sigilo, pero los creadores querían conmocionar al momento de lanzar el episodio estreno y sin duda lo lograron.

Aquel fanático de AHS ya puede imaginarse a qué atenerse con esta temporada, aunque siempre se han presentado como historias inconexas lo que se cree es que en esta edición todo empezará a conectarse de algún modo. Repiten los actores de siempre en los más disímiles papeles, como lo han hecho durante estos años: Kathy Bates, Lily Rabe, Andre Holland, Denis O’Hare, Wes Bentley, Cheyenne Jackson, Evan Peters y Angela Bassett.

Presentada como un falso documental, en la que actores aparecen como personajes reales representados por otros actores, lo hace novedoso narrativamente, pero la oscuridad de la trama, lo sangriento de los relatos, la contextualización histórica de la ciudad de Carolina del Norte llamada Roanoke, tendrán mucho que ver con lo que la innegable macabra imaginación del señor Murphy ha creado. Ya de por sí se considera una serie de culto, pero superar lo logrado en Hotel con la Condesa hace que uno le dé vueltas a la mente tratando de imaginar qué se les pudo haber ocurrido más allá de toda la innegable oscuridad de las otras temporadas. Visual, artística y técnicamente cada temporada de AHS es un reto que ha ido hacia arriba captando cada vez mayor audiencia, que hipnotizada por la magia de sus historias se acerca a ese universo de pesadilla que sin embargo sigue siendo tan atractivo como cualquier otro placer peligroso.

@leonardopineda

(Visited 1.131 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Continúa amenazando la desinformación, la mediocridad y el cansancio por la(...)

2

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

3

Por: Mildre Yurani Hernandez Ramirez Rafael Díaz Vásquez Docentes de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar